Aviación del Ejército Argentino.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Me llama la atencion esto que acabo de leer:

The Z-11 is the Chinese version of the French AS 350B Squirrel light helicopter. The Z-11 is two-ton class six-seater lightweight helicopter. The three-blade main rotor is mounted above center of fuselage. A single turboshaft engine is mounted inside the body with air intakes on top of the cabin and a blackhole exhaust.

The Z-11 program was approved in 1989 and the development began in 1992. The first flight of the Z-11 took place in December 1994, with production by the Changhe Aircraft Industry Corporation.

The Z-11 is designed for training, scout, liaison and rescue, as well as various civil missions. Although descrined by the manufacturer as multi-mission, the future of the helicopter is constrained by its limited take-off weight, modest armament, low suvivability, and outdated technology. Consequently, the PLA only ordered a few (no more than 20) Z-11s for pilot training.

¿Es tan asi?
¿Y nosotros aceptariamos algo que a ellos no les sirvio para mucho y les mostro poca utilidad?
 
S

SnAkE_OnE

ojo que hay una version modificada como el Ecureil con FLIR y demas...


igualmente sigo pensando que excepto como forzosamente (por desgracia orquestado asi...) reemplazo de los Hughes 500 podria andar bien con una electronica actualizada
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
purilacroix dijo:
Me llama la atencion esto que acabo de leer:



¿Es tan asi?
¿Y nosotros aceptariamos algo que a ellos no les sirvio para mucho y les mostro poca utilidad?

Todo es posible.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ojo que hay una version modificada como el Ecureil con FLIR y demas...


igualmente sigo pensando que excepto como forzosamente (por desgracia orquestado asi...) reemplazo de los Hughes 500 podria andar bien con una electronica actualizada

El que esta en CPO no tiene FLIR, el único equipamiento que trajo es un faro de búsqueda y una grúa.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
pulqui dijo:
Porque supuestamente habría contribuido/contribuye en el pryecto del CAE.

Y en el caso de este hipotetico Z-11, en que contribuye??? :confused: :confused:

(Ya no entiendo nada.. como diria la diva Susana ¿Vivo?)
 

pulqui

Colaborador
purilacroix dijo:
Y en el caso de este hipotetico Z-11, en que contribuye??? :confused: :confused:

(Ya no entiendo nada.. como diria la diva Susana ¿Vivo?)


Son dos cosas distintas: Por un lado, los chinos trajeron el Z-11 para mostrarlo y realizó algunos vuelos en Campo de Mayo.
Por el otro, el CAE está desarrolando un helo propio y ahí es donde intervino/interviene Cicaré.
 

SkorpioN

Colaborador
Entonces el Z-11 de demostracion no tiene nada que ver con el proyecto ambicioso del CAE? estoy mas confundido que antes :S

Saludos!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
SkorpioN dijo:
Entonces el Z-11 de demostracion no tiene nada que ver con el proyecto ambicioso del CAE? estoy mas confundido que antes :S

Saludos!

Estoy en la misma que vos.
Si el plan del CAE es la planificacion y produccion de un helicoptero de recon nacional (percibo eso leyendo todos los posts), no entiendo que tiene que hacer un Z-11 haciendo pruebas en Campo de Mayo. ¿Acaso los chinos son como esos vendedores de perfumes, los cuales no aceptan un no como respuesta?

-Y mile que lindo lotol de cola que tiene!
-Escuchame! ya te dije mil veces que no, que vamos a fabricar uno aca!
-¿Fablical? Si, esto fablicalse en China...

Perdonen la cuota de pseudo-humor

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Entonces el Z-11 de demostracion no tiene nada que ver con el proyecto ambicioso del CAE? estoy mas confundido que antes :S

Saludos!

No, los chinos son un capricho de ya sabemos quien
 
Arriba