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<blockquote data-quote="infanteargentino" data-source="post: 1117548" data-attributes="member: 387"><p>El tema viene porque unos cráneos copiaron un paquete de normas de aviación civiles de USA lo tradujeron y aplicaron para la aviación militar argentina condicionando severamente el empleo de sistemas probados y seguros. El tema de los AVISPAS es que son versión civil y se les adaptó armas (seguras y probadas), pero en las normas civiles yankis dice que "aeronaves civiles no pueden portar armas sin aprobación/certificación de fabricante" ¿quién les pagaría a los yonys una certificación? plata que se tiró a a la basura... El brazo nacional para cuerdas Helivac - Fast-Rope para anclaje en UH-1H no está certificado... mas lata a la basura...</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Jan 30, 2012 2:56 AM ---</span></span></p><p>Con el nuevo paquete de normas de aeronavegación impuestas por el MInDef (civiles copiadas a USA) si alguno tiene la idea de colocarle simples pasamanos al costado de la puerta a un DHC-6 para maniobras de paracaidistas, por mas que sean idénticas a las originales, el avión quedaría en tierra por no estar certificado. Otro ejemplo son los nuevos Bell 412 de la FAA, sino eran enviados al exterior para militarizar (negocio redondo) y el trabajo se hacía acá (que podría haberse hecho) las máquinas no podrían volar mas al tener malacate, faros, FLIR y ametralladoras no homologadas para la versión civil....</p><p>Solos nos limitamos....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="infanteargentino, post: 1117548, member: 387"] El tema viene porque unos cráneos copiaron un paquete de normas de aviación civiles de USA lo tradujeron y aplicaron para la aviación militar argentina condicionando severamente el empleo de sistemas probados y seguros. El tema de los AVISPAS es que son versión civil y se les adaptó armas (seguras y probadas), pero en las normas civiles yankis dice que "aeronaves civiles no pueden portar armas sin aprobación/certificación de fabricante" ¿quién les pagaría a los yonys una certificación? plata que se tiró a a la basura... El brazo nacional para cuerdas Helivac - Fast-Rope para anclaje en UH-1H no está certificado... mas lata a la basura... [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Jan 30, 2012 2:56 AM ---[/SIZE][/COLOR] Con el nuevo paquete de normas de aeronavegación impuestas por el MInDef (civiles copiadas a USA) si alguno tiene la idea de colocarle simples pasamanos al costado de la puerta a un DHC-6 para maniobras de paracaidistas, por mas que sean idénticas a las originales, el avión quedaría en tierra por no estar certificado. Otro ejemplo son los nuevos Bell 412 de la FAA, sino eran enviados al exterior para militarizar (negocio redondo) y el trabajo se hacía acá (que podría haberse hecho) las máquinas no podrían volar mas al tener malacate, faros, FLIR y ametralladoras no homologadas para la versión civil.... Solos nos limitamos.... [/QUOTE]
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