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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2302198" data-attributes="member: 10531"><p>Hasta acá, bien.</p><p></p><p></p><p></p><p>Acá,ya no tanto.</p><p>La entrega del Proto Huey II se realizó por el atraso de la firma en la provisión de los kits.</p><p>Osea, fue una compensación de la Bell por no cumplimiento de lo firmado.</p><p></p><p></p><p></p><p>Acá ya no.</p><p>El herramental para soportar la folta UH-1H y Huey II es casi el mismo, y no se incorporó nada nuevo.</p><p>Ya existía en el país la capacidad para sostener la flota UH en gral.</p><p>Lo único nuevo que se hizo, fue un taller para llevar las turbinas al standar Huey II, habilitado por la la Bell.</p><p></p><p></p><p></p><p>De vuelta, no.</p><p>El mantenimiento de los motores de la flota UH,se hizo casi desde la incorporación de este material al entonces CAE.</p><p>Y los repuestos, se siguen comprando afuera. No hay repuestos del UH nacionales.</p><p></p><p></p><p></p><p>Otra vez,no.</p><p>La disponibilidad de la flota no se vio aumentada con la firma del contrato por los H-II.</p><p>De hecho se mantiene en el 50% histórico de estos aparatos.</p><p>Y el costo de los repuestos sigue siendo el mismo de siempre, ya que cotizan en U$$.</p><p></p><p></p><p>No voy a hablar de fechas de baja, por que no soy adivino.</p><p>Pero no, otra vez.</p><p>Ambos modelos podían haber operado con total normalidad al mismo tiempo, ya que la incorporación de los AH-1F no complicaba en nada al mantenimiento de los UH-1.Ni siquiera hubiera complicado el mantenimiento de los Huey II.</p><p>Ya que comparten un alto porcentaje de repuestos.</p><p>No por nada, vinieron desde los EE.UU a inspeccionar las instalaciones de CdM,para ver si había capacidad de operar y mantener en el país a los Cobra.</p><p>De hecho, el nuevo taller que se hizo para recorrer las turbinas de los H-II,está pensado para soportar ambas flotas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y.....no.</p><p>No podes comparar a estos dos helos,por que cumplen funciones bien diferentes.</p><p>Uno es de transporte de tropas, y el otro es un helo de ataque.</p><p>Acá, por antojo de alguien, se perdió una capacidad, a cambio de mejorar otra existente, cuando en realidad deberían haber corrido ambas por dos canales bien diferentes,encontrandose al final del camino.</p><p></p><p></p><p></p><p>La nariz mas larga no es mas que estética.</p><p>No cumple otra función,mas que la de tapar la batería del aparato.</p><p>No le da ninguna ventaja en nada al Huey II esa nariz.</p><p>De hecho, uno de los mejores equipos de comunicación y visualización de la AE se encuentra instalado en un "viejo" UH-1H.</p></blockquote><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="michelun, post: 2302198, member: 10531"] Hasta acá, bien. Acá,ya no tanto. La entrega del Proto Huey II se realizó por el atraso de la firma en la provisión de los kits. Osea, fue una compensación de la Bell por no cumplimiento de lo firmado. Acá ya no. El herramental para soportar la folta UH-1H y Huey II es casi el mismo, y no se incorporó nada nuevo. Ya existía en el país la capacidad para sostener la flota UH en gral. Lo único nuevo que se hizo, fue un taller para llevar las turbinas al standar Huey II, habilitado por la la Bell. De vuelta, no. El mantenimiento de los motores de la flota UH,se hizo casi desde la incorporación de este material al entonces CAE. Y los repuestos, se siguen comprando afuera. No hay repuestos del UH nacionales. Otra vez,no. La disponibilidad de la flota no se vio aumentada con la firma del contrato por los H-II. De hecho se mantiene en el 50% histórico de estos aparatos. Y el costo de los repuestos sigue siendo el mismo de siempre, ya que cotizan en U$$. No voy a hablar de fechas de baja, por que no soy adivino. Pero no, otra vez. Ambos modelos podían haber operado con total normalidad al mismo tiempo, ya que la incorporación de los AH-1F no complicaba en nada al mantenimiento de los UH-1.Ni siquiera hubiera complicado el mantenimiento de los Huey II. Ya que comparten un alto porcentaje de repuestos. No por nada, vinieron desde los EE.UU a inspeccionar las instalaciones de CdM,para ver si había capacidad de operar y mantener en el país a los Cobra. De hecho, el nuevo taller que se hizo para recorrer las turbinas de los H-II,está pensado para soportar ambas flotas. Y.....no. No podes comparar a estos dos helos,por que cumplen funciones bien diferentes. Uno es de transporte de tropas, y el otro es un helo de ataque. Acá, por antojo de alguien, se perdió una capacidad, a cambio de mejorar otra existente, cuando en realidad deberían haber corrido ambas por dos canales bien diferentes,encontrandose al final del camino. La nariz mas larga no es mas que estética. No cumple otra función,mas que la de tapar la batería del aparato. No le da ninguna ventaja en nada al Huey II esa nariz. De hecho, uno de los mejores equipos de comunicación y visualización de la AE se encuentra instalado en un "viejo" UH-1H.[/QUOTE] [/QUOTE]
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