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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2239055" data-attributes="member: 53"><p>Desconosco las virtudes que expusieron al justificar la compra del EC145 mendocino. Capacidades como medio MEDEVAC le sobran pero para operar en altura (hablamos encima de los 4000 metros) se queda corto.</p><p></p><p>Del manual de vuelo del BK 117 C-2</p><p></p><p></p><p>Cuando se refiere a CAT A en resumen se puede decir que, dependiendo de la altitud y del peso operativo, el helicóptero puede despegar y aterrizar de forma segura con un solo motor operativo. El techo absoluto de vuelo (eso no quiere decir que pueda aterriza ni despegar a esa altitud) de un BK 117 C2 es de 17000 ft PA. Claro está, ya no comportandose como un helicóptero CAT A.</p><p></p><p>Del manual de vuelo del AS 350 B3e</p><p></p><p></p><p>A la vista está la diferencia.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Pd. El lugar donde ocurrió el accidente que mencionás está ubicado a 2000 metros MSL.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2239055, member: 53"] Desconosco las virtudes que expusieron al justificar la compra del EC145 mendocino. Capacidades como medio MEDEVAC le sobran pero para operar en altura (hablamos encima de los 4000 metros) se queda corto. Del manual de vuelo del BK 117 C-2 Cuando se refiere a CAT A en resumen se puede decir que, dependiendo de la altitud y del peso operativo, el helicóptero puede despegar y aterrizar de forma segura con un solo motor operativo. El techo absoluto de vuelo (eso no quiere decir que pueda aterriza ni despegar a esa altitud) de un BK 117 C2 es de 17000 ft PA. Claro está, ya no comportandose como un helicóptero CAT A. Del manual de vuelo del AS 350 B3e A la vista está la diferencia. Saludos Pd. El lugar donde ocurrió el accidente que mencionás está ubicado a 2000 metros MSL. [/QUOTE]
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