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<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 1105481" data-attributes="member: 1672"><p>Cuando estaba de Cte Br el Grl Fernández? yo conocía otra historia...</p><p></p><p>Según me comentaron a mi, cuando preparan las cargas pesadas le ponen un especie de "temporizador" que libera el paracaídas. De tal forma, cuando está en tierra ya (se calcula la velocidad y tiempo de descenso y se programa consecuentemente) suelta los paracaídas para evitar que estos volteen la carga por acción del viento una vez que esta ya está en tierra. La carga la reciben en la EAM de los preparadores de carga del EA (O sea que la prepara la gente del EA, los de la FAA la revisan y la reciben. A partis de ahí se hacen cargo ellos...). Hasta ahí sin problemas. Ahora, parece que el cráneo de la FAA le "pifió" en la regulación del temporizador y este soltó los paracaídas apenas salió la carga de la aeronave. Por lo tanto, efectivamente tuvo una caída libre importante donde los tubos cañones de los Mor 120 quedaron planchados como bananas y como bien dijo de Lhor sólo pedacitos... Responsables? ninguno... pero la realidad es que la carga se recibió del EA sin novedad. Después, lo que pasó... no sé cómo habrán hecho con las actuaciones correspondientes.</p><p></p><p>Esto me llegó de parte de los que prepararon la carga (en aquel entonces realizando el curso específico en la Ca Apy LanzParac)</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 1105481, member: 1672"] Cuando estaba de Cte Br el Grl Fernández? yo conocía otra historia... Según me comentaron a mi, cuando preparan las cargas pesadas le ponen un especie de "temporizador" que libera el paracaídas. De tal forma, cuando está en tierra ya (se calcula la velocidad y tiempo de descenso y se programa consecuentemente) suelta los paracaídas para evitar que estos volteen la carga por acción del viento una vez que esta ya está en tierra. La carga la reciben en la EAM de los preparadores de carga del EA (O sea que la prepara la gente del EA, los de la FAA la revisan y la reciben. A partis de ahí se hacen cargo ellos...). Hasta ahí sin problemas. Ahora, parece que el cráneo de la FAA le "pifió" en la regulación del temporizador y este soltó los paracaídas apenas salió la carga de la aeronave. Por lo tanto, efectivamente tuvo una caída libre importante donde los tubos cañones de los Mor 120 quedaron planchados como bananas y como bien dijo de Lhor sólo pedacitos... Responsables? ninguno... pero la realidad es que la carga se recibió del EA sin novedad. Después, lo que pasó... no sé cómo habrán hecho con las actuaciones correspondientes. Esto me llegó de parte de los que prepararon la carga (en aquel entonces realizando el curso específico en la Ca Apy LanzParac) Saludos! [/QUOTE]
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