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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2075556" data-attributes="member: 15609"><p>Habría que preguntarse si una diferencia de mil kilogramos en la capacidad de carga de ambos helicópteros debe ser un factor determinante en la decisión. Además, eso es si se transporta externamente la carga, si se transporta internamente es de 4.000 Kg., un poco menos que la capacidad de carga máxima del Black Hawk.</p><p>En todo caso, este es un tema por el que me atrae tanto el futuro Mi-38, ya que promete mil kilogramos más que el Mi-17. Es decir, 5.000 Kg. internamente y hasta 6.000 Kg. externamente. Una mejora significativa.</p><p></p><p>Creo que la ventaja del Mi-171 frente al Black Hawk no esta en la capacidad de carga máxima. Que son más parecidas de lo que parece a simple vista. La ventaja esta en que disfruta de una gran bodega de carga con una rampa trasera. Una bodega suficientemente grande como para que las tropas puedan caminar de pie. Una bodega lo suficientemente grande como para transportar un vehículo internamente que puede ingresar y salir rápidamente por la puerta-rampa trasera.</p><p>El Black Hawk fue pensado como grúa aérea. Las cargas van externamente. Lo cual es muy interesante y es efectivo en esto.</p><p>Yo me pregunto ¿Qué es mejor en la ventosa Patagonia? ¿transportar la carga interna o externamente?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2075556, member: 15609"] Habría que preguntarse si una diferencia de mil kilogramos en la capacidad de carga de ambos helicópteros debe ser un factor determinante en la decisión. Además, eso es si se transporta externamente la carga, si se transporta internamente es de 4.000 Kg., un poco menos que la capacidad de carga máxima del Black Hawk. En todo caso, este es un tema por el que me atrae tanto el futuro Mi-38, ya que promete mil kilogramos más que el Mi-17. Es decir, 5.000 Kg. internamente y hasta 6.000 Kg. externamente. Una mejora significativa. Creo que la ventaja del Mi-171 frente al Black Hawk no esta en la capacidad de carga máxima. Que son más parecidas de lo que parece a simple vista. La ventaja esta en que disfruta de una gran bodega de carga con una rampa trasera. Una bodega suficientemente grande como para que las tropas puedan caminar de pie. Una bodega lo suficientemente grande como para transportar un vehículo internamente que puede ingresar y salir rápidamente por la puerta-rampa trasera. El Black Hawk fue pensado como grúa aérea. Las cargas van externamente. Lo cual es muy interesante y es efectivo en esto. Yo me pregunto ¿Qué es mejor en la ventosa Patagonia? ¿transportar la carga interna o externamente? [/QUOTE]
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