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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2682762" data-attributes="member: 15609"><p>Difícil saber porque estamos hablando de helicópteros en la misma categoría.</p><p>Hay que hilar más fino para saber.</p><p></p><p>El italiano es significativamente más moderno, aerodinámico, etc. Se beneficia de los últimos avances en materiales, aleaciones, etc. así que probablemente sea más económico. Además, comenzaron siendo helicópteros civiles. Además, tiene mejores prestaciones.</p><p>Pero todo esa modernidad implica que son más caros de comprar. Probablemente los repuestos también sean más caros.</p><p>Ademas, se han fabricado muy pocos, lo que implica que no existe una extensa red de soporte, updates y demás cosas.</p><p></p><p>Un B-412 es la más reciente evolución de un clásico. Fabricado durante décadas para todo el mundo en grandes cantidades. Si algo sobran, son repuestos, tecnicos, pilotos, etc. Repuestos abundantes son repuestos baratos.</p><p>Como ya existe una larga tradición en el país, es muy fácil y rápido de incorporar. La “curva de adopción” por parte de pilotos, técnicos y la organización son, por tanto, minímas. No hay que gastar mucho tiempo y dinero en capacitaciones y certificaciones.</p><p>Al ser “tecnología vieja” y amortizada probablemente sea más barato de adquirir. A lo que hay que agregar el comparativamente ventajoso financiamiento estadounidense con el que los europeos casi nunca pueden competir.</p><p></p><p>¿Compensa la mayor modernidad y eficiencia del italiano a la popularidad del clásico estadounidense? hay que tomar la totalidad de la ecuación en cuenta.</p><p>El Costo Total de Propiedad es la función resultante de sumar el Costo de Adquisición (valor del helicóptero, Capacitacion de personal y técnicos, costo de la financiación, etc.) y el Costo de Operación durante la vida útil del sistema (repuestos, combustibles, actualizaciones, salarios, etc. durante 30 años).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2682762, member: 15609"] Difícil saber porque estamos hablando de helicópteros en la misma categoría. Hay que hilar más fino para saber. El italiano es significativamente más moderno, aerodinámico, etc. Se beneficia de los últimos avances en materiales, aleaciones, etc. así que probablemente sea más económico. Además, comenzaron siendo helicópteros civiles. Además, tiene mejores prestaciones. Pero todo esa modernidad implica que son más caros de comprar. Probablemente los repuestos también sean más caros. Ademas, se han fabricado muy pocos, lo que implica que no existe una extensa red de soporte, updates y demás cosas. Un B-412 es la más reciente evolución de un clásico. Fabricado durante décadas para todo el mundo en grandes cantidades. Si algo sobran, son repuestos, tecnicos, pilotos, etc. Repuestos abundantes son repuestos baratos. Como ya existe una larga tradición en el país, es muy fácil y rápido de incorporar. La “curva de adopción” por parte de pilotos, técnicos y la organización son, por tanto, minímas. No hay que gastar mucho tiempo y dinero en capacitaciones y certificaciones. Al ser “tecnología vieja” y amortizada probablemente sea más barato de adquirir. A lo que hay que agregar el comparativamente ventajoso financiamiento estadounidense con el que los europeos casi nunca pueden competir. ¿Compensa la mayor modernidad y eficiencia del italiano a la popularidad del clásico estadounidense? hay que tomar la totalidad de la ecuación en cuenta. El Costo Total de Propiedad es la función resultante de sumar el Costo de Adquisición (valor del helicóptero, Capacitacion de personal y técnicos, costo de la financiación, etc.) y el Costo de Operación durante la vida útil del sistema (repuestos, combustibles, actualizaciones, salarios, etc. durante 30 años). [/QUOTE]
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