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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1522272" data-attributes="member: 4858"><p>Pude charlar en España con Instructores de vuelo Civiles que operaron el DA-42 y me comentaban que los motores diessel tienen problemas de mantenimiento y ademas por lo que pude leer cuando se alcanza el TBO los motores no se reparan sino que se hace exchange.</p><p>Por otra parte como bien decis lo mas caro en si no es el avion sino lo que le pones adentro de sistemas especificos.</p><p>No creo que un bimotores pistonero diseñado originalmente para Instruccion con el menor costo tenga capacidad de refrigeracion de los sistemas electricos adicionales.</p><p>Me suena mas a un ingerto y para tener un avion tripulado de muy poco payload prefiero un UAV.</p><p></p><p>Se tendria que normalizar los aviones de enlace en las FFAA y FFSS.</p><p>No hace falta descubrir la rueda, CESSNA CARAVAN para monomotores y Beechcraft Be200 para multimotores.</p><p>Al final todo es una ensalada, el TBM-700 de la PSA, la Gendarmeria con Pilatus PC-12, Prefectura con Beechcraft 350, la FAA perdio los Guarani y quedo con solo con los A-182 y los pocos Aerocommander AC-500, Ejercito con Merlin III, Cessna C-207 y ahora dicen que Caravan, ARA con los Beechcrat Be200 y un Pilatus Porter....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1522272, member: 4858"] Pude charlar en España con Instructores de vuelo Civiles que operaron el DA-42 y me comentaban que los motores diessel tienen problemas de mantenimiento y ademas por lo que pude leer cuando se alcanza el TBO los motores no se reparan sino que se hace exchange. Por otra parte como bien decis lo mas caro en si no es el avion sino lo que le pones adentro de sistemas especificos. No creo que un bimotores pistonero diseñado originalmente para Instruccion con el menor costo tenga capacidad de refrigeracion de los sistemas electricos adicionales. Me suena mas a un ingerto y para tener un avion tripulado de muy poco payload prefiero un UAV. Se tendria que normalizar los aviones de enlace en las FFAA y FFSS. No hace falta descubrir la rueda, CESSNA CARAVAN para monomotores y Beechcraft Be200 para multimotores. Al final todo es una ensalada, el TBM-700 de la PSA, la Gendarmeria con Pilatus PC-12, Prefectura con Beechcraft 350, la FAA perdio los Guarani y quedo con solo con los A-182 y los pocos Aerocommander AC-500, Ejercito con Merlin III, Cessna C-207 y ahora dicen que Caravan, ARA con los Beechcrat Be200 y un Pilatus Porter.... [/QUOTE]
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