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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2755794" data-attributes="member: 15609"><p>Si.</p><p>Aunque me parece que el S-70 lo tiene en el segmento equivocado. Puede levantar más carga que un Mi-17 o un H-215. Sin perder de vista de que es mucho más costoso que los más ligeros Huey y AW-139. Tengo mis dudas de que en dicho caso se necesita además un transporte.</p><p></p><p>Me gusta el concepto de “transporte táctico” para distinguir entre un carguero puro (como podría ser un chinook) y los utilitarios clásicos. El NH-90 de hecho se describe así. Para mí, los modernos Mi-17 también pueden considerarse de este segmento.</p><p></p><p>El caso colombiano es muy inspirador pero parece que en los últimos años están dejando de lado sus Mí-17 y concentrando todo en el Black Hawk. Tiene lógica para ellos.</p><p>Al final, tanto colombianos como peruanos terminaran concentrándose en un único medio por razones logísticas. Se complica mantener aparatos diferentes.</p><p></p><p>Personalmente siempre me gusto hacer la distinción entre la brigada aerotransportada y el resto de las brigadas del ejército.</p><p>la primera tiene que tener la capacidad de realizar asaltos aéreos y operaciones helitransportadas. Para ello tiene “muchos” Huey (Muchos en términos nuestros, valga la aclaración) pero se quedan chicos. Veo con mejores ojos para la misma un helicoptero de asalto puro (como los Black Hawk) o un transporte táctico (Mi-17, Cougar). Pero no ambos. Creo que será más costo-eficiente un único helicóptero para todo que contar con dos con los problemas logísticos que apareja.</p><p></p><p>Para el resto de las brigadas me parece más razonable continuar con secciones de aviacion pequeñas con helicópteros utilitarios del orden de las 5 toneladas (Huey, Bell-412 o AW-139).</p><p></p><p>PD: si me permiten la ciencia ficción, prefiero el enfoque del US.Marine Corps. Pero además de costoso, rompe demasiado con la tradición de nuestro ejército.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2755794, member: 15609"] Si. Aunque me parece que el S-70 lo tiene en el segmento equivocado. Puede levantar más carga que un Mi-17 o un H-215. Sin perder de vista de que es mucho más costoso que los más ligeros Huey y AW-139. Tengo mis dudas de que en dicho caso se necesita además un transporte. Me gusta el concepto de “transporte táctico” para distinguir entre un carguero puro (como podría ser un chinook) y los utilitarios clásicos. El NH-90 de hecho se describe así. Para mí, los modernos Mi-17 también pueden considerarse de este segmento. El caso colombiano es muy inspirador pero parece que en los últimos años están dejando de lado sus Mí-17 y concentrando todo en el Black Hawk. Tiene lógica para ellos. Al final, tanto colombianos como peruanos terminaran concentrándose en un único medio por razones logísticas. Se complica mantener aparatos diferentes. Personalmente siempre me gusto hacer la distinción entre la brigada aerotransportada y el resto de las brigadas del ejército. la primera tiene que tener la capacidad de realizar asaltos aéreos y operaciones helitransportadas. Para ello tiene “muchos” Huey (Muchos en términos nuestros, valga la aclaración) pero se quedan chicos. Veo con mejores ojos para la misma un helicoptero de asalto puro (como los Black Hawk) o un transporte táctico (Mi-17, Cougar). Pero no ambos. Creo que será más costo-eficiente un único helicóptero para todo que contar con dos con los problemas logísticos que apareja. Para el resto de las brigadas me parece más razonable continuar con secciones de aviacion pequeñas con helicópteros utilitarios del orden de las 5 toneladas (Huey, Bell-412 o AW-139). PD: si me permiten la ciencia ficción, prefiero el enfoque del US.Marine Corps. Pero además de costoso, rompe demasiado con la tradición de nuestro ejército. [/QUOTE]
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