Yo no te tomo el pelo.
Digo, al igual que vos, lo que pienso.
Ya dí mi argumento infinidad de veces.
LA GUITA CON LA QUE DISPONE LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJERCITO, no alcanza para mantener los BH. Si vos y otros no lo quieren entender, ya no es problema mio.
De que me sirve tener 20 aparatos que no puedo mantener, si cuando los necesite, es muy probable que estén en su mayoría FS.
Es como si me dijeran que la FAA estaría interesada en comprar F-22...
Un chiste, desde donde se mire.
No me considero parte de los que claman por los BH, solamente presente un argumento basado en la explicación que dio un compañero Forista que sabe mas que yo del tema, si volvieras algunas paginas para atrás y miraras, podrás ver que a mi me gusta otro helicóptero que es mas barato de adquirir y mantener que el BH, pero es un aparato netamente Militar.
Estimado las Fuerzas Armadas necesitan equipos Militares, Sistemas y Aparatos Militares, uno puede encontrar una solución "Civil" para vehículos de Enlace, transporte (Hasta ahí nomas), pero incluso hasta en la indumentaria se necesitan materiales especiales y de primera calidad, reforzados, aislados, entonces uno no puede jugar a unificar logística con helicópteros civiles. Podes ahorrar costos produciendo material en el país pero para eso necesitamos certificaciones internacionales y estándares de calidad de primer nivel e incluso para eso se necesita dinero mucho dinero. El problema acá es que no ponen plata, y vos estas haciendo un drama de ver quien come mejor de la basura, cuando el problema es: "Que estamos comiendo de la basura"...
La FAA no es el mejor ejemplo de adquisición de sistemas, menos de modernización y ni hablemos de cuestiones del pasado, como ya dije en otros post anterior, todas las Fuerzas (FF.AA Y FF.SS) tienen decisiones cuestionables si uno las mira en retrospectiva, en este caso el Bell 412 EP Militarizado es un buen Helicóptero para una segunda linea, pero como helicóptero de primera linea es un Ataud con rotor, porque acá no tenemos ni los medios e infraestructura que tiene Japón, Canadá, Reino Unido, Australia y algunos otros países de la OTAN que tienen aliados en los cuales recaer si algo pasa, porque bajo el paraguas de armas que da USA en Medio oriente cualquiera pilotea un 412, ahora si algo pasa acá en América del Sur, hoy cualquier grupo Paramilitar o Grupo Narco-terrorista pueden conseguir Rifles Anti-materiales y MANPADS de múltiples orígenes por el mercado negro y si te tiran con eso estas listo. Podes buscar vídeos de Colombia y México donde podrás ver incluso con BH o con Mi-17 de vez en cuando tienen algo que lamentar, entonces cual es el sentido de estar todo el tiempo machacando con el Bell 412.
No esta bueno que hables de alguien si no sabes que hace, ni prestas atención a lo que uno postea, y otra cosa, yo no digo lo que pienso en el Foro eso a mi me quedo claro hace rato, si es por mi yo dejo todo acá, un saludo.