Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2132394" data-attributes="member: 15609"><p>Digamos que un C-212 es una pick up pequeña. El C-27J un camión y el C-130 un tractor con remolque de 20 metros.</p><p>No son buenos o malos, son categorías diferentes de transporte.</p><p></p><p>Un C-212 es un avión de carga muy pequeño y ligero. Muy simple. Transporta poca carga (unos 2.000 Kg. si mal no recuerdo, es decir, menos que un helicóptero como un MI-171, un Black Hawk o un Cougar) a corta distancia. Es tan simple que prácticamente no necesita mantenimiento y rápidamente se puede reparar y regresar al aire.</p><p></p><p>Luego esta la categoría de aviones de carga medio donde se encuentran el C-235, el C-295 y el C-27J. Ya disfrutan de cabinas presurizadas. Transportan más pesos y a mayores distancias en forma bastante económica.</p><p>De los tres, indudablemente el C-27J es el más capaz. Tiene la bodega más grande y mayor capacidad de carga. Pero también es el más costoso de operar y, aparentemente, acarrear una mala reputación de requerir mucho mantenimiento. Los C-235 creo que ya no se fabrican y su hermano mayor, el C-295 esta disfrutando de bastante éxito en ventas porque es bastante económico en su segmento.</p><p></p><p>Finamente encontramos el siguiente escalón en aviones de carga: los C-130 Hercules. Probablemente en el futuro el KC-390.</p><p>Estos aviones tienen bodegas mucho más anchas, altas y largas y pueden transportar mucho más peso a distancias mucho más grandes. También vuelan más alto y lo suficientemente rápido como para operar como aviones cisternas.</p><p>Claro esta, también son los más costosos de operar.</p><p></p><p>Lo que están tratando de hacer varios países es que su flota de aviones de carga se reparta entre las tres categorías. Así, cuando hay que transportar algo pequeño y liviano a una corta distancia se utiliza el económico C-212. Mientras que cuando se quiere transportar algo voluminoso y pesado a una gran distancia se utiliza el C-130. Existen muchas cargas intermedias, del orden de unas 10 Tn. que se pueden transportar en el C-295 y ahorrar mucho dinero comparado con hacer lo mismo con el Hercules.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2132394, member: 15609"] Digamos que un C-212 es una pick up pequeña. El C-27J un camión y el C-130 un tractor con remolque de 20 metros. No son buenos o malos, son categorías diferentes de transporte. Un C-212 es un avión de carga muy pequeño y ligero. Muy simple. Transporta poca carga (unos 2.000 Kg. si mal no recuerdo, es decir, menos que un helicóptero como un MI-171, un Black Hawk o un Cougar) a corta distancia. Es tan simple que prácticamente no necesita mantenimiento y rápidamente se puede reparar y regresar al aire. Luego esta la categoría de aviones de carga medio donde se encuentran el C-235, el C-295 y el C-27J. Ya disfrutan de cabinas presurizadas. Transportan más pesos y a mayores distancias en forma bastante económica. De los tres, indudablemente el C-27J es el más capaz. Tiene la bodega más grande y mayor capacidad de carga. Pero también es el más costoso de operar y, aparentemente, acarrear una mala reputación de requerir mucho mantenimiento. Los C-235 creo que ya no se fabrican y su hermano mayor, el C-295 esta disfrutando de bastante éxito en ventas porque es bastante económico en su segmento. Finamente encontramos el siguiente escalón en aviones de carga: los C-130 Hercules. Probablemente en el futuro el KC-390. Estos aviones tienen bodegas mucho más anchas, altas y largas y pueden transportar mucho más peso a distancias mucho más grandes. También vuelan más alto y lo suficientemente rápido como para operar como aviones cisternas. Claro esta, también son los más costosos de operar. Lo que están tratando de hacer varios países es que su flota de aviones de carga se reparta entre las tres categorías. Así, cuando hay que transportar algo pequeño y liviano a una corta distancia se utiliza el económico C-212. Mientras que cuando se quiere transportar algo voluminoso y pesado a una gran distancia se utiliza el C-130. Existen muchas cargas intermedias, del orden de unas 10 Tn. que se pueden transportar en el C-295 y ahorrar mucho dinero comparado con hacer lo mismo con el Hercules. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba