Si, el Huey el "folleto" dice 14, pero en la nota de ZM que subieron aca creo? Habla como mucho de 9 o por ahi si no me falla la memoria.Tengo entendido que debería ir al menos 1 grupo de tiradores por helicóptero. 8 soldados son?
Según este folleto... Transformaría 9 soldados. Creo que igual que el Huey?
H145M Brochure - Airbus Helicopters | Aviaexpo.com
H145M Brochure - Airbus Helicopterswww.aviaexpo.com
Lo que si, comparado al aw139 veo mucha diferencia en autonomía, a favor del aw139
Es verdad que tiene mas autonomía el AW139, pero porque en realidad la comparativa pareja seria con el H160.
Igual recién noto que tanto el H145M como el AW139 no tienen artilleros laterales, algo que creo que para asalto es importante, pueden estar artillados ambos, pero el helicoptero en si, no con artillero.
Recién el AW149 tiene artilleros laterales. Así que para asalto si.. creo que me quedo con el H215M/EC725, Black Hawk o AW149, aunque este ultimo me parece que esta demasiado metido en la cama de los ingleses.
Pero si creo que para enlace de bases, evacuación medica, etc.. el EA necesita un helicóptero ligero, no nos da el presupuesto para mover un bicho de 7-10 tn para esas funciones.