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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2900589" data-attributes="member: 15609"><p>Por supuesto. No pongo en duda eso. Pero esa definición lo abarca todo de todos.</p><p>Si es por ello, el AW-139M cumple perfectamente los requerimiento para operaciones helitransportadas. El Black Hawk también. El Huey también ha hecho el trabajo.</p><p></p><p>Demasiado amplio.</p><p>Me parece que el co-forista, con sus preguntas, quiere hacer hincapié en un subtipo de operación helitransportada muy específicas llamadas “asalto aéreo”.</p><p>Famoso es el Black Hawk por ser la elección predilecta para este tipo de acciones helitransportadas por parte del ejército estadounidenses.</p><p>Parece evidente que detrás de esto también se encuentra la preferencia del ejército argentino por estas maquinas (copian los manuales, cabe esperar que también quieran el mismo helicóptero... a veces me pregunto si quieren copiar tantas cosas que quieren incluir la escarapela)</p><p></p><p>¿Qué otros pueden hacer el trabajo? Esa me parece que es una de las discusiones.</p><p>Leonardo dice que sus AW-139M también pueden. Los italianos así lo entendieron (y son otros que copian los manuales estadounidenses).</p><p>Los franceses dicen que las versiones más recientes y optimizadas de su familia Puma/Super Puma también.</p><p>Los europeos del consorcio del NH-90 decían lo mismo (aunque pasaron cosas y ahora parece que no están tan seguros de que su “transporte táctico” sea la mejor solución)</p><p>Los soviéticos en su tiempo decían que el Mil Mi-24 era un helicóptero de asalto (inventaron el concepto) aunque los rusos dicen ahora que las más recientes versiones optimizadas del Mil Mi-8/17 están preparadas para ello.</p><p></p><p>Así que, si le creemos a todos los fabricantes y países, hay varias alternativas validas en el mundo del asalto aéreo.</p><p>Entre todas las opciones menciono el AW-139M porque, dentro de la misma doctrina, parece ser más económico que el Black Hawk y la sustentabilidad a largo plazo es un factor a tener en cuenta en nuestro país. Y aclaro lo de la similitud de doctrina, porque no podemos estar seguros de lo mismo con el Mi-8/17 o el más reciente Cougar.</p><p></p><p>De más esta aclarar que, si sobra el dinero, el Black Hawk es mi preferencia. Si pongo en consideración otras alternativas es porque tengo dudas de que sobre el dinero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2900589, member: 15609"] Por supuesto. No pongo en duda eso. Pero esa definición lo abarca todo de todos. Si es por ello, el AW-139M cumple perfectamente los requerimiento para operaciones helitransportadas. El Black Hawk también. El Huey también ha hecho el trabajo. Demasiado amplio. Me parece que el co-forista, con sus preguntas, quiere hacer hincapié en un subtipo de operación helitransportada muy específicas llamadas “asalto aéreo”. Famoso es el Black Hawk por ser la elección predilecta para este tipo de acciones helitransportadas por parte del ejército estadounidenses. Parece evidente que detrás de esto también se encuentra la preferencia del ejército argentino por estas maquinas (copian los manuales, cabe esperar que también quieran el mismo helicóptero... a veces me pregunto si quieren copiar tantas cosas que quieren incluir la escarapela) ¿Qué otros pueden hacer el trabajo? Esa me parece que es una de las discusiones. Leonardo dice que sus AW-139M también pueden. Los italianos así lo entendieron (y son otros que copian los manuales estadounidenses). Los franceses dicen que las versiones más recientes y optimizadas de su familia Puma/Super Puma también. Los europeos del consorcio del NH-90 decían lo mismo (aunque pasaron cosas y ahora parece que no están tan seguros de que su “transporte táctico” sea la mejor solución) Los soviéticos en su tiempo decían que el Mil Mi-24 era un helicóptero de asalto (inventaron el concepto) aunque los rusos dicen ahora que las más recientes versiones optimizadas del Mil Mi-8/17 están preparadas para ello. Así que, si le creemos a todos los fabricantes y países, hay varias alternativas validas en el mundo del asalto aéreo. Entre todas las opciones menciono el AW-139M porque, dentro de la misma doctrina, parece ser más económico que el Black Hawk y la sustentabilidad a largo plazo es un factor a tener en cuenta en nuestro país. Y aclaro lo de la similitud de doctrina, porque no podemos estar seguros de lo mismo con el Mi-8/17 o el más reciente Cougar. De más esta aclarar que, si sobra el dinero, el Black Hawk es mi preferencia. Si pongo en consideración otras alternativas es porque tengo dudas de que sobre el dinero. [/QUOTE]
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