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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1381020" data-attributes="member: 53"><p></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">el cielo es azul......no siempre.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">En todos los helicópteros bimotores de manera electrónica o mecánica ante la plantada de un motor el otro asume o intenta asumir la potencia necesaria para mantener el vuelo. El tema es que ese motor (operativo) tenga "margen" para entregar la potencia requerida y es los que "civilmente" diferencia a los helicópteros bimotores como "clase de performance" 1 ó 2. Los primeros en cualquier condición de vuelo (peso, velocidad, OAT, etc) pueden continuar el vuelo con un solo motor. Los segundos, solo pueden continuar el vuelo con un solo motor si se cumplen determinadas condiciones, Ej. IAS > 40 KT y peso por debajo de 4000 kg.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Respecto al eje único y siguiendo tus dichos (no he leído el manual del B212) todo sistema tiene un punto flaco y siempre depende del punto de vista. Ambos helicópteros tienen un solo eje que entrega potencia al rotor de cola. Recuerdo un vídeo de un SP girando descontrolado despues de un toque algo fuerte.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Retomando el primer punto. Supongamos un SP en vuelo estacionario con un Gaucho en colgando como carga externa (vi alguna foto asi). Te puedo asegurar (y quizas jugar un asado) que ante la plantada de un motor, ese SP, si no suelta a la mierd@ el gaucho no creo siga volando.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Saludos</span></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Pd. no defiendo al 212, para mi los yonnies no saben hacer helicópteros.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1381020, member: 53"] [SIZE=3][/SIZE] [SIZE=3]el cielo es azul......no siempre.[/SIZE] [SIZE=3]En todos los helicópteros bimotores de manera electrónica o mecánica ante la plantada de un motor el otro asume o intenta asumir la potencia necesaria para mantener el vuelo. El tema es que ese motor (operativo) tenga "margen" para entregar la potencia requerida y es los que "civilmente" diferencia a los helicópteros bimotores como "clase de performance" 1 ó 2. Los primeros en cualquier condición de vuelo (peso, velocidad, OAT, etc) pueden continuar el vuelo con un solo motor. Los segundos, solo pueden continuar el vuelo con un solo motor si se cumplen determinadas condiciones, Ej. IAS > 40 KT y peso por debajo de 4000 kg.[/SIZE] [SIZE=3]Respecto al eje único y siguiendo tus dichos (no he leído el manual del B212) todo sistema tiene un punto flaco y siempre depende del punto de vista. Ambos helicópteros tienen un solo eje que entrega potencia al rotor de cola. Recuerdo un vídeo de un SP girando descontrolado despues de un toque algo fuerte.[/SIZE] [SIZE=3]Retomando el primer punto. Supongamos un SP en vuelo estacionario con un Gaucho en colgando como carga externa (vi alguna foto asi). Te puedo asegurar (y quizas jugar un asado) que ante la plantada de un motor, ese SP, si no suelta a la mierd@ el gaucho no creo siga volando.[/SIZE] [SIZE=3]Saludos[/SIZE] [SIZE=3]Pd. no defiendo al 212, para mi los yonnies no saben hacer helicópteros.[/SIZE] [/QUOTE]
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