Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 2377866" data-attributes="member: 515"><p>Si y no.</p><p>Si. Es muy loco porque a ninguno de los cráneos que gestionan la defensa del país se le ocurriría plantear un plan de adquisiciones de tamaña envergadura.</p><p>Cumple años en el aire..., del voleo que le pegan.!</p><p>No. Si primara la lógica de la "conjuntez" y el sentido común hacer un plan para adquirir 3 modelos de helicópteros solamente sería algo prometedor en muchos sentidos.</p><p>Imaginen Bell 412EP para el CAE, la FAA y la ARA(en versión embarcada)</p><p>20 para el CAE, 12 para la FAA y 12 para la ARA,</p><p>Los primeros reemplazarían a los HueyII, los segundos completarían la dotación de la FAA y los terceros podrían embarcarse en las fragatas y en un futuro Makassar.</p><p>Imaginen S70I para el CAE, la FAA y la ARA (en versión embarcada Seahawk)</p><p>20 para el CAE(quizás alguno más...) complementando al los 412 y brindando una capacidad de asalto aéreo inédita para la FDR, 12 para la FAA complementando los que ya tiene y dando nuevas capacidades al GOE(quizás algo como el Arpía) y 12 para la ARA a desplegar en nuevas fragatas AEW como EAW y lucha antisub.</p><p>Imaginen MI 171 para el CAE y la FAA(ya los tiene)</p><p>12 para el CAE, para transporte y asalto, 6 más para la FAA y completar la docena</p><p>De que estamos hablando?</p><p>De 44 Bell 412, de el mismo número de S70 y de 18 Mi171...</p><p>Nada imposible para un PBI como el nuestro, comunidad de repuestos para las tres fuerzas, facilidades de mantenimiento en talleres propios (por esas cantidades te regalen hasta la bocha luminosa de la palanca de cambios...)</p><p>Interoperatividad entre las fuerzas más allá de las distintas doctrinas de uso, posibilidad de entrenamiento en simuladores en centros de entrenamiento conjuntos y desarrollo de doctrinas específica en cuanto a la función de los mismos en distintos teatros operacionales. Tripulaciones con la opción de certificarse en distintos sda y rotación. Capacidad de vuelos nocturno para todos y todas...</p><p>Uniformidad presupuestaria en cuanto a los costos de las horas de vuelo, MTBF, horas hombre por hora de vuelo, motores comunes en las tres fuerzas y un largo etcétera.</p><p>Me dirán: "eehh...pará un poco...! sabés la cantidad de plata que hay que poner?!?!</p><p>Y...,sí!</p><p>Pero estamos hablando de la que nos ahorraríamos con los años, no de lo que hay que invertir.</p><p>Si no cambiamos esa forma de pensar seguiremos haciendo un Hornero por año y comprando de a 2 máquinas, pagando mucho más caro y sin un aumento real de las capacidades.</p><p>Su una empresa privada necesita comprar equipamiento y sale a buscar esa magnitud de materiales consigue precio, financiación, offsets, remeras, gorritos, talleres, simuladores, becas de capacitación y hasta un asiento en el directorio del vendedor...</p><p>Ahora, el Estado Argentino no puede hacerlo..., y la teoría marca que tiene mucho más poder político y financiero que un privado.</p><p>Es más, de querer, tiene la mosca...!!</p><p>Que es lo que pasa?</p><p>Respuesta: <strong>Es la mentalidad, Estúpido!!!</strong></p><p></p><p>Hay que pensar distinto y creo que para poder llegar a hacerlo debemos cambiar nosotros, como sociedad.</p><p>Todos debemos anhelar el mismo país, tener un futuro común más claro y el convencimiento de ir a por él.</p><p>Si seguimos tratando de salvarnos solos, o sólo al partido, o sólo a los chaqueños, o sólo a los de Boca vamos a seguir igual.</p><p>Hundiéndonos con los tanques de lastre llenos de egoísmo estéril.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 2377866, member: 515"] Si y no. Si. Es muy loco porque a ninguno de los cráneos que gestionan la defensa del país se le ocurriría plantear un plan de adquisiciones de tamaña envergadura. Cumple años en el aire..., del voleo que le pegan.! No. Si primara la lógica de la "conjuntez" y el sentido común hacer un plan para adquirir 3 modelos de helicópteros solamente sería algo prometedor en muchos sentidos. Imaginen Bell 412EP para el CAE, la FAA y la ARA(en versión embarcada) 20 para el CAE, 12 para la FAA y 12 para la ARA, Los primeros reemplazarían a los HueyII, los segundos completarían la dotación de la FAA y los terceros podrían embarcarse en las fragatas y en un futuro Makassar. Imaginen S70I para el CAE, la FAA y la ARA (en versión embarcada Seahawk) 20 para el CAE(quizás alguno más...) complementando al los 412 y brindando una capacidad de asalto aéreo inédita para la FDR, 12 para la FAA complementando los que ya tiene y dando nuevas capacidades al GOE(quizás algo como el Arpía) y 12 para la ARA a desplegar en nuevas fragatas AEW como EAW y lucha antisub. Imaginen MI 171 para el CAE y la FAA(ya los tiene) 12 para el CAE, para transporte y asalto, 6 más para la FAA y completar la docena De que estamos hablando? De 44 Bell 412, de el mismo número de S70 y de 18 Mi171... Nada imposible para un PBI como el nuestro, comunidad de repuestos para las tres fuerzas, facilidades de mantenimiento en talleres propios (por esas cantidades te regalen hasta la bocha luminosa de la palanca de cambios...) Interoperatividad entre las fuerzas más allá de las distintas doctrinas de uso, posibilidad de entrenamiento en simuladores en centros de entrenamiento conjuntos y desarrollo de doctrinas específica en cuanto a la función de los mismos en distintos teatros operacionales. Tripulaciones con la opción de certificarse en distintos sda y rotación. Capacidad de vuelos nocturno para todos y todas... Uniformidad presupuestaria en cuanto a los costos de las horas de vuelo, MTBF, horas hombre por hora de vuelo, motores comunes en las tres fuerzas y un largo etcétera. Me dirán: "eehh...pará un poco...! sabés la cantidad de plata que hay que poner?!?! Y...,sí! Pero estamos hablando de la que nos ahorraríamos con los años, no de lo que hay que invertir. Si no cambiamos esa forma de pensar seguiremos haciendo un Hornero por año y comprando de a 2 máquinas, pagando mucho más caro y sin un aumento real de las capacidades. Su una empresa privada necesita comprar equipamiento y sale a buscar esa magnitud de materiales consigue precio, financiación, offsets, remeras, gorritos, talleres, simuladores, becas de capacitación y hasta un asiento en el directorio del vendedor... Ahora, el Estado Argentino no puede hacerlo..., y la teoría marca que tiene mucho más poder político y financiero que un privado. Es más, de querer, tiene la mosca...!! Que es lo que pasa? Respuesta: [B]Es la mentalidad, Estúpido!!![/B] Hay que pensar distinto y creo que para poder llegar a hacerlo debemos cambiar nosotros, como sociedad. Todos debemos anhelar el mismo país, tener un futuro común más claro y el convencimiento de ir a por él. Si seguimos tratando de salvarnos solos, o sólo al partido, o sólo a los chaqueños, o sólo a los de Boca vamos a seguir igual. Hundiéndonos con los tanques de lastre llenos de egoísmo estéril. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba