Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="infanteargentino" data-source="post: 1105428" data-attributes="member: 387"><p>Ahora que me calenté lo voy a contar.</p><p>Una vez allá por el 2004 o 2005 se ejecutaba una aerocooperación típica con un C-130 en Córdoba. Llegó el momento de las cargas aerolanzables. Una de estas estaba compuesta por un vehículo Lhor, dos morteros LR de 120mm y cajones que simulaban 20 proyectiles. El material pertenecía al RI Parac 14. Todo muy bien paletizado y colocado sobre la plataforma de aluminio correspondiente. Los paracaídas de carga también fueron armados y controlados por el personal de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Paracaidísta 4 (Ca Apy). Cuando van a embarcar la carga los auxiliares de vuelo y carga del C-130 le dicen al personal del EA que debían enganchar la carga con un nuevo acople de extracción. La gente de la Ca Apy se niega con el argumento de que no estaba homologado ni aprobado por la IVta Brigada. Entonces interviene el comandante de la aeronave diciendo que si no se usa el acople no hay lanzamiento. La gente del EA accede. Avión en corrida final de la Pista de Lanzamiento La Mezquita. Sale el pilotín que extrae la carga de la panza del Hércules pero al hacerlo se rompe el famoso acople provocando que la carga tenga una caída libre desde 500 metros de altura. Lo más grande que se encontró fue una rueda del Lhor doblada como un ocho.</p><p>¿Algún responsable? Ninguno. La FAA dijo que no era su responsabilidad. Ese materiaal está de baja y sólo sirve para exhibición...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="infanteargentino, post: 1105428, member: 387"] Ahora que me calenté lo voy a contar. Una vez allá por el 2004 o 2005 se ejecutaba una aerocooperación típica con un C-130 en Córdoba. Llegó el momento de las cargas aerolanzables. Una de estas estaba compuesta por un vehículo Lhor, dos morteros LR de 120mm y cajones que simulaban 20 proyectiles. El material pertenecía al RI Parac 14. Todo muy bien paletizado y colocado sobre la plataforma de aluminio correspondiente. Los paracaídas de carga también fueron armados y controlados por el personal de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Paracaidísta 4 (Ca Apy). Cuando van a embarcar la carga los auxiliares de vuelo y carga del C-130 le dicen al personal del EA que debían enganchar la carga con un nuevo acople de extracción. La gente de la Ca Apy se niega con el argumento de que no estaba homologado ni aprobado por la IVta Brigada. Entonces interviene el comandante de la aeronave diciendo que si no se usa el acople no hay lanzamiento. La gente del EA accede. Avión en corrida final de la Pista de Lanzamiento La Mezquita. Sale el pilotín que extrae la carga de la panza del Hércules pero al hacerlo se rompe el famoso acople provocando que la carga tenga una caída libre desde 500 metros de altura. Lo más grande que se encontró fue una rueda del Lhor doblada como un ocho. ¿Algún responsable? Ninguno. La FAA dijo que no era su responsabilidad. Ese materiaal está de baja y sólo sirve para exhibición... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba