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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 244371" data-attributes="member: 53"><p>Las evaluaciones de aviones para cañoneo lateral comenzaron a principios de los 60s. En esas primeras evaluaciones se utilizó un Convair C-131B Samaritan equipado con cámaras que simulaban ser armar y con ellas registraban la presición del sistema. Posteriormente se equipó este avión con una Minigun SUU-11A y se obuvieron resultados de 25/100 en un blanco de 90 cm2 a distancias de 3000 metros. Con estas pruebas se demostró que la idea era posible.</p><p></p><p>En ese tiempo las fuerzas de EEUU en el sudeste asiático utilizaban regularmente aviones Douglas C-47 Skytrain (Dakota) y Fairchild C-123 Provider, de modo que estos dos aparatos fueron evaluados como cañoneros eligiendose al primero.</p><p></p><p>Los cañoneros de primera generación fueron designados FC-47 y estaban equipados con tres Minigun GE SUU-11A con dotación de 54000 cartuchos. Fueron desplegados inicialmente dos AC-47 Puff en vietnam el 15 de diciembre de 1964. Los AC-47 disponían además de 56 bengalas de lanzamiento manual para las operaciones nocturnas.</p><p></p><p>Uno de los principales inconvenientes del AC-47 era su ala de implantación baja que impedía utilizar la sección más ancha del fuselaje. Se buscaron sustitutos y los aviones que parecian satisfactorios resultaron el C-119 y el C-130. De los dos se prefería al Hercules pero como este se necesitaba en funciones de transporte hubo que conformarse con las células de C-119.</p><p>Hubo dos variantes de cañoneo del avión C-119 estas fueron la C-119G que se transformó en la AC-119G Shadow y la más potente (porque contaba con dos reactores además de los dos motores radiales) AC-119K Stinger.</p><p>Los AC-119 contaban con dos cañones de 20mm (M61A1) y cuatro minigun de 7.62mm, además de equipos de adquisición para detecciones noctunas cuyos datos eran reflejados en el visor del piloto.</p><p></p><p>Existen bastante información en la web solo hay que buscarla.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 244371, member: 53"] Las evaluaciones de aviones para cañoneo lateral comenzaron a principios de los 60s. En esas primeras evaluaciones se utilizó un Convair C-131B Samaritan equipado con cámaras que simulaban ser armar y con ellas registraban la presición del sistema. Posteriormente se equipó este avión con una Minigun SUU-11A y se obuvieron resultados de 25/100 en un blanco de 90 cm2 a distancias de 3000 metros. Con estas pruebas se demostró que la idea era posible. En ese tiempo las fuerzas de EEUU en el sudeste asiático utilizaban regularmente aviones Douglas C-47 Skytrain (Dakota) y Fairchild C-123 Provider, de modo que estos dos aparatos fueron evaluados como cañoneros eligiendose al primero. Los cañoneros de primera generación fueron designados FC-47 y estaban equipados con tres Minigun GE SUU-11A con dotación de 54000 cartuchos. Fueron desplegados inicialmente dos AC-47 Puff en vietnam el 15 de diciembre de 1964. Los AC-47 disponían además de 56 bengalas de lanzamiento manual para las operaciones nocturnas. Uno de los principales inconvenientes del AC-47 era su ala de implantación baja que impedía utilizar la sección más ancha del fuselaje. Se buscaron sustitutos y los aviones que parecian satisfactorios resultaron el C-119 y el C-130. De los dos se prefería al Hercules pero como este se necesitaba en funciones de transporte hubo que conformarse con las células de C-119. Hubo dos variantes de cañoneo del avión C-119 estas fueron la C-119G que se transformó en la AC-119G Shadow y la más potente (porque contaba con dos reactores además de los dos motores radiales) AC-119K Stinger. Los AC-119 contaban con dos cañones de 20mm (M61A1) y cuatro minigun de 7.62mm, además de equipos de adquisición para detecciones noctunas cuyos datos eran reflejados en el visor del piloto. Existen bastante información en la web solo hay que buscarla. Saludos [/QUOTE]
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