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<blockquote data-quote="pabloeldido" data-source="post: 133214" data-attributes="member: 5377"><p><strong>Atención informe histórico y retrospectivo.</strong></p><p></p><p><strong>Este informe fue hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico los datos fueron sacados de la revista ALAS Argentina y del Mundo año 1 numero 1 marzo de 1995.</strong></p><p></p><p></p><p>En el último plan de proyección a largo plazo por el EA para el periodo de <strong>1987-2007 </strong>se eligieron las siguientes metas las cuales pueden ser resumidas en la siguiente manera:</p><p></p><p>Continuar apoyando a la fuerza en sus funciones de movilidad, apoyo de fuego, exploración, observación, vigilancia aérea y C3I, desarrollar movilidad hacia reservas estratégicas militares de helicópteros de combates integrados en unidades por su potencia de fuego, movilidad y velocidad propia, proporcionan a la más alta conducción un instrumento de disuasión, de gestión de crisis y de empleo militar apto para conjurar por si solo una amenaza sobre un teatro de operaciones determinado, desarrollar la capacidad de combate para volar, adquirir blancos y destruirlo en combate diurno y nocturno y con mala visibilidad aun en ambiente NBQ, mantener una capacidad de carga aérea en aeronaves de ala fijas para el apoyo logístico inmediato de los elementos críticos y de personal, para permitir el despliegue y empleo de las reservas estratégicas militares, con la velocidad y eficiencias deseadas; asegurar la protección de los elementos aeromóviles de las amenazas aéreas en el cumplimiento de la misión, con medios aéreos orgánicos de las unidades, equipados con las armas y sistemas adecuados para esta tarea; incluir en la doctrina especificas y conjuntas el empleo orgánico de estos medios en unidades antitanque de helicópteros de ataque y de combate aire-aire; incrementar el alcance de la exploración aérea orgánica y de la vigilancia aérea por medio de aeronaves con sensores optronicos y electrónicos ; prolongar la estadía de los oficiales del cuerpo de comandos en el AE por diez años como mínimo, orientándolos hacia la AE desde el Colegio Militar de la Nación para aprovechar el costo de su formación y asegurar la cantidad de cuadros necesarios; asegurar el control del tránsito aéreo en la zona de combate por parte de la propia fuerza, coordinando las acciones con las otras para el mejor y más seguro empleo del espacio y de los medios orgánicos; además se prevé el estudio de las aeronaves de despegue vertical.</p><p></p><p>Las organizaciones centralizadas dependiente de la AE son la Escuela de Aviación de Ejercito y Grupo Aéreo Escuela; la Agrupación de Aviación de Ejercito; la Compañía de Transporte Aéreo Logístico ; la Compañía de Control de Tránsito Aéreo y se creara a finales de 1994 la Compañía de Exploración y Reconocimiento una vez que haya arribado la totalidad de los OV-1D.</p><p></p><p><strong>La Escuela de Aviación de Ejército y Grupo Aéreo Escuela </strong>tiene como misión la de capacitar perfeccionar al personal de los cuadros en la operación y mantenimiento de los medios aéreos de dotación de la AE para lograr una optima aptitud operacional a fin de proporcionar el apoyo adecuado a los elementos de superficie. La EAE programa y ejecuta la educación de los cuadros mediante cursos regulares complementarios y el apoyo a la auto preparación de la AE. También entiende de la normalización de procedimientos técnicos e interviene en establecer directivas para la seguridad de vuelo, elabora la doctrina de la AE hasta el nivel de unidad y menores y ejecutas estudios de organización de los elementos tácticos de aviación de los mencionados niveles. Participa a requerimiento en asesoramiento, equipo de trabajo, informes y estudios especiales y realiza la evaluación académica y de vuelo al personal de la AE por ultimo en caso de movilización participa con su grupo aéreo en la vigilancia y observación aérea en la zona de desplazamiento. <strong>El EAE se encuentra dotado con aviones Cessna T-41D y cuatro Hiller UH-12-ET.</strong></p><p></p><p><strong>El escuadrón de Exploración y Ataque </strong> ejecuta las tareas de exploración, seguridad y vigilancia aérea para proporcionar inteligencia en tiempo real concerniente al enemigo, terreno y condiciones meteorológicas a través de la zona de combate y alertar o proporcionar protección contra la intervención enemiga. El mismo está integrado por dos escuadrones operativos; <strong>uno equipado con siete Augusta A-109 y el otro con diez Bell UH-1H y un Bell 212.</strong></p><p></p><p><strong>El Grupo de Helicópteros de Asalto </strong>participa con sus medios orgánicos en el cumplimiento de las misiones que se le asigne para acrecentar la movilidad, flexibilidad y capacidad de combate de las fuerzas apoyadas. Empleando en su capacidad de maniobra, puede ejecutar asalto aéreo de magnitud en un solo movimiento. Este comprende el escuadrón monomotor con <strong>diez Bell UH-1H, cuatro SA 315 Lamas y un Bell 212 y el escuadrón de helicópteros bimotores con tres SA 332 Super Puma (encargado del soporte logístico de las bases antárticas que mantiene el EA)y los tres SA 330 Puma sobrevivientes de Malvinas.</strong></p><p></p><p><strong>La compañía de Aviación de Apoyo Generales </strong>proporcionan el apoyo genera a organizaciones de la Fuerza que no cuente con medios orgánicos aéreos brindando el transporte de personal de rutina en guarniciones aisladas y limitado abastecimiento de efectos, evacuación masiva de pacientes y equipos de alta prioridad en el teatro de operaciones, realizando el transporte de personal para tripular aeronaves en los despliegues de la reserva estratégica militar. Para ello cuenta con <strong>cinco Swearingen Merlin IIIA/IVA, un Rockwell Sabreliner, un Cessna Citation, cinco Cessna Skywagon y un Beech Queen Air 80.</strong></p><p></p><p><strong>La Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves </strong>obtiene, almacena y provee los materiales y repuestos necesarios para las aeronaves de la AE esta subunidad ejecuta las actividades de apoyo logístico especializado en aeronaves y sus equipos tanto e campaña como en sus instalaciones territoriales coordinando con la infraestructura de los talleres privados o nacionales para la reparación de componentes mayores.</p><p></p><p><strong>La Compañía de Transporte Aéreo logístico </strong>realiza la tarea de transporte logístico y el despliegue de los elementos aeromóviles de la reserva estratégica militar. La misma se encuentra dotada a la fecha de <strong>tres Aeritalia G-222, dos DHC-6 100 y dos DHC-6 200</strong>.</p><p></p><p>Por otro lado se prevé la creación en un futuro próximo de la <strong>Compañía de Control de Tránsito Aéreo</strong> que será la encargada de proveer los elementos técnicos, sus instalaciones, operación y mantenimiento para ejercer el control del tránsito aéreo dentro de la zona de responsabilidad del Cuerpo del Ejercito correspondiente esto incluye el control, la ayuda a la navegación y a la aproximación diurna y nocturna y todo tiempo de los medios orgánicos de la fuerza y de otras fuerzas que ingresen en el mismo además reúne información en tiempo real del espacio aéreo asignado y adyacente sobre el movimiento del enemigo con el apoyo de los ingenieros se instala y opera de lugares de aterrizajes para aviones del AE hoy en día estas misiones son parcialmente cumplidas por el Escuadrón Apoyo 604.</p><p></p><p>Otras de las compañas que se crearán a finales de 1994 es la <strong>Compañía de Exploración y Reconocimiento Aéreo </strong>que ejecutara las tareas de vigilancia de combate, reconocimiento y adquisición de blancos a nivel teatro de operaciones, grandes unidades y eventualmente fuerzas de tareas independientes. Esta es una unidad semi-dependiente que reúne además información sobre daños posteriores a ataques aéreos, vigilancia radiológica y adquisición de blancos. Durante el mes de diciembre la AE recibió dos ejemplares de un total de <strong>20 OV-1D los 18 restantes se recibirá durante 1994 y 1995. Estos aviones fueron donados por el gobierno de EE.UU vía MAP.</strong></p><p></p><p><strong>Por último cabe destacar que los helicópteros en servicio de la AE han sido artillados. Los UH-1H poseen un pilón desarrollado por CITEFA que le permite llevar montajes de ametralladoras y coheteras de 70 mm Albatros o de 105 mm Pampero además los UH-1H pueden ser utilizados para el lanzamiento del misil Martin Pescador, por su parte los A-109 han sido modificados para la instalación del misil antitanque Matogo y de las coheteras mencionadas anteriormente.</strong></p><p></p><p><strong>Conclusión.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Luego del conflicto de Malvinas la AE no pudo reemplazar el material perdido debido a la política del gobierno anterior el arribo de 20 OV-1D no supone una solución a los problemas por lo que atraviesa la AE ya que hace tiempo que está realizando negociaciones para la adquisición de helicópteros en EE.UU sin resultados alguno hasta la fecha aunque se espera la adquisición de 10 UH-1H vía PAM a partir de 1994.</strong></p><p><strong>Por otro lado el parque de helicópteros existente está siendo sometidos a una recorrida completa en caso de los UH-1H están siendo recorridos a través de un crédito blando otorgado por los EE.UU este proyecto denominado MH permitirá la puesta a nuevos de los UH-1H en servicio.</strong></p><p><strong>Una vez terminado ese proyecto a fines de 1994 la AE se volcara a la obtención de mas SA-330 Puma y SA-332 Super Puma para complementar a los existentes aunque se está estudiando la incorporación de un nuevo helicóptero polivalente para el trieño 1995/1998.</strong></p><p><strong>La presión ejercida por la FAA por el dominio absoluto del espacio aéreo perjudico en mas de una vez a la AE a finales de la década de los 80 se decidió claramente la responsabilidad e injerencia del EA en todo lo atinente la plano rotativo definiendo los aviones por la AE en transporte, el G-222 y en aviones de ataque del porte de los IA-58 quedando sin restricción alguna la elección de helicóptero a emplear.</strong></p><p><strong>Dada la magnitud del territorio y por la extensión cubierta por el EA la AE necesita una rápida extensión ya sea en el campo de los helicópteros de combate ya que el artillado de los A-109 y UH-1H no es una solución definitiva y en el de aeronaves de transporte en este último caso loa aviones que posee en la actualidad resultan más que insuficiente para la variedad de misiones que deben enfrentar.</strong></p><p></p><p>Espero que sirva para saca conclusiones de la situación actual de la AE.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pabloeldido, post: 133214, member: 5377"] [B]Atención informe histórico y retrospectivo.[/B] [B]Este informe fue hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico los datos fueron sacados de la revista ALAS Argentina y del Mundo año 1 numero 1 marzo de 1995.[/B] En el último plan de proyección a largo plazo por el EA para el periodo de [B]1987-2007 [/B]se eligieron las siguientes metas las cuales pueden ser resumidas en la siguiente manera: Continuar apoyando a la fuerza en sus funciones de movilidad, apoyo de fuego, exploración, observación, vigilancia aérea y C3I, desarrollar movilidad hacia reservas estratégicas militares de helicópteros de combates integrados en unidades por su potencia de fuego, movilidad y velocidad propia, proporcionan a la más alta conducción un instrumento de disuasión, de gestión de crisis y de empleo militar apto para conjurar por si solo una amenaza sobre un teatro de operaciones determinado, desarrollar la capacidad de combate para volar, adquirir blancos y destruirlo en combate diurno y nocturno y con mala visibilidad aun en ambiente NBQ, mantener una capacidad de carga aérea en aeronaves de ala fijas para el apoyo logístico inmediato de los elementos críticos y de personal, para permitir el despliegue y empleo de las reservas estratégicas militares, con la velocidad y eficiencias deseadas; asegurar la protección de los elementos aeromóviles de las amenazas aéreas en el cumplimiento de la misión, con medios aéreos orgánicos de las unidades, equipados con las armas y sistemas adecuados para esta tarea; incluir en la doctrina especificas y conjuntas el empleo orgánico de estos medios en unidades antitanque de helicópteros de ataque y de combate aire-aire; incrementar el alcance de la exploración aérea orgánica y de la vigilancia aérea por medio de aeronaves con sensores optronicos y electrónicos ; prolongar la estadía de los oficiales del cuerpo de comandos en el AE por diez años como mínimo, orientándolos hacia la AE desde el Colegio Militar de la Nación para aprovechar el costo de su formación y asegurar la cantidad de cuadros necesarios; asegurar el control del tránsito aéreo en la zona de combate por parte de la propia fuerza, coordinando las acciones con las otras para el mejor y más seguro empleo del espacio y de los medios orgánicos; además se prevé el estudio de las aeronaves de despegue vertical. Las organizaciones centralizadas dependiente de la AE son la Escuela de Aviación de Ejercito y Grupo Aéreo Escuela; la Agrupación de Aviación de Ejercito; la Compañía de Transporte Aéreo Logístico ; la Compañía de Control de Tránsito Aéreo y se creara a finales de 1994 la Compañía de Exploración y Reconocimiento una vez que haya arribado la totalidad de los OV-1D. [B]La Escuela de Aviación de Ejército y Grupo Aéreo Escuela [/B]tiene como misión la de capacitar perfeccionar al personal de los cuadros en la operación y mantenimiento de los medios aéreos de dotación de la AE para lograr una optima aptitud operacional a fin de proporcionar el apoyo adecuado a los elementos de superficie. La EAE programa y ejecuta la educación de los cuadros mediante cursos regulares complementarios y el apoyo a la auto preparación de la AE. También entiende de la normalización de procedimientos técnicos e interviene en establecer directivas para la seguridad de vuelo, elabora la doctrina de la AE hasta el nivel de unidad y menores y ejecutas estudios de organización de los elementos tácticos de aviación de los mencionados niveles. Participa a requerimiento en asesoramiento, equipo de trabajo, informes y estudios especiales y realiza la evaluación académica y de vuelo al personal de la AE por ultimo en caso de movilización participa con su grupo aéreo en la vigilancia y observación aérea en la zona de desplazamiento. [B]El EAE se encuentra dotado con aviones Cessna T-41D y cuatro Hiller UH-12-ET.[/B] [B]El escuadrón de Exploración y Ataque [/B] ejecuta las tareas de exploración, seguridad y vigilancia aérea para proporcionar inteligencia en tiempo real concerniente al enemigo, terreno y condiciones meteorológicas a través de la zona de combate y alertar o proporcionar protección contra la intervención enemiga. El mismo está integrado por dos escuadrones operativos; [B]uno equipado con siete Augusta A-109 y el otro con diez Bell UH-1H y un Bell 212.[/B] [B]El Grupo de Helicópteros de Asalto [/B]participa con sus medios orgánicos en el cumplimiento de las misiones que se le asigne para acrecentar la movilidad, flexibilidad y capacidad de combate de las fuerzas apoyadas. Empleando en su capacidad de maniobra, puede ejecutar asalto aéreo de magnitud en un solo movimiento. Este comprende el escuadrón monomotor con [B]diez Bell UH-1H, cuatro SA 315 Lamas y un Bell 212 y el escuadrón de helicópteros bimotores con tres SA 332 Super Puma (encargado del soporte logístico de las bases antárticas que mantiene el EA)y los tres SA 330 Puma sobrevivientes de Malvinas.[/B] [B]La compañía de Aviación de Apoyo Generales [/B]proporcionan el apoyo genera a organizaciones de la Fuerza que no cuente con medios orgánicos aéreos brindando el transporte de personal de rutina en guarniciones aisladas y limitado abastecimiento de efectos, evacuación masiva de pacientes y equipos de alta prioridad en el teatro de operaciones, realizando el transporte de personal para tripular aeronaves en los despliegues de la reserva estratégica militar. Para ello cuenta con [B]cinco Swearingen Merlin IIIA/IVA, un Rockwell Sabreliner, un Cessna Citation, cinco Cessna Skywagon y un Beech Queen Air 80.[/B] [B]La Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves [/B]obtiene, almacena y provee los materiales y repuestos necesarios para las aeronaves de la AE esta subunidad ejecuta las actividades de apoyo logístico especializado en aeronaves y sus equipos tanto e campaña como en sus instalaciones territoriales coordinando con la infraestructura de los talleres privados o nacionales para la reparación de componentes mayores. [B]La Compañía de Transporte Aéreo logístico [/B]realiza la tarea de transporte logístico y el despliegue de los elementos aeromóviles de la reserva estratégica militar. La misma se encuentra dotada a la fecha de [B]tres Aeritalia G-222, dos DHC-6 100 y dos DHC-6 200[/B]. Por otro lado se prevé la creación en un futuro próximo de la [B]Compañía de Control de Tránsito Aéreo[/B] que será la encargada de proveer los elementos técnicos, sus instalaciones, operación y mantenimiento para ejercer el control del tránsito aéreo dentro de la zona de responsabilidad del Cuerpo del Ejercito correspondiente esto incluye el control, la ayuda a la navegación y a la aproximación diurna y nocturna y todo tiempo de los medios orgánicos de la fuerza y de otras fuerzas que ingresen en el mismo además reúne información en tiempo real del espacio aéreo asignado y adyacente sobre el movimiento del enemigo con el apoyo de los ingenieros se instala y opera de lugares de aterrizajes para aviones del AE hoy en día estas misiones son parcialmente cumplidas por el Escuadrón Apoyo 604. Otras de las compañas que se crearán a finales de 1994 es la [B]Compañía de Exploración y Reconocimiento Aéreo [/B]que ejecutara las tareas de vigilancia de combate, reconocimiento y adquisición de blancos a nivel teatro de operaciones, grandes unidades y eventualmente fuerzas de tareas independientes. Esta es una unidad semi-dependiente que reúne además información sobre daños posteriores a ataques aéreos, vigilancia radiológica y adquisición de blancos. Durante el mes de diciembre la AE recibió dos ejemplares de un total de [B]20 OV-1D los 18 restantes se recibirá durante 1994 y 1995. Estos aviones fueron donados por el gobierno de EE.UU vía MAP.[/B] [B]Por último cabe destacar que los helicópteros en servicio de la AE han sido artillados. Los UH-1H poseen un pilón desarrollado por CITEFA que le permite llevar montajes de ametralladoras y coheteras de 70 mm Albatros o de 105 mm Pampero además los UH-1H pueden ser utilizados para el lanzamiento del misil Martin Pescador, por su parte los A-109 han sido modificados para la instalación del misil antitanque Matogo y de las coheteras mencionadas anteriormente.[/B] [B]Conclusión. Luego del conflicto de Malvinas la AE no pudo reemplazar el material perdido debido a la política del gobierno anterior el arribo de 20 OV-1D no supone una solución a los problemas por lo que atraviesa la AE ya que hace tiempo que está realizando negociaciones para la adquisición de helicópteros en EE.UU sin resultados alguno hasta la fecha aunque se espera la adquisición de 10 UH-1H vía PAM a partir de 1994. Por otro lado el parque de helicópteros existente está siendo sometidos a una recorrida completa en caso de los UH-1H están siendo recorridos a través de un crédito blando otorgado por los EE.UU este proyecto denominado MH permitirá la puesta a nuevos de los UH-1H en servicio. Una vez terminado ese proyecto a fines de 1994 la AE se volcara a la obtención de mas SA-330 Puma y SA-332 Super Puma para complementar a los existentes aunque se está estudiando la incorporación de un nuevo helicóptero polivalente para el trieño 1995/1998. La presión ejercida por la FAA por el dominio absoluto del espacio aéreo perjudico en mas de una vez a la AE a finales de la década de los 80 se decidió claramente la responsabilidad e injerencia del EA en todo lo atinente la plano rotativo definiendo los aviones por la AE en transporte, el G-222 y en aviones de ataque del porte de los IA-58 quedando sin restricción alguna la elección de helicóptero a emplear. Dada la magnitud del territorio y por la extensión cubierta por el EA la AE necesita una rápida extensión ya sea en el campo de los helicópteros de combate ya que el artillado de los A-109 y UH-1H no es una solución definitiva y en el de aeronaves de transporte en este último caso loa aviones que posee en la actualidad resultan más que insuficiente para la variedad de misiones que deben enfrentar.[/B] Espero que sirva para saca conclusiones de la situación actual de la AE. Saludos. [/QUOTE]
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