Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="finger123" data-source="post: 133291" data-attributes="member: 169"><p>Dudo que sepa mas que Grandinetti que es un profesional en la materia.</p><p>Ahora lo que podemos es sacar el tilde bufón del comentario. Prefiero un debate inteligente y no la imposición de una idea en base a la burla.</p><p></p><p>En malvinas los ingleses desembarcaron practicamente impunemente, no hubo cantidad de helos suficientes para un helidesembarco argentino para oponer resistencia..</p><p>Para los ingleses los helos fueron vitales para desplazar tropa y elementos de combate. Por algo su mayor perdida fue el Atlantic Conveyor y los Chinnok que estaban ahí.</p><p>Tanto royale marines, como paracaidistas (estos son del ejercito inglés), fuero transportados a las islas por buques navales y a la isla ascención por aviones de la RAF. (interoperatividad)</p><p>Aviones harrier de la RAF operaron desde el Hermes (Interoperatividad)</p><p>Todas las fuerzas estaban bajo un comando único, y hablamos de los británicos que de guerras entienden un poco.</p><p>En cambio las cúpulas argentinas hicieron 3 comandos distintos, cada una su guerra. </p><p>Con esto no estoy diciendo que todo lo que vuela es de la FAA, todo lo que va por tierra es del EA y todo lo que navega es de la ARA.</p><p>Ahora si la ARA no tendria buques, tendria sentido que la ARA tenga una aviación de ataque?</p><p>Si el EA tiene un par de helos, tiene sentido que mantenga 2 aviones de transporte livianos, cuando no es capaz de lograr un helidesembarco como ocurrió en MLV?</p><p>Tiene sentido que tenga una flota de sistema de armas 0 homogeneo?</p><p>No deberia tener como prioridad táctica, helos tácticos, helos pasados para mover unidades de combate y armamento pesado en el campo de batalla?</p><p>No debería tener helos de ataque verdaderos y no un par de hueys con cohetes naciones?</p><p></p><p>Lo mismo planteo con el Coan, no tiene helos en las Meko 360 que son las unidades principales. </p><p>Pero tiene focker F-28, turbo mentor, etc.</p><p>Entonces no es mejor con esos fondos aplicarlos a algo mas compacto pero efectivo y comprender que las 3 fuerzas son de la nación, y que el empleo conjunto hace potenciar una a la otra, y no es cuál es la menos dependiente de la otra como se trata de explicar acá.</p><p>Los ingleses en MLV obtuvieron el triunfo porque todas se subordinaron para un objetivo común, mas allá de las rivalidades lógicas. Mientras acá cada fuerza hizo su propio combate y vimos las consecuencias de eso por ahi Grandinetti te lo puede explicar mejor. </p><p></p><p>Sldos estimados</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="finger123, post: 133291, member: 169"] Dudo que sepa mas que Grandinetti que es un profesional en la materia. Ahora lo que podemos es sacar el tilde bufón del comentario. Prefiero un debate inteligente y no la imposición de una idea en base a la burla. En malvinas los ingleses desembarcaron practicamente impunemente, no hubo cantidad de helos suficientes para un helidesembarco argentino para oponer resistencia.. Para los ingleses los helos fueron vitales para desplazar tropa y elementos de combate. Por algo su mayor perdida fue el Atlantic Conveyor y los Chinnok que estaban ahí. Tanto royale marines, como paracaidistas (estos son del ejercito inglés), fuero transportados a las islas por buques navales y a la isla ascención por aviones de la RAF. (interoperatividad) Aviones harrier de la RAF operaron desde el Hermes (Interoperatividad) Todas las fuerzas estaban bajo un comando único, y hablamos de los británicos que de guerras entienden un poco. En cambio las cúpulas argentinas hicieron 3 comandos distintos, cada una su guerra. Con esto no estoy diciendo que todo lo que vuela es de la FAA, todo lo que va por tierra es del EA y todo lo que navega es de la ARA. Ahora si la ARA no tendria buques, tendria sentido que la ARA tenga una aviación de ataque? Si el EA tiene un par de helos, tiene sentido que mantenga 2 aviones de transporte livianos, cuando no es capaz de lograr un helidesembarco como ocurrió en MLV? Tiene sentido que tenga una flota de sistema de armas 0 homogeneo? No deberia tener como prioridad táctica, helos tácticos, helos pasados para mover unidades de combate y armamento pesado en el campo de batalla? No debería tener helos de ataque verdaderos y no un par de hueys con cohetes naciones? Lo mismo planteo con el Coan, no tiene helos en las Meko 360 que son las unidades principales. Pero tiene focker F-28, turbo mentor, etc. Entonces no es mejor con esos fondos aplicarlos a algo mas compacto pero efectivo y comprender que las 3 fuerzas son de la nación, y que el empleo conjunto hace potenciar una a la otra, y no es cuál es la menos dependiente de la otra como se trata de explicar acá. Los ingleses en MLV obtuvieron el triunfo porque todas se subordinaron para un objetivo común, mas allá de las rivalidades lógicas. Mientras acá cada fuerza hizo su propio combate y vimos las consecuencias de eso por ahi Grandinetti te lo puede explicar mejor. Sldos estimados [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba