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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 132735" data-attributes="member: 19"><p>Me encontre estos dos Proyectos de Inversión que comenzarian en 2008 que me parecieron pertinentes para este tema.</p><p></p><p></p><p></p><p>Nº BAPIN: 34505</p><p></p><p></p><p>Denominación: Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ</p><p></p><p>Descripción: </p><p></p><p></p><p>a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total). </p><p></p><p>b. Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. </p><p> </p><p>c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero.</p><p></p><p></p><p>Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa</p><p></p><p>Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.</p><p></p><p>Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico</p><p></p><p>Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa</p><p></p><p>Estado: Aprobado.</p><p></p><p>Proceso: REPOSICIÓN</p><p></p><p>Año de Inicio: 2008</p><p></p><p>Ultima Modificación: 25/06/2007</p><p></p><p>Provincia: 97 Nacional.</p><p></p><p>Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva </p><p>Ejecutado: 0</p><p>2007: 0</p><p>2008: $21478750</p><p>2009: $10885500</p><p>Saldo: $6602100</p><p>Total: $38966350</p><p></p><p></p><p>Nº BAPIN: 34511</p><p></p><p>Denominación: Recuperación y Actualización del Sistema DE HAVILLAN CANADA DHC-6 SERIE 300 (UNA (1) aeronave). CDO AV EJ</p><p></p><p>Descripción: </p><p></p><p>a. ACTUALIZACIÓN de la dotación de la aeronave para el cruce antártico:</p><p> </p><p>> SISTEMA HIDRAULICO ADICIONAL PARA OPERACION DE ESQUIES. </p><p>> TANQUES SUPLEMENTARIOS DE 760 LTS, CANTIDAD 3, AUTONOMIA BRINDADA 9 HS 30 MIN. </p><p>> EQ(S) SUPERVIVENCIA INDIVIDUAL/BALSA PARA 8-TRIP Y EQUIPO PARA 12 DIAS. > TRAJES ANTIEXPOSICION A MEDIDA. </p><p>NOTA: LA OPERACION NORMALIZADA ES A 2 PIL(S) Y 2 MEC(S). CUANDO SE EJECUTA EL CRUCE ES REQUERIDO UNA AERONAVE DE APOYO EN SOBREVUELO CON EQUIPO ADICIONAL DE SUPERVIVENCIA EN CAPACIDAD DE LANZAMIENTO. </p><p></p><p>b. Actualización de aviónica, NAV/COM. </p><p></p><p>c. Mantenimiento correctivo y programado durante el período de operación.</p><p></p><p>Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa</p><p></p><p>Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.</p><p></p><p>Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico</p><p></p><p>Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa</p><p></p><p>Estado: Aprobado.</p><p></p><p>Proceso: REPOSICIÓN</p><p></p><p>Año de Inicio: 2008</p><p></p><p>Ultima Modificación: 25/06/2007</p><p></p><p>Provincia: 06.Provincia de Buenos Aires</p><p></p><p>Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva </p><p></p><p>Ejecutado: 0</p><p>2007: 0</p><p>2008: $ 1500000</p><p>2009: $ 1533000</p><p>Saldo: $ 3384000</p><p>Total: $ 6417000</p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 132735, member: 19"] Me encontre estos dos Proyectos de Inversión que comenzarian en 2008 que me parecieron pertinentes para este tema. Nº BAPIN: 34505 Denominación: Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ Descripción: a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total). b. Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero. Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A. Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa Estado: Aprobado. Proceso: REPOSICIÓN Año de Inicio: 2008 Ultima Modificación: 25/06/2007 Provincia: 97 Nacional. Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva Ejecutado: 0 2007: 0 2008: $21478750 2009: $10885500 Saldo: $6602100 Total: $38966350 Nº BAPIN: 34511 Denominación: Recuperación y Actualización del Sistema DE HAVILLAN CANADA DHC-6 SERIE 300 (UNA (1) aeronave). CDO AV EJ Descripción: a. ACTUALIZACIÓN de la dotación de la aeronave para el cruce antártico: > SISTEMA HIDRAULICO ADICIONAL PARA OPERACION DE ESQUIES. > TANQUES SUPLEMENTARIOS DE 760 LTS, CANTIDAD 3, AUTONOMIA BRINDADA 9 HS 30 MIN. > EQ(S) SUPERVIVENCIA INDIVIDUAL/BALSA PARA 8-TRIP Y EQUIPO PARA 12 DIAS. > TRAJES ANTIEXPOSICION A MEDIDA. NOTA: LA OPERACION NORMALIZADA ES A 2 PIL(S) Y 2 MEC(S). CUANDO SE EJECUTA EL CRUCE ES REQUERIDO UNA AERONAVE DE APOYO EN SOBREVUELO CON EQUIPO ADICIONAL DE SUPERVIVENCIA EN CAPACIDAD DE LANZAMIENTO. b. Actualización de aviónica, NAV/COM. c. Mantenimiento correctivo y programado durante el período de operación. Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A. Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa Estado: Aprobado. Proceso: REPOSICIÓN Año de Inicio: 2008 Ultima Modificación: 25/06/2007 Provincia: 06.Provincia de Buenos Aires Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva Ejecutado: 0 2007: 0 2008: $ 1500000 2009: $ 1533000 Saldo: $ 3384000 Total: $ 6417000 Saludos. IA-37P [/QUOTE]
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