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<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 46497" data-attributes="member: 284"><p>Pienso igual que Spirit, tener aviación embarcada supone un gasto descomunal, en el caso Español, quizá la gran justificación sea el caso de las Canarias y Baleares, en cuanto a temas de defensa territorial y la proyección de fuerzas, el gran problema a mi parecer es que para que una aviación embarcada sea realmente efectiva, en países como España, Italia, incluso Argentina, si podemos hacer la comparación a éstos efectos, debido a su pequeño número y gran costo, deben darse una serie de condicionantes, veamos:</p><p></p><p>1º La aviación embarcada, debe ser tecnológicamente avanzada, para compensar su pequeño número.</p><p>2º Requiere una flota de escolta, aprovisionamiento y protección capaz de mantenerse autónomamente en la mar, por tiempos relativamente largos.</p><p>3º Supone en la mayoría de las ocasiones tener un modelo exprofeso, a estos efectos, entiendase, Harrier II, Sue, F-35B si es que llega, con lo que ello conlleva de cadena logística, formación de técnicos y costos.</p><p>4º Voluntad política de aprovechar dicha proyección de fuerzas en conflictos lejanos, con el costo político que eso tiene.</p><p>5º Detraimiento de fondos que pudieran ser usados para otras cosas, satélites de vigilancia, mejora de las fuerzas áereas, etc.</p><p></p><p></p><p>Y aquí viene la pregunta, ¿todo esto merece la pena para una potencia pequeña-media? Pues en mi opinión si se cumple el punto 4º y existe una capacidad económica real, SI, en cualquier otro caso NO.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 46497, member: 284"] Pienso igual que Spirit, tener aviación embarcada supone un gasto descomunal, en el caso Español, quizá la gran justificación sea el caso de las Canarias y Baleares, en cuanto a temas de defensa territorial y la proyección de fuerzas, el gran problema a mi parecer es que para que una aviación embarcada sea realmente efectiva, en países como España, Italia, incluso Argentina, si podemos hacer la comparación a éstos efectos, debido a su pequeño número y gran costo, deben darse una serie de condicionantes, veamos: 1º La aviación embarcada, debe ser tecnológicamente avanzada, para compensar su pequeño número. 2º Requiere una flota de escolta, aprovisionamiento y protección capaz de mantenerse autónomamente en la mar, por tiempos relativamente largos. 3º Supone en la mayoría de las ocasiones tener un modelo exprofeso, a estos efectos, entiendase, Harrier II, Sue, F-35B si es que llega, con lo que ello conlleva de cadena logística, formación de técnicos y costos. 4º Voluntad política de aprovechar dicha proyección de fuerzas en conflictos lejanos, con el costo político que eso tiene. 5º Detraimiento de fondos que pudieran ser usados para otras cosas, satélites de vigilancia, mejora de las fuerzas áereas, etc. Y aquí viene la pregunta, ¿todo esto merece la pena para una potencia pequeña-media? Pues en mi opinión si se cumple el punto 4º y existe una capacidad económica real, SI, en cualquier otro caso NO. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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