Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Azul140" data-source="post: 1690852" data-attributes="member: 3275"><p>A ver vamos despacito. </p><p></p><p>Con los UH a pesar de la jerga no se hacen vuelos sanitarios si no traslado aéreo de pacientes, es más el piloto debería hacerle entrar en conocimiento esto al jefe de la unidad a apoyar y hasta hacerle firmar un enterado tipo nota para deslindar responsabilidades legales en caso de que pase algo indeseado.</p><p></p><p>La necesidad de recuperar la capacidad de evacuación sanitaria es realmente urgente pero no empieza por los Helicópteros si no por los aviones, no quita que sea muy necesario pero prioridad los aviones. </p><p></p><p>El Super Puma no se emplea VIP con mucha frecuencia, es más sólo suele hacerse en vuelos largos o con comitivas muy numerosas, es normal (casi diario) hacer los traslados del ministro y el JEMGE en UH/Huey II, es lo que hay y el primer preocupado debería ser el Ministro en persona. </p><p></p><p></p><p></p><p>Que feo lo que contás, es la terrible realidad, la capacidad de vuelo nocturno hoy es realmente baja (por no decir nula) se escribió la nueva doctrina pero se emplea poco y sólo en Aeródromo. Pensar que la capacidad estaba se perdió por culpa de algunos y ahora revivirla cuesta el doble. </p><p></p><p>Todos quieren pasar el período de gestión sin problemas, así que muy pocos tienen lo que hay que tener para autorizar el vuelo se NVG o el tiro con cohetes, ni se imaginan lo de que digo. </p><p></p><p>Y aunque cueste digerirlo es así los apoyos de los Helicópteros a los ejercicios se ciernen al vuelo diurno el director del ejercicio debe saberlo y si la actividad es nocturna saber que la evacuación aérea no es una opción. </p><p></p><p></p><p>El tema de las comunicaciones es muy complejo, yo tuve la posibilidad de estar en el monte formoseño con radios de primera calidad (las famosas Harris) y así y todo no te comunicas un caraj... el monte se te come las señales, le paso a los yankees en Vietnam, le pasa a los colombianos allá y pasa acá, es ciencia y punto. Y ahí es donde el celular corporativo provisto te lo metes en el lugar que no da el sol, fue una muy buena experiencia, especialmente ver gente que denosta al arma de Comunicaciones verlos rogar por el radio operador... "el terreno castiga"...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Azul140, post: 1690852, member: 3275"] A ver vamos despacito. Con los UH a pesar de la jerga no se hacen vuelos sanitarios si no traslado aéreo de pacientes, es más el piloto debería hacerle entrar en conocimiento esto al jefe de la unidad a apoyar y hasta hacerle firmar un enterado tipo nota para deslindar responsabilidades legales en caso de que pase algo indeseado. La necesidad de recuperar la capacidad de evacuación sanitaria es realmente urgente pero no empieza por los Helicópteros si no por los aviones, no quita que sea muy necesario pero prioridad los aviones. El Super Puma no se emplea VIP con mucha frecuencia, es más sólo suele hacerse en vuelos largos o con comitivas muy numerosas, es normal (casi diario) hacer los traslados del ministro y el JEMGE en UH/Huey II, es lo que hay y el primer preocupado debería ser el Ministro en persona. Que feo lo que contás, es la terrible realidad, la capacidad de vuelo nocturno hoy es realmente baja (por no decir nula) se escribió la nueva doctrina pero se emplea poco y sólo en Aeródromo. Pensar que la capacidad estaba se perdió por culpa de algunos y ahora revivirla cuesta el doble. Todos quieren pasar el período de gestión sin problemas, así que muy pocos tienen lo que hay que tener para autorizar el vuelo se NVG o el tiro con cohetes, ni se imaginan lo de que digo. Y aunque cueste digerirlo es así los apoyos de los Helicópteros a los ejercicios se ciernen al vuelo diurno el director del ejercicio debe saberlo y si la actividad es nocturna saber que la evacuación aérea no es una opción. El tema de las comunicaciones es muy complejo, yo tuve la posibilidad de estar en el monte formoseño con radios de primera calidad (las famosas Harris) y así y todo no te comunicas un caraj... el monte se te come las señales, le paso a los yankees en Vietnam, le pasa a los colombianos allá y pasa acá, es ciencia y punto. Y ahí es donde el celular corporativo provisto te lo metes en el lugar que no da el sol, fue una muy buena experiencia, especialmente ver gente que denosta al arma de Comunicaciones verlos rogar por el radio operador... "el terreno castiga"... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba