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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 132294" data-attributes="member: 53"><p>Off Topic</p><p></p><p></p><p></p><p>Los helicópteros están definidos en tres categorias según su planta motriz.</p><p></p><p>Helicóptero de clase de performance 1:</p><p>Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor crítico, permite aterrizar o continuar el vuelo en condiciones de seguridad hasta una zona de aterrizaje apropiada, según el momento en que ocurra la falla.</p><p></p><p>Helicóptero de clase de performance 2:</p><p>Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor crítico, permite continuar el vuelo en condiciones de seguridad, excepto que la falla se presente antes de un punto definido después del despegue o después</p><p>de un punto definido antes del aterrizaje, en cuyos casos puede requerirse un</p><p>aterrizaje forzoso.</p><p></p><p>Helicóptero de clase de performance 3:</p><p>Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor en cualquier punto del perfil de vuelo, debe requerir un aterrizaje forzoso.</p><p></p><p></p><p></p><p>La "curva del hombre muerto" u "hombre enterrado" se utiliza principalmente en los helicópteros monomotores (performance 3) ya que los otros pueden continuar el vuelo. Es en resumen un diagrama altura-velocidad. En el vuelo de helicópteros se habla de 3 condiciones o "naipes" de los que uno siempre tiene que tener o conservar dos (bajo la manga). Estos son: altura, velocidad y RPM del rotor principal.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Los BO105 de la PBA nunca han sufrido fallas motrices en el despegue que produjeran accidentes.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 132294, member: 53"] Off Topic Los helicópteros están definidos en tres categorias según su planta motriz. Helicóptero de clase de performance 1: Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor crítico, permite aterrizar o continuar el vuelo en condiciones de seguridad hasta una zona de aterrizaje apropiada, según el momento en que ocurra la falla. Helicóptero de clase de performance 2: Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor crítico, permite continuar el vuelo en condiciones de seguridad, excepto que la falla se presente antes de un punto definido después del despegue o después de un punto definido antes del aterrizaje, en cuyos casos puede requerirse un aterrizaje forzoso. Helicóptero de clase de performance 3: Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor en cualquier punto del perfil de vuelo, debe requerir un aterrizaje forzoso. La "curva del hombre muerto" u "hombre enterrado" se utiliza principalmente en los helicópteros monomotores (performance 3) ya que los otros pueden continuar el vuelo. Es en resumen un diagrama altura-velocidad. En el vuelo de helicópteros se habla de 3 condiciones o "naipes" de los que uno siempre tiene que tener o conservar dos (bajo la manga). Estos son: altura, velocidad y RPM del rotor principal. Los BO105 de la PBA nunca han sufrido fallas motrices en el despegue que produjeran accidentes. Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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