fanatikorn
Colaborador
Me parece que solo para salto de apertura manual, antes creo que los utilizaban, ahora no se.
Quizas este equivocado, pero como dice @fanatikorn , son utiles pero solo para lanzamientos de apertura manual (lo básico de HAHO/HALO) ...¿ Los Twin Otter no los usan para salto?
No se podrían usar los Grand Caravan para saltos Manuales, como los por Porter los usaba la ARA?Me parece que solo para salto de apertura manual, antes creo que los utilizaban, ahora no se.
Yo me había emocionado que teníamos dos en servicio.....hasta que leí bien la foto.
Yo me había emocionado que teníamos dos en servicio.....hasta que leí bien la foto.
Además en la AE los helicopteristas pesan más que los avioneros!!!....estarían volando!!!!Pero son cosas distintas.
El OV-1D es muy específico en cuanto al mantenimiento, lo único que tenía en común con el resto de la flota de la AE era su turbina.
El resto, nada que ver.
Aparte de eso,para los OV, no solo se compró un solo repuesto, si no que varios presentaron fisuras casi irreparables en sus estructuras.
En cambio, el Cobra F/J comparte un montón de componentes críticos con los UH-1H.
Iluso!!!Yo me había emocionado que teníamos dos en servicio.....hasta que leí bien la foto.
Realmente no se cual es la orgánica ideal para nuestras necesidades, pero no puede ser que esta dependa del gusto y voluntad de quien esté a cargo, sin seguirse un programa a largo plazo, y no solo pasa en el EA....Por lo que tenía entendido los AH-1 estaban contemplados en la nueva concepción orgánica de la fuerza propuesta en la gestión del Teniente General Brinzoni, que llevaba por nombre Instrumento Militar Terrestre Futuro (IMT-F).
En el 2003 el General Bendini asume como nuevo Jefe de la Fuerza, y durante su gestión se consideró más conveniente la modernización de los UH-1H sobre adquisición de los Cobra.
Tampoco se siguió adelante con la nueva organización, el IMT-F.
Vivimos en una sociedad muy personalistaRealmente no se cual es la orgánica ideal para nuestras necesidades, pero no puede ser que esta dependa del gusto y voluntad de quien esté a cargo, sin seguirse un programa a largo plazo, y no solo pasa en el EA....
Realmente no se cual es la orgánica ideal para nuestras necesidades, pero no puede ser que esta dependa del gusto y voluntad de quien esté a cargo, sin seguirse un programa a largo plazo, y no solo pasa en el EA....
Vivimos en una sociedad muy personalista
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Si, desde hace más de 70 años....
Soy un humilde siervo de mi patria, pero creo que el mas grande error de mi admirado Gral San Martin no fue haber tomado un bando y pasar a degüello a los godos que quedaron infiltrados... esa es la misma dicotomia actual, sobre todo con la aparicion del perverso generalisimo que termino de dilapidar una tercera via... pero es mi opinion no mas, aunque bien fundada si se me pregunta, cosa que no es lugar.Bastantes mas..por que motivo San Martin se exilia?
Y no olviden que San Martín creía en el Modelo MonárquicoSoy un humilde siervo de mi patria, pero creo que el mas grande error de mi admirado Gral San Martin no fue haber tomado un bando y pasar a degüello a los godos que quedaron infiltrados... esa es la misma dicotomia actual, sobre todo con la aparicion del perverso generalisimo que termino de dilapidar una tercera via... pero es mi opinion no mas, aunque bien fundada si se me pregunta, cosa que no es lugar.
Soy fiel creyente del modelo EUROPEO... el modelo parafernalico de los EEUU es costoso, grandilocuente y con una efectividad mas que discutible
Coincido...ve a dormir...No voy a explicar las tres doctrinas vigentes en materia de aviación de helicópteros porque estoy cansado; y además, ya lo he explicado el año pasado.
Hay tres doctrinas básicas USA,Europa,Unión Soviética ahora Rusia. Solo voy a decir una cosa antes de salir del baño para irme a dormir; si se tiene el dinero y el Ejercito quiere adquirir el Airbus 295 como utilitario o cualquier otro avión de guerra electrónica SAR/MTI lo puede hacer tranquilamente, como asi también lo puede hacer la Armada, no afecta en nada la misión de la FAA.
Además en la AE los helicopteristas pesan más que los avioneros!!!....estarían volando!!!!
Realmente no se cual es la orgánica ideal para nuestras necesidades, pero no puede ser que esta dependa del gusto y voluntad de quien esté a cargo, sin seguirse un programa a largo plazo, y no solo pasa en el EA....
Los OV-1D no volaron más por sus costos de mantenimiento y los márgenes de seguridad. Se privilegió a las alas rotativas. Pero no por preferencias personales. Sino prácticas y económicas.Vivimos en una sociedad muy personalista
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Los OV-1D no volaron más por sus costos de mantenimiento y los márgenes de seguridad. Se privilegió a las alas rotativas. Pero no por preferencias personales. Sino prácticas y económicas.