Aviación del Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Subaru UH-2 podría ser una opción viable?
La familia 412 no es de las preferidas. No estoy muy al tanto de las mejoras del UH-2 respecto a las últimas versiones del B412, pero si recuerdo que es un diseño a requerimiento de la JGSDF. Como mencionaron, no creo que sea barato.

Tema B412, detalles para tener en cuenta.
 
Mas allá de que me gusta la familia de los Eurocopter, hacer un combo de H125/H145 y H215M o EC725 seria ideal.
Son varias policías de provincias y la policía Federal que tienen en servicio los H125 y el H145, Prefectura el EC225 me parece que seria genial para ahorrar costos en logística, lograr talleres de revisión/reparación etc...

Y hay variantes de Eurocopter para hacer dulce para que cada fuerza encuentre la versión que se ajusta a las necesidades.
 
Los A-109 se dejaron de usar por tener cosas británicas o por desgaste natural?


 
La familia 412 no es de las preferidas. No estoy muy al tanto de las mejoras del UH-2 respecto a las últimas versiones del B412, pero si recuerdo que es un diseño a requerimiento de la JGSDF. Como mencionaron, no creo que sea barato.

Tema B412, detalles para tener en cuenta.

Está muy buena la nota. Personalmente siempre lo consideraba, comparando el buen desempeño del 412 en la FAA. Pero es obvio la diferencia de misiones. La nota aporta números sólidos que sirven para terminar de ver esa diferencia.

Ahora bien, me sigue la duda de cuál modelo sería un buen reemplazo del Huey.

Por un lado, como ejemplificó antes, la USAF lo está reemplazando por el AW-139M Grey Wolf. Lo que no me termina de quedar en claro es si las misiones a desarrollar en la protección de los cilos nucleares sería la misma.

Por otro lado, se busca reemplazo de la familia Puma.

Y ahí entiendo que hay un modelo que puede reemplazar ambas misiones. El S-70i.

Ahora bien, conviene reemplazar todo por uno?

En cuanto a costo de operación, quizás es más conveniente reemplazar cada misión por separado, permitiendo un empleo más eficiente dependiendo de la misíon a realizar.
 

Sparrow

Colaborador
Los A-109 se dejaron de usar por tener cosas británicas o por desgaste natural?
Por que ya no era rentable su uso. Se compraron 9 unidades de las cuales 3 se perdieron en Malvinas.
De las 6 que quedaron una se canjeo por un C-212 de la provincia de Santa Fe y otros 3 se fueron de baja a mitad de los 90 por lo que sólo quedaban 2 en servicio hasta su baja cerca del 2006.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los A-109 se dejaron de usar por tener cosas británicas o por desgaste natural?
Eran de la primera versión producida, básicamente era un helo VIP adaptado para misiones de ataque, estaba falto de potencia para la tarea que la AE le pedía, costaba conseguir repuestos, y se atrasaron con los boletines de actualización/mejora que mandaban desde la fábrica.
Volverlos al servicio, hubiera sido más caro que comprar otro helo, mucho más moderno.
Muchos dentro de la AE, siempre se preguntaron por qué en vez de comprar los A-109, no se compraron H-500.
 
Eran de la primera versión producida, básicamente era un helo VIP adaptado para misiones de ataque, estaba falto de potencia para la tarea que la AE le pedía, costaba conseguir repuestos, y se atrasaron con los boletines de actualización/mejora que mandaban desde la fábrica.
Volverlos al servicio, hubiera sido más caro que comprar otro helo, mucho más moderno.
Muchos dentro de la AE, siempre se preguntaron por qué en vez de comprar los A-109, no se compraron H-500.


-Y esa siempre fue mi duda por que los A-109 y no los H-500 que eran fabricados
aquí en Argentina por RACA lo que hubiese facilitado la logística



Saludosss
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Y esa siempre fue mi duda por que los A-109 y no los H-500 que eran fabricados
aquí en Argentina por RACA lo que hubiese facilitado la logística



Saludosss
Porque en su momento, el EA buscaba un helicóptero artillado, además de que en ese momento la intensión era comprar todo europeo.
Los desarrollos criollos de Hughes artillados son de la posguerra, y fueron de la mano de la FAA.
 
Arriba