Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Aviación naval de combate ¿Para qué?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 46493" data-attributes="member: 263"><p>Ferrol, excelentes comentarios los tuyos...</p><p></p><p>Mi escueto comentario está basado en el libro: "Una marina de guerra ¿Para hacer qué?", de Roberto Pertusio, editado por el Instituto de Publicaciones Navales en 1989. Allí dice en el capítulo 7: Clasificación genérica de las armadas, en las páginas 100/101:</p><p></p><p><em>(...) Denominamos Armadas Oceánicas a las que tienen ciertos intereses como para usar el mar fuera de las zonas marítimas adyacentes a sus territorios. Las armadas de Gran Brataña y Francia son las únicas, a nuestro juicio, que encajan en esta categoría. (...) Una marina oceánica es, pues, la que, teniendo algún interés en aguas lejanas, tendrá suficiente poder naval como par poder amenazar en forma convincente, de luchar independientemente o disputar el uso del mar en la zona de interés contra todos, salvo contra la oposición más altamente sofisticada. Con todo, una marina como ésta no tendrá suficientes fuerzas como para intentar más de un operativo serio en aguas lejanas a la vez, sin apoyo ajeno. Para los propósitos de control, el poder aéreo organizado es deseable y también sirven las bases terrestres en zonas adyacentes. Contra las riberas bien defendidas, una intervención probablemente dependerá del apoyo de aliados para tener éxito (...). </em></p><p><em>Tanto Gran Bretaña como Francia conservan territorios coloniales o protectorados o puntos estratégicos, ya sea en forma de islas o continentales, ubicados a gran distancia. Luego necesitan una Armada oceánica que pueda hacerse presente en una de esas zonas de interés, con ciertas limitaciones de tiempo en cuanto a permanencia continuada, pero sin descuidar por ello el control de sus mares adyacentes.</em></p><p></p><p>Le edición del libro es de la época de la caída de la unión soviética, cuando todavía se consideraba a ésta una armada mundial y cuando la guerra contra el terrorismo no tenía la magnitud actual. Mi error tal vez haya sido no considerar la reformulación de la guerra naval o la evolución de varias armadas contiguas en los últimos 15 años. En mis comentarios no consideré un despliegue de unos pocos cientos de cascos azules como digno de mencionarse, sino que me limité al concepto de movilización tradicional de gran escala de una fuerza aeronaval al estilo de la guerra de Corea, la campaña anglofrancesa del Sinaí del 56 o de Malvinas.</p><p></p><p>Un cordial saludo.</p><p></p><p>Rob.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 46493, member: 263"] Ferrol, excelentes comentarios los tuyos... Mi escueto comentario está basado en el libro: "Una marina de guerra ¿Para hacer qué?", de Roberto Pertusio, editado por el Instituto de Publicaciones Navales en 1989. Allí dice en el capítulo 7: Clasificación genérica de las armadas, en las páginas 100/101: [I](...) Denominamos Armadas Oceánicas a las que tienen ciertos intereses como para usar el mar fuera de las zonas marítimas adyacentes a sus territorios. Las armadas de Gran Brataña y Francia son las únicas, a nuestro juicio, que encajan en esta categoría. (...) Una marina oceánica es, pues, la que, teniendo algún interés en aguas lejanas, tendrá suficiente poder naval como par poder amenazar en forma convincente, de luchar independientemente o disputar el uso del mar en la zona de interés contra todos, salvo contra la oposición más altamente sofisticada. Con todo, una marina como ésta no tendrá suficientes fuerzas como para intentar más de un operativo serio en aguas lejanas a la vez, sin apoyo ajeno. Para los propósitos de control, el poder aéreo organizado es deseable y también sirven las bases terrestres en zonas adyacentes. Contra las riberas bien defendidas, una intervención probablemente dependerá del apoyo de aliados para tener éxito (...). Tanto Gran Bretaña como Francia conservan territorios coloniales o protectorados o puntos estratégicos, ya sea en forma de islas o continentales, ubicados a gran distancia. Luego necesitan una Armada oceánica que pueda hacerse presente en una de esas zonas de interés, con ciertas limitaciones de tiempo en cuanto a permanencia continuada, pero sin descuidar por ello el control de sus mares adyacentes.[/I] Le edición del libro es de la época de la caída de la unión soviética, cuando todavía se consideraba a ésta una armada mundial y cuando la guerra contra el terrorismo no tenía la magnitud actual. Mi error tal vez haya sido no considerar la reformulación de la guerra naval o la evolución de varias armadas contiguas en los últimos 15 años. En mis comentarios no consideré un despliegue de unos pocos cientos de cascos azules como digno de mencionarse, sino que me limité al concepto de movilización tradicional de gran escala de una fuerza aeronaval al estilo de la guerra de Corea, la campaña anglofrancesa del Sinaí del 56 o de Malvinas. Un cordial saludo. Rob. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Aviación naval de combate ¿Para qué?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…