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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2787959" data-attributes="member: 15609"><p>Con “mediano” se refiere al sustituto de los UH-1H Huey y Huey II Hornero.</p><p></p><p>Y sí, todos los ejemplos que usted menciona son potenciales sustitutos: Bell 412, Sikosky S-70, Leonardo AW-139, Mil Mi-17, Dauphin, Pumas, etc. Cada uno con sus particularidades, pero todos potenciales candidatos.</p><p></p><p>———</p><p></p><p>Hay que recordar todos los lugares dónde habría que sustituir a los Huey.</p><p>Tenemos que hablar, por un lado, de los Huey en la Agrupación de Aviación 601, es decir, la que asiste a la Brigada Aerotransportada.</p><p>Por otro lado, tenemos las pequeñas Secciones de Aviación con Huey que suelen asistir a las multiples brigadas y divisiones a lo largo y ancho del país.</p><p></p><p>Si el objetivo es sustituir a todos estos Huey con un “nuevo mediano” para todo, entonces Sikosky, Bell, Leonardo y Airbus Helicopters están muy bien posicionados.</p><p>Pero los rusos la tienen complicada. En mi opinión, el Mil Mi-17 es una alternativa válida para la Agrupación de Aviación 601, pero inadecuada para todas las secciones de aviación, simplemente demasiado pesado para estás últimas.</p><p>De hecho, Sikosky tendría una dificultad similar. El S-70 puede terminar siendo demasiado grande y pesado para equipar con el mismo a todas las secciones de aviación.</p><p></p><p>Si, en cambio, se busca definir dos helicópteros diferentes, por ejemplo, uno “ligero” para todas las secciones de aviación a lo largo y ancho del país y otro “mediano” para la Agrupación de Aviación 601, entonces el análisis a realidad es otro.</p><p>También aquí Bell, Leonardo y Airbus Helicopters tienen una cartera de productos adecuada para todo el abanico de misiones. Por ejemplo, Bell podría ofrecer su ligero 407 y su mediano 412.</p><p>La cosa se complica para los rusos, porque no tienen nada interesante en el segmento de los ligeros y el Mi-17 puede ser percibido como demasiado pesado para los “medianos”.</p><p>Si se presta atención, Sikorsky también esta débil en el segmento de los “ligeros”.</p><p></p><p>Sikorsky conserva la ventaja de que el US.Army podría ofrecer algunos Black Hawk usados con atractiva financiación.</p><p>Pero Rusia tampoco tiene esta ventaja.</p><p></p><p>Los fabricantes que ofrecen tanto ligeros como medianos me parece que cuentan con ventajas competitivas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2787959, member: 15609"] Con “mediano” se refiere al sustituto de los UH-1H Huey y Huey II Hornero. Y sí, todos los ejemplos que usted menciona son potenciales sustitutos: Bell 412, Sikosky S-70, Leonardo AW-139, Mil Mi-17, Dauphin, Pumas, etc. Cada uno con sus particularidades, pero todos potenciales candidatos. ——— Hay que recordar todos los lugares dónde habría que sustituir a los Huey. Tenemos que hablar, por un lado, de los Huey en la Agrupación de Aviación 601, es decir, la que asiste a la Brigada Aerotransportada. Por otro lado, tenemos las pequeñas Secciones de Aviación con Huey que suelen asistir a las multiples brigadas y divisiones a lo largo y ancho del país. Si el objetivo es sustituir a todos estos Huey con un “nuevo mediano” para todo, entonces Sikosky, Bell, Leonardo y Airbus Helicopters están muy bien posicionados. Pero los rusos la tienen complicada. En mi opinión, el Mil Mi-17 es una alternativa válida para la Agrupación de Aviación 601, pero inadecuada para todas las secciones de aviación, simplemente demasiado pesado para estás últimas. De hecho, Sikosky tendría una dificultad similar. El S-70 puede terminar siendo demasiado grande y pesado para equipar con el mismo a todas las secciones de aviación. Si, en cambio, se busca definir dos helicópteros diferentes, por ejemplo, uno “ligero” para todas las secciones de aviación a lo largo y ancho del país y otro “mediano” para la Agrupación de Aviación 601, entonces el análisis a realidad es otro. También aquí Bell, Leonardo y Airbus Helicopters tienen una cartera de productos adecuada para todo el abanico de misiones. Por ejemplo, Bell podría ofrecer su ligero 407 y su mediano 412. La cosa se complica para los rusos, porque no tienen nada interesante en el segmento de los ligeros y el Mi-17 puede ser percibido como demasiado pesado para los “medianos”. Si se presta atención, Sikorsky también esta débil en el segmento de los “ligeros”. Sikorsky conserva la ventaja de que el US.Army podría ofrecer algunos Black Hawk usados con atractiva financiación. Pero Rusia tampoco tiene esta ventaja. Los fabricantes que ofrecen tanto ligeros como medianos me parece que cuentan con ventajas competitivas. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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