Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 133523" data-attributes="member: 10531"><p>Que tema largo......</p><p>Creo que todo empezó cuando nació la FAA,el Ejercito se desprendió de todos sus medios aéreos.</p><p>Unos cuantos años después se empezaron a comprar aviones,pero mas que nada para tareas de observación y reglaje de artillería.</p><p>Con el tiempo se dieron cuenta que necesitaban un transporte, y compraron tres DC-3/C-47.</p><p>Hacia el principio de la década del "60" se compran en Brasil doce C-47A/B.</p><p>Es acá donde la FAA pone el grito en cielo,y reclama para sí,estos aparatos para poder retener el control del Transporte Aéreo.</p><p>Es por esto que estos aparatos son transferidos a la Secretaría de Aeronáutica y puestos a disposición de la FAA mediante la resolución 89/60 del 20 de Septiembre de 1960.</p><p>Creo que para fines de la década del "70" se ponen de acuerdo entre la FAA y el EA, y queda establecido que el último no puede operar aparatos de transporte mayores al G-222,y en el caso de los aviones de ataque,estos no tenían que superar en tamaño y prestaciones al IA-58 Pucara.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Walter</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 133523, member: 10531"] Que tema largo...... Creo que todo empezó cuando nació la FAA,el Ejercito se desprendió de todos sus medios aéreos. Unos cuantos años después se empezaron a comprar aviones,pero mas que nada para tareas de observación y reglaje de artillería. Con el tiempo se dieron cuenta que necesitaban un transporte, y compraron tres DC-3/C-47. Hacia el principio de la década del "60" se compran en Brasil doce C-47A/B. Es acá donde la FAA pone el grito en cielo,y reclama para sí,estos aparatos para poder retener el control del Transporte Aéreo. Es por esto que estos aparatos son transferidos a la Secretaría de Aeronáutica y puestos a disposición de la FAA mediante la resolución 89/60 del 20 de Septiembre de 1960. Creo que para fines de la década del "70" se ponen de acuerdo entre la FAA y el EA, y queda establecido que el último no puede operar aparatos de transporte mayores al G-222,y en el caso de los aviones de ataque,estos no tenían que superar en tamaño y prestaciones al IA-58 Pucara. Saludos Walter [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba