Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2756670" data-attributes="member: 15609"><p>Continuando con mis reflexiones...</p><p></p><p>Mi ejercicio mental anterior partía del supuesto de tener que desplegar simultáneamente toda una compañía de asalto aéreo. Pero no es lo único que se necesita hacer. </p><p>Desplegar todo un regimiento de asalto aéreo (que es lo que tiene nuestro país) es relativamente fácil. Consiste en ejecutar varias oleadas sucesivas. Como hace todo el mundo. </p><p>También se puede llevar a cabo una operación helitransportada con tropas que no han sido entrenadas especialmente en asalto aéreo. Por ejemplo, el resto de los regimientos que conforman la Brigada Aerotransportada.</p><p></p><p>La cosa se complica un poco cuando se trata de helitransportar algunos elementos más especializados. Por ejemplo, la artillería ligera. </p><p>En este caso un único Black Hawk puede transportar un obús de 105 mm., más todo el personal, más las municiones en un único vuelo. Es una de las ventajas de su importante capacidad de carga. Puede llevar el obús y las municiones en slinga y el personal dentro de la cabina. </p><p>Exactamente esto mismo puede hacer un único Mi-17. Con la ventaja adicional que, si se desea, también se podría transportar todo en el interigor de la bodega y hacer todo el vuelo más rápido y seguro. </p><p>Pero la cosa se complica con los Huey, los B-412 y los AW-139. Sólo podría hacer una cosa por vez. Por ejemplo, un B-412 traslada el obús, otro el personal y un tercero las municiones. Un helicóptero es baráto, tres pasa a ser extremadamente ineficiente. </p><p></p><p>Lo mismo aplica para el apoyo logístico. Los helicopteros más potentes (Black Hawk y Mi-171) permiten transportar las cantidades de insumos necesarias en un menor número de vuelos. </p><p>También pueden helitransportar pequeños conteiners Tricon o ISO 10ft que se adecuan muy bien a los nuevos desarrollos vinculados con campamentos/VIVAC.</p><p></p><p>Si se trata de helitransportar vehículos también nos encontramos con el Black Hawk y el Mi-171 con significativas ventajas y libertades que los helicopteros de la categoría de 5 Toneladas lo hacen en forma más limitada o no pueden ni soñar. </p><p></p><p>Más lo pienso y más me resultan inadecuados los helicoptero de la categoría de 5 toneladas para operaciones de la Brigada Aerotransportada, en general; y del regimiento de asalto aéreo, en particular. </p><p>O son incapaces de hacer el trabajo.</p><p>O son ineficientes al hacer el trabajo dada la cantidad de helicopteros y personal involucrados y/o la cantidad de vuelos que tienen que hacer para compensar los números insuficientes. </p><p></p><p>Me parece que no debe buscarse menos que un helicóptero de la categoría de 10 toneladas. </p><p></p><p>Quizás para Estados Unidos y otros países más ricos es fácil de resolver esto. Compran algunos Chinook y cualquier limitacion de los utilitarios medio/ligeros se resuelve así. Pero me parece que no cierran los números en nuestro país para algo así. </p><p>En este sentido, yo vería con agrado tanto al Black Hawk como al Mi-171, aunque me parece que se adecuará mejor a una mayor variedad de misiones este último.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2756670, member: 15609"] Continuando con mis reflexiones... Mi ejercicio mental anterior partía del supuesto de tener que desplegar simultáneamente toda una compañía de asalto aéreo. Pero no es lo único que se necesita hacer. Desplegar todo un regimiento de asalto aéreo (que es lo que tiene nuestro país) es relativamente fácil. Consiste en ejecutar varias oleadas sucesivas. Como hace todo el mundo. También se puede llevar a cabo una operación helitransportada con tropas que no han sido entrenadas especialmente en asalto aéreo. Por ejemplo, el resto de los regimientos que conforman la Brigada Aerotransportada. La cosa se complica un poco cuando se trata de helitransportar algunos elementos más especializados. Por ejemplo, la artillería ligera. En este caso un único Black Hawk puede transportar un obús de 105 mm., más todo el personal, más las municiones en un único vuelo. Es una de las ventajas de su importante capacidad de carga. Puede llevar el obús y las municiones en slinga y el personal dentro de la cabina. Exactamente esto mismo puede hacer un único Mi-17. Con la ventaja adicional que, si se desea, también se podría transportar todo en el interigor de la bodega y hacer todo el vuelo más rápido y seguro. Pero la cosa se complica con los Huey, los B-412 y los AW-139. Sólo podría hacer una cosa por vez. Por ejemplo, un B-412 traslada el obús, otro el personal y un tercero las municiones. Un helicóptero es baráto, tres pasa a ser extremadamente ineficiente. Lo mismo aplica para el apoyo logístico. Los helicopteros más potentes (Black Hawk y Mi-171) permiten transportar las cantidades de insumos necesarias en un menor número de vuelos. También pueden helitransportar pequeños conteiners Tricon o ISO 10ft que se adecuan muy bien a los nuevos desarrollos vinculados con campamentos/VIVAC. Si se trata de helitransportar vehículos también nos encontramos con el Black Hawk y el Mi-171 con significativas ventajas y libertades que los helicopteros de la categoría de 5 Toneladas lo hacen en forma más limitada o no pueden ni soñar. Más lo pienso y más me resultan inadecuados los helicoptero de la categoría de 5 toneladas para operaciones de la Brigada Aerotransportada, en general; y del regimiento de asalto aéreo, en particular. O son incapaces de hacer el trabajo. O son ineficientes al hacer el trabajo dada la cantidad de helicopteros y personal involucrados y/o la cantidad de vuelos que tienen que hacer para compensar los números insuficientes. Me parece que no debe buscarse menos que un helicóptero de la categoría de 10 toneladas. Quizás para Estados Unidos y otros países más ricos es fácil de resolver esto. Compran algunos Chinook y cualquier limitacion de los utilitarios medio/ligeros se resuelve así. Pero me parece que no cierran los números en nuestro país para algo así. En este sentido, yo vería con agrado tanto al Black Hawk como al Mi-171, aunque me parece que se adecuará mejor a una mayor variedad de misiones este último. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…