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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1854485" data-attributes="member: 15609"><p>No sé que tan ciencia ficción, entiendo que el V-280 comienza sus vuelos de prueba el año que viene. ¿no? aunque es verdad que si llega a entrar en servicio, ya estaremos bien metidos en la década que viene. </p><p></p><p>Todos los convertiplanos actuales y en proyectos pueden ir hacia adelante, atrás, costado, girar sobre si mismos, etc. Como cualquier helicóptero. </p><p>Si presta atención a los rotores principales de los V-22 notará que son completamente articulado y cada pala gira como con cualquier helicóptero.</p><p></p><p>¿Es tan ágil y preciso como un verdadero helicóptero en vuelo estacionario? yo imagino que debe ser similar a un Chinook con sus rotores en tándem. </p><p></p><p>Otra historia es ¿cómo será para los pilotos? si la memoria no me falla (hace muchos años que vi las fotos, el V-22 todavía era un proyecto), se adopto la "interfaz de usuario" (palancas, pedales, acelerador, etc.) de los Harrier. Es decir, son los pedales, jostick, etc. de un avión a lo que le agregaron algunos detalles para cuando vuela en estacionario. </p><p>El primer detalle estaría sobre el jostick principal (disculpas por no utilizar la terminología correcta). En el mismo se encontraría un micro-jostick que se maneja con el pulgar y que proporciona los movimientos hacia adelante, atrás, izquierda y derecha del V-22 en vuelo estacionario. El micro-jostick no cumple ninguna función cuando se vuela como avión.</p><p>Luego se encontraría la palanca del acelerador con dos pequeñas ruedas que también se manejarían con los pulgares. Una de las pequeñas ruedas es para regular la inclinación del rotor (totalmente hacia adelante, en 45º y totalmente vertical). La segunda perilla en realidad sería una pequeña rueda que se mueve con el pulgar y con el que se controla el giro en 360º hacía la derecha e izquierda cuando esta en vuelo estacionario. Los pedales servirían para girar a la izquierda y derecha como en cualquier avión, pero no se utilizan cuando vuela como helicóptero. </p><p>Si mi recuerdo es correcto, esta más pensado para volarse como un avión con un uso en vuelo estacionario sólo corto y excepcional. Me imagino que para un piloto de helicóptero es volver a aprender a volar. Yo me pregunto si con estos micro-jostick y rueditas se consigue la precisión que un piloto de helicóptero alcanza con su interfaz de usuario tradicional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1854485, member: 15609"] No sé que tan ciencia ficción, entiendo que el V-280 comienza sus vuelos de prueba el año que viene. ¿no? aunque es verdad que si llega a entrar en servicio, ya estaremos bien metidos en la década que viene. Todos los convertiplanos actuales y en proyectos pueden ir hacia adelante, atrás, costado, girar sobre si mismos, etc. Como cualquier helicóptero. Si presta atención a los rotores principales de los V-22 notará que son completamente articulado y cada pala gira como con cualquier helicóptero. ¿Es tan ágil y preciso como un verdadero helicóptero en vuelo estacionario? yo imagino que debe ser similar a un Chinook con sus rotores en tándem. Otra historia es ¿cómo será para los pilotos? si la memoria no me falla (hace muchos años que vi las fotos, el V-22 todavía era un proyecto), se adopto la "interfaz de usuario" (palancas, pedales, acelerador, etc.) de los Harrier. Es decir, son los pedales, jostick, etc. de un avión a lo que le agregaron algunos detalles para cuando vuela en estacionario. El primer detalle estaría sobre el jostick principal (disculpas por no utilizar la terminología correcta). En el mismo se encontraría un micro-jostick que se maneja con el pulgar y que proporciona los movimientos hacia adelante, atrás, izquierda y derecha del V-22 en vuelo estacionario. El micro-jostick no cumple ninguna función cuando se vuela como avión. Luego se encontraría la palanca del acelerador con dos pequeñas ruedas que también se manejarían con los pulgares. Una de las pequeñas ruedas es para regular la inclinación del rotor (totalmente hacia adelante, en 45º y totalmente vertical). La segunda perilla en realidad sería una pequeña rueda que se mueve con el pulgar y con el que se controla el giro en 360º hacía la derecha e izquierda cuando esta en vuelo estacionario. Los pedales servirían para girar a la izquierda y derecha como en cualquier avión, pero no se utilizan cuando vuela como helicóptero. Si mi recuerdo es correcto, esta más pensado para volarse como un avión con un uso en vuelo estacionario sólo corto y excepcional. Me imagino que para un piloto de helicóptero es volver a aprender a volar. Yo me pregunto si con estos micro-jostick y rueditas se consigue la precisión que un piloto de helicóptero alcanza con su interfaz de usuario tradicional. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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