Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Athos80 dijo:
jajaj chacal te quiero matar, me hiciste regresar a cuando era chico y esperaba para ver que me traian los reyes y pensaba en todo lo posible. Abrazos. Athos

No quiero ser duro pero...los Reyes Magos son tus papás!!!...

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
¡¡¡No!!! estamos mal pero no para tanto...

Jeje...que paso con ese R-22? la foto es de hace unos 8-10 años ( no recuerdo la fecha exacta ) durante un desfile en Rosario.

Chacal, todavia no descartaste a los Fennecs y Phanters...hay chances con esos modelos de verlos volando en el CAE :confused:

Saludos!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Che Chacal, te pido sinceridad y cordura, pero con 37 páginas y tanta intriga, me parece que es hora que tires un dato más preciso.
La adivinanzas me gustan, pero no abusemos. Saludos.

pulqui

Colaborador
¡¡¡¡¡¡ Todavía no se filtró nada !!!!!!

¡¡¡¡¡¡ Ni siquiera se anuncia algo en el presupuesto 2007 !!!!!

KF86

Colaborador
pulqui dijo:
¡¡¡¡¡¡ Todavía no se filtró nada !!!!!!

¡¡¡¡¡¡ Ni siquiera se anuncia algo en el presupuesto 2007 !!!!!

Digamos que el proyecto se anuncia en el 2007, ahora...cuando se inicia, ¿CHACAL?.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Descartó todos los helos que estaban en esa lista, no es de ningún fabricante grande, se dijo algo de desarrollo local y diseño nacional, para mí debe ser alguna modificación al diseño de los RACA Hugues 500 que se fabricaron acá hace años. Ya una vez había visto algo sobre el proyecto HeLiCo (helicóptero ligero de combate) que era el desarrollo de toda una familia de helos en base al Hugues 500, creo que era de la FAA. Saludos.

P.D: estoy frío, caliente?

la dupla UH1 Y AH1 en sus ultimas versiones seria algo economico y que se cooce mucho aca, si fuera otro modelo algo que sea complatible en las 3 fuerzas vamos a cruzar los dedos

SkorpioN

Colaborador
EADS entrega el primer helicóptero ligero UH-72A al Ejército de EEUU

EADS North America entregó ayer con tres meses de adelanto el primer helicóptero utilitario ligero UH-72A (Eurocopter) al Ejército Estadounidense, lo que supone el comienzo de este importante programa de defensa.

El ejército estadounidense recibió su primer UH-72A, en presencia de varias personalidades oficiales y políticas norteamericanas.

La ceremonia de entrega y bautismo tuvo lugar en Columbus (Mississippi) donde American Eurocopter, la filial estadounidense de Eurocopter, tiene un centro de producción que fabricará este helicóptero bimotor.

El pasado mes de julio el Ejército de Tierra Americano seleccionó el UH-145 de Eurocopter (rebautizado por el ejército como UH-72A) y firmó un contrato que cubre 322 helicópteros, por un valor global, incluyendo toda la vida útil de los aparatos, de más de 2.000 millones de dólares.

Hasta la fecha, el ejército ha pedido un total de 42 UH-72A, con los servicios asociados de formación para los pilotos y el personal de mantenimiento.

Este modelo se basa en el EC145, un éxito de ventas de Eurocopter, según la compañía, que se ha convertido en el helicóptero de referencia para las misiones de transporte sanitario y para las misiones utilitarias más exigentes.

Está previsto que se entregue un segundo UH-72A antes de final de este año, para satisfacer la necesidad apremiante del Ejército de Tierra: un helicóptero destinado a misiones de logística y de apoyo dentro de los Estados Unidos.

Otros 40 helicópteros utilitarios ligeros están en curso de fabricación y serán entregados al Ejército en 2007 y 2008.

DE NOMBRE LAKOTA

En la ceremonia de entrega, el Ejército reveló el nombre oficial escogido para el UH-72A: se llamará Lakota, que es el nombre de una tribu india perteneciente a la Gran Nación Sioux.

Al bautizar el helicóptero UH-72A con el nombre de Lakota, el Ejército mantiene viva la tradición de dar a sus helicópteros nombres de tribus indias de América.

“La entrega del primer aparato a este cliente tan prestigioso representa un inmenso éxito para Eurocopter, ya que es la primera vez que con EADS participamos en el mercado americano de la defensa”, dijo Lutz Bertling, Presidente Director General de Eurocopter.

"Es una gran oportunidad para reforzar y aumentar la presencia de Eurocopter en el mercado estadounidense, con la importante ampliación de nuestro centro de producción en Mississippi que generará 250 a 300 empleos locales", afirmó Lutz Bertling, presidente-director general de Eurocopter.

UH-72A Lakota ( EC-145 )

Fotos: http://www.globalsecurity.org

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/...2/13/eads_entrega_el_primer_helicoptero_liger

Finalmente podria ser este el modelo a incorporar?, Gendarmeria ya esta usando uno...

Saludos!

pulqui

Colaborador
CHACAL dijo:
Ya se inició el año pasado.

Y la repu...........................................es de no creer que no se haya filtrado nada mas allá de la data que tiró nuestro esimado chacalito...:D