Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Neoace" data-source="post: 2917084" data-attributes="member: 36155"><p>Quería aclarar que las pinturas aeronauticas son pinturas liquidas. No es pintura en polvo, como podría ser la pintura utilizada en linea blanca (heladera por ejemplo). Tanto la aplicacion de pinturas liquidas como en polvo puede realizarse mediante equipos de aplicación electrostatica.</p><p>Agrego un dato con respecto a los COV. Cuando en EEUU se aprobó la legislación en cuanto a la restricción del % de su uso en pinturas, hubo algunos problemas. Para poder cumplir con la nueva legislación, se bajó la calidad de las resinas utilizadas en la fabricación de las pinturas (eran mas faciles de diluir). Pero la tecnologia disponible en ese momento no acompañaba el cambio esperado. Esta baja en la calidad, obligaba a repintar más seguido... lo que al final terminaba generando mas emisión de COV. Con el tiempo, los nuevos desarrollos de resinas de pinturas pudieron igualar e incluso superar la calidad de las pinturas anteriores a la legislación. Y ahi si, se cumplió con el objetivo de bajar los COV´s. </p><p>Cuando llegaron los A4 en los 90´s, venian pintados de California (donde se encuentran las leyes mas duras en cuanto a legislación ambiental). Y apenas llegaron, tuvieron que repintarse xq la pintura no aguantó el viaje... </p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Neoace, post: 2917084, member: 36155"] Quería aclarar que las pinturas aeronauticas son pinturas liquidas. No es pintura en polvo, como podría ser la pintura utilizada en linea blanca (heladera por ejemplo). Tanto la aplicacion de pinturas liquidas como en polvo puede realizarse mediante equipos de aplicación electrostatica. Agrego un dato con respecto a los COV. Cuando en EEUU se aprobó la legislación en cuanto a la restricción del % de su uso en pinturas, hubo algunos problemas. Para poder cumplir con la nueva legislación, se bajó la calidad de las resinas utilizadas en la fabricación de las pinturas (eran mas faciles de diluir). Pero la tecnologia disponible en ese momento no acompañaba el cambio esperado. Esta baja en la calidad, obligaba a repintar más seguido... lo que al final terminaba generando mas emisión de COV. Con el tiempo, los nuevos desarrollos de resinas de pinturas pudieron igualar e incluso superar la calidad de las pinturas anteriores a la legislación. Y ahi si, se cumplió con el objetivo de bajar los COV´s. Cuando llegaron los A4 en los 90´s, venian pintados de California (donde se encuentran las leyes mas duras en cuanto a legislación ambiental). Y apenas llegaron, tuvieron que repintarse xq la pintura no aguantó el viaje... Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Aviación del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba