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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3590697" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Diego</p><p>Por favor no caiga Usted en vicios propios de aquellos que no conocen la realidad de las FFAA y especialmente de la FAA,por favor que haya en sus muy buenos aportes un poco de logica.</p><p>Nada de lo que Usted describe se puede realizar,los ERJ140LR estan aprobados por un BAPIN pero no tienen para el año en curso y está por verse para el 2025 los recursos.</p><p>El T-31 está siendo recuperado pero muy despacio,ese avion estuvo parado por 8 años aproximadamente y es muy dificil volverlo a estado operativo,claro si a ese avion se lo interviene en USA con recursos,no demora mas de tres meses,como lo hace el GT9 ya lleva tres años.</p><p>Lo mismo el T-90 que estuvo parado 12 años,ya lleva cuatro año siendo intervenido en el AMQ,claro en Viking de Canadá esto demoraría cuatro meses como mucho,al T-90 lo tienen que armar de nuevo,el T-31 y T-90 fueron repuestos de sus flotas y como no hay un horizonte real de adquisiciones hay que salvar lo viejo,pero que está aqui,con mano de obra propia y comprando los repuestos en USA y Canadá.</p><p>Olvidesé de otro B-737 NG,y fue muy bueno no haber comprado el ofrecido en España,ya que cuesta mantener el T-99 imagine Usted dos,uno seguro se preservaba y eso es muy caro,tener aviones que no vuelan y haberlos comprado.</p><p>Lo del 767 tambien no existe,imposible con este presupuesto,y el de 2025 es igual al de 2023 en lo que hace a operacion,mantenimiento y sostenimiento.</p><p>El SARM C-130 es el mas caro de operar,por eso no verá mas de dos volando,pero a pesar de todo tenemos el 75 % de la flota operativa en caso de ser necesaria su utiizacion,el TC-60 ya lo veran menos y el TC-70 casi nada son los proximos a ingresar al limbo de las PDM.Se los va a cuidar tratando de alargar su PDM.</p><p>Mire el T-23 ya lleva mas de 12 años fuera de servicio,se lo intervino en Rio Cuarto en estructura,y ahora está en San Fernando y ya leva un año y medio,Usted dirá cuanto se tarda en USA hacer esto,unos seis meses,pero los recursos son escasos y se buscan soluciones aqui,es como las PDM de los C-130 en USA tardan seis meses,aqui de cuatro a dos años.</p><p>Solo una cosa Diego,nos resta esperar la esperanzadora modificacion del presupuesto,la esperanza siempre está y parece posible,cuando las FFAA tengan una inversion del 2% del PBI,ahi si podemos soñar con otros aviones de transporte,pero con esta realidad que no cambió hasta ahora del 0,40% del PBI ejecutado real no dibujado,solo nos resta,solo nos obliga a esperar decisiones magistrales a partir de 2026 con un presupuesto cercano al 1% del PBI,y asi ir aumentando año a año,o cada dos años medio punto para llegar al 2,2%,2,3% que sería como para mantener esa aviacion de transporte que Usted manifiesta.</p><p>Para mi si hay continuidad de cuatro años mas de este gobierno se puede llegar al 2,2% del PBI allá por 2030/2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3590697, member: 14958"] Estimado Diego Por favor no caiga Usted en vicios propios de aquellos que no conocen la realidad de las FFAA y especialmente de la FAA,por favor que haya en sus muy buenos aportes un poco de logica. Nada de lo que Usted describe se puede realizar,los ERJ140LR estan aprobados por un BAPIN pero no tienen para el año en curso y está por verse para el 2025 los recursos. El T-31 está siendo recuperado pero muy despacio,ese avion estuvo parado por 8 años aproximadamente y es muy dificil volverlo a estado operativo,claro si a ese avion se lo interviene en USA con recursos,no demora mas de tres meses,como lo hace el GT9 ya lleva tres años. Lo mismo el T-90 que estuvo parado 12 años,ya lleva cuatro año siendo intervenido en el AMQ,claro en Viking de Canadá esto demoraría cuatro meses como mucho,al T-90 lo tienen que armar de nuevo,el T-31 y T-90 fueron repuestos de sus flotas y como no hay un horizonte real de adquisiciones hay que salvar lo viejo,pero que está aqui,con mano de obra propia y comprando los repuestos en USA y Canadá. Olvidesé de otro B-737 NG,y fue muy bueno no haber comprado el ofrecido en España,ya que cuesta mantener el T-99 imagine Usted dos,uno seguro se preservaba y eso es muy caro,tener aviones que no vuelan y haberlos comprado. Lo del 767 tambien no existe,imposible con este presupuesto,y el de 2025 es igual al de 2023 en lo que hace a operacion,mantenimiento y sostenimiento. El SARM C-130 es el mas caro de operar,por eso no verá mas de dos volando,pero a pesar de todo tenemos el 75 % de la flota operativa en caso de ser necesaria su utiizacion,el TC-60 ya lo veran menos y el TC-70 casi nada son los proximos a ingresar al limbo de las PDM.Se los va a cuidar tratando de alargar su PDM. Mire el T-23 ya lleva mas de 12 años fuera de servicio,se lo intervino en Rio Cuarto en estructura,y ahora está en San Fernando y ya leva un año y medio,Usted dirá cuanto se tarda en USA hacer esto,unos seis meses,pero los recursos son escasos y se buscan soluciones aqui,es como las PDM de los C-130 en USA tardan seis meses,aqui de cuatro a dos años. Solo una cosa Diego,nos resta esperar la esperanzadora modificacion del presupuesto,la esperanza siempre está y parece posible,cuando las FFAA tengan una inversion del 2% del PBI,ahi si podemos soñar con otros aviones de transporte,pero con esta realidad que no cambió hasta ahora del 0,40% del PBI ejecutado real no dibujado,solo nos resta,solo nos obliga a esperar decisiones magistrales a partir de 2026 con un presupuesto cercano al 1% del PBI,y asi ir aumentando año a año,o cada dos años medio punto para llegar al 2,2%,2,3% que sería como para mantener esa aviacion de transporte que Usted manifiesta. Para mi si hay continuidad de cuatro años mas de este gobierno se puede llegar al 2,2% del PBI allá por 2030/2 [/QUOTE]
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