Aviones Comerciales del Futuro

Probarán en la NASA el prototipo de un avión que reducirá a la mitad el tiempo de los vuelos
Publicado: 24 sep 2017 02:46 GMT | Última actualización: 24 sep 2017 02:57 GMT
Con velocidades supersónicas, un viaje de Nueva York a Los Ángeles en el llamado 'avión X' podría durar tres horas en vez de seis.


Ilustración de la aeronave experimental supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration).
nasa.gov
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Jacobs Technology Inc., proveedora de tecnologías y servicios aeronáuticos, finalizó este jueves la instalación del diseño preliminar QueSST en el túnel de viento subsónico del Centro de Investigación Langley de la NASA, labor a cargo de la ingeniera de pruebas Samantha O'Flaherty.

El diseño QueSST (Tecnología Supersónica Silenciosa) es el modelo inicial de un aeronave experimental supersónica y silenciosa que está en desarrollo y también se conoce como avión X. Se trata de un prototipo a escala que tiene 15 % del tamaño previsto. La NASA planea iniciar las pruebas aerodinámicas durante las próximas semanas y utilizará los datos obtenidos para estimar cómo el avión volará a baja velocidad.

Los especialistas esperan que en el futuro la innovadora aeronave supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration) utilice menos combustible y produzca menos emisiones y ruido gracias a un diseño especial que difiere del modelo convencional de los aviones.


nasa.gov
La NASA planea gastar 390 millones de dólares en el proyecto, a lo largo de los próximos cinco años, para construir el primer avión y ponerlo a prueba en zonas pobladas, indica 'Bloomberg'. Con velocidades supersónicas, el avión X podría reducir a la mitad las seis horas que actualmente tarda un avión convencional en cubrir la distancia entre Nueva York y Los Ángeles.

https://actualidad.rt.com/actualidad/251023-nasa-prototipo-avion-supersonico
 

Grulla

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El futuro ya esta aqui!!!

El primer avión de Zunum con propulsión híbrida-eléctrica, y respaldado por Boeing, será de 12 pasajeros

Startup El primer avión de Zunum Aero será un avión regional de 12 pasajeros con propulsión híbrida-eléctrica. Con el respaldo de capital de riesgo de Boeing y JetBlue Airways y el apoyo del estado de Washington, la empresa en etapa inicial tiene como objetivo certificar y entregar el avión en 2022.

El avión tiene un peso máximo de despegue inferior a 12.500 libras, permitiendo la certificación utilizando estándares desarrollados por la industria bajo las regulaciones reformadas de la Parte 23 de la FAA . El alcance máximo es más de 700 millas. y la velocidad de crucero 340 mph. El avión tiene un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de 1 megavatio, con un turbo-generador de 500 kilovatios que quema el combustible del jet, cargando las baterías y conduciendo los fan duales entubados. "Es aproximadamente el tamaño de un PC-12 [ Pilatus ], tal vez un poco más grande con los fan entubados", dice Knapp.

Nota completa: http://aviationweek.com/new-civil-a...m=email&elq2=5558110e22ba416d8fbe8a967ccf87f5









 
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Grulla

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China construirá un avión de pasajeros hipersónico de diseño único (Foto)

https://actualidad.rt.com/actualidad/261447-china-avion-pasajeros-hipersonico-diseno-unico



Expertos aeronáuticos chinos han decidido usar el clasico diseño de biplano en el desarrollo de un avión de pasajeros hipersónico.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista 'Science China', las alas inferiores de la aeronave tendrán una superficie mayor que las superiores, mientras que el barrido de ambos pares de alas será pequeño. No obstante, de acuerdo con los autores del proyecto, este diseño permitirá al avión mantener un gran volumen interno y al mismo tiempo alcanzar un arrastre bastante aceptable.

Los diseñadores explican que durante un vuelo hipersónico, en el ala inferior se forman ondas de choque, representadas en saltos de presión, densidad, temperatura y velocidad del aire. El ala superior, por su parte, se apoya en una onda de choque, por lo que se proyecta una gran fuerza de elevación sobre ella. Esto permitirá que la aeronave use menos combustible durante el vuelo.

Los ingenieros ya han probado el modelo. Las pruebas han demostrado que el diseño del biplano es más adecuado para vuelos hipersónicos que el de un monoplano.

 
22 DE NOVIEMBRE DE 2018 15:15
Científicos logran hacer volar un avión a propulsión iónica
Por AFP

PARÍS. Científicos del MIT (Massachussets Institute of Technology) de Estados Unidos lograron hacer volar un mini avión con propulsión de viento iónico, indicó el miércoles la revista Nature.



Este tipo de propulsión utiliza un campo eléctrico para acelerar los iones que entran en contacto con el aire y crean un “viento” que hace avanzar el avión.
Silencioso, este avión no utiliza un motor a combustión. Por lo tanto no consume combustible y no desprende emisiones contaminantes.
El prototipo experimental, presentado el miércoles en Nature, es un drone compuesto de un ala que sostiene un dispositivo de propulsión conectado a una batería de alta tensión que produce viento iónico.
El avión, cuya ala tiene 5 metros, pesa 2,45 kg. Logró recorrer una distancia de 55 metros a una velocidad de 4,8 metros por segundo, en una serie de ensayos en interior en Estados Unidos.
“Se trata del primer vuelo de un avión que utiliza propulsión electroaerodinámica”, destacó Steven Barrett, del departamento de aeronáutica del MIT.
“El futuro de la aviación no debería basarse en cosas como hélices y turbinas. Debería parecer más bien a Star Trek, con una especie de destello azul y algo que planea en el aire”, dijo.
El viento iónico se conoce desde hace 100 años.
“La propulsión iónica fue ensayada hace tiempo, pero se abandonó en los años 1960 ya que se constató que era poco eficaz a baja velocidad”, señaló Franck Plouraboué, investigador del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS) en la Universidad de Toulouse (Francia), autor de un comentario sobre el estudio publicado en Nature.
“Nunca antes se concibió un dispositivo volador por viento inónico, sin tener en cuenta los ’lifters’, unos pequeños dispotitivos de unos gramos”, precisó a AFP.
El equipo de investigadores juntó “conocimientos recientes (optimización multicriterios, generador de alta tensión compacto) complementarios y de punta para alcanzar un nuevo objetivo: hacer volar de manera autónoma un dron con esa propulsión”, agrega el investigador calificando la etapa como un “éxito histórico”.
“Es recién el comienzo, pero el equipo del MIT logró algo que creíamos que no era posible, acelerando el gas ionizado para popular un avión”, se entusiasmó el ingeniero aeronáutico Guy Gratton, profesor de la Universidad de Cranfield (Reino Unido), que no participó en el estudio.
 
22 DE NOVIEMBRE DE 2018 15:15
Científicos logran hacer volar un avión a propulsión iónica
Por AFP

PARÍS. Científicos del MIT (Massachussets Institute of Technology) de Estados Unidos lograron hacer volar un mini avión con propulsión de viento iónico, indicó el miércoles la revista Nature.






Este tipo de propulsión utiliza un campo eléctrico para acelerar los iones que entran en contacto con el aire y crean un “viento” que hace avanzar el avión.
Silencioso, este avión no utiliza un motor a combustión. Por lo tanto no consume combustible y no desprende emisiones contaminantes.
El prototipo experimental, presentado el miércoles en Nature, es un drone compuesto de un ala que sostiene un dispositivo de propulsión conectado a una batería de alta tensión que produce viento iónico.
El avión, cuya ala tiene 5 metros, pesa 2,45 kg. Logró recorrer una distancia de 55 metros a una velocidad de 4,8 metros por segundo, en una serie de ensayos en interior en Estados Unidos.
“Se trata del primer vuelo de un avión que utiliza propulsión electroaerodinámica”, destacó Steven Barrett, del departamento de aeronáutica del MIT.
“El futuro de la aviación no debería basarse en cosas como hélices y turbinas. Debería parecer más bien a Star Trek, con una especie de destello azul y algo que planea en el aire”, dijo.
El viento iónico se conoce desde hace 100 años.
“La propulsión iónica fue ensayada hace tiempo, pero se abandonó en los años 1960 ya que se constató que era poco eficaz a baja velocidad”, señaló Franck Plouraboué, investigador del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS) en la Universidad de Toulouse (Francia), autor de un comentario sobre el estudio publicado en Nature.
“Nunca antes se concibió un dispositivo volador por viento inónico, sin tener en cuenta los ’lifters’, unos pequeños dispotitivos de unos gramos”, precisó a AFP.
El equipo de investigadores juntó “conocimientos recientes (optimización multicriterios, generador de alta tensión compacto) complementarios y de punta para alcanzar un nuevo objetivo: hacer volar de manera autónoma un dron con esa propulsión”, agrega el investigador calificando la etapa como un “éxito histórico”.
“Es recién el comienzo, pero el equipo del MIT logró algo que creíamos que no era posible, acelerando el gas ionizado para popular un avión”, se entusiasmó el ingeniero aeronáutico Guy Gratton, profesor de la Universidad de Cranfield (Reino Unido), que no participó en el estudio.

Ésto va a tener mucho futuro.

Aviones solares ultraligeros de alta altitud, con periodos de vuelo de meses, brindando cobertura de comunicaciones, vigilancia y posicionamiento.
Con ese motor necesitan poca potencia, no tiene complejidad mecánica, por lo que pueden funcionar por muy largo tiempo sin parar.
 
Flying-V: Nuevo avión parecido a guitarra eléctrica pretende revolucionar los viajes aéreos (VIDEO)
Publicado: 4 jun 2019 02:40 GMT


Entre los objetivos de los creadores del proyecto está el de hacer los viajes aéreos más sustentables, así como "mejorar la experiencia de los pasajeros".

https://actualidad.rt.com/actualidad/316916-nuevo-avion-forma-guitarra-electrica-revolucionar-viajes

La aerolínea neerlandesa KLM ha decidido contribuir con la investigación que adelanta la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft, Países Bajos) para desarrollar un innovador concepto de avión en forma de V y conocido como Flying-V, igual que un popular modelo de guitarra eléctrica Gibson.

El nuevo acuerdo de cooperación entre las partes fue firmado este 3 de junio por el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la TU Delft, profesor Henri Werij, durante la Reunión General Anual de la IATA en Seúl (Corea del Sur).


La noticia fue anunciada en un comunicado de la línea aérea, que precisa que se trata de "un enfoque completamente diferente para el diseño de aeronaves, en anticipación y soporte de vuelos sustentables de larga distancia en el futuro". Al mismo tiempo, se detalla que el nuevo Flying-V "puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350".

¿Cómo será el Flying-V?

Las aeronaves Flying-V serán de un tamaño menor que el A350, lo que les dará menos resistencia aerodinámica. No obstante, tendrán la misma envergadura, lo que les permitirá utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos (puertas y pistas), además de poder estacionarse en los hangares existentes.

Se prevé que el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros que el A350 (314 personas en la configuración estándar) y el mismo volumen de carga (160 metros cúbicos).


Como parte del diseño del avión, en forma de V, se ha previsto asimismo que la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible se ubicarán en las alas. "Su forma aerodinámica mejorada y su peso reducidosignificarán que utilizará un 20 % menos de combustible que el Airbus A350", explican desde KLM, donde también prometen "mejorar la experiencia de los pasajeros en las aeronaves, desde la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de estos y de los baños".

Por el momento, el diseño del Flying-V supone que será propulsado por motores 'turbofan', los más eficientes en consumo de combustible que existen actualmente. "En su diseño actual todavía vuela con keroseno, pero puede adaptarse fácilmente para hacer uso de las innovaciones en el sistema de propulsión, por ejemplo, utilizando 'turbofans' reforzados eléctricamente", adelantan desde KLM.

La aerolínea ha precisado que "un prototipo del avión y una sección de tamaño completo del interior del Flying-V se presentarán oficialmente en los 'Días de Experiencia KLM' en el Aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam, en octubre, con motivo del 100º aniversario de KLM". Se informa que esta aeronave podría estar lista para el servicio entre los años 2040 y 2050.
 

Rober D

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Flying-V: Nuevo avión parecido a guitarra eléctrica pretende revolucionar los viajes aéreos (VIDEO)
Publicado: 4 jun 2019 02:40 GMT


Entre los objetivos de los creadores del proyecto está el de hacer los viajes aéreos más sustentables, así como "mejorar la experiencia de los pasajeros".

https://actualidad.rt.com/actualidad/316916-nuevo-avion-forma-guitarra-electrica-revolucionar-viajes

La aerolínea neerlandesa KLM ha decidido contribuir con la investigación que adelanta la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft, Países Bajos) para desarrollar un innovador concepto de avión en forma de V y conocido como Flying-V, igual que un popular modelo de guitarra eléctrica Gibson.

El nuevo acuerdo de cooperación entre las partes fue firmado este 3 de junio por el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la TU Delft, profesor Henri Werij, durante la Reunión General Anual de la IATA en Seúl (Corea del Sur).


La noticia fue anunciada en un comunicado de la línea aérea, que precisa que se trata de "un enfoque completamente diferente para el diseño de aeronaves, en anticipación y soporte de vuelos sustentables de larga distancia en el futuro". Al mismo tiempo, se detalla que el nuevo Flying-V "puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350".

¿Cómo será el Flying-V?

Las aeronaves Flying-V serán de un tamaño menor que el A350, lo que les dará menos resistencia aerodinámica. No obstante, tendrán la misma envergadura, lo que les permitirá utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos (puertas y pistas), además de poder estacionarse en los hangares existentes.

Se prevé que el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros que el A350 (314 personas en la configuración estándar) y el mismo volumen de carga (160 metros cúbicos).


Como parte del diseño del avión, en forma de V, se ha previsto asimismo que la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible se ubicarán en las alas. "Su forma aerodinámica mejorada y su peso reducidosignificarán que utilizará un 20 % menos de combustible que el Airbus A350", explican desde KLM, donde también prometen "mejorar la experiencia de los pasajeros en las aeronaves, desde la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de estos y de los baños".

Por el momento, el diseño del Flying-V supone que será propulsado por motores 'turbofan', los más eficientes en consumo de combustible que existen actualmente. "En su diseño actual todavía vuela con keroseno, pero puede adaptarse fácilmente para hacer uso de las innovaciones en el sistema de propulsión, por ejemplo, utilizando 'turbofans' reforzados eléctricamente", adelantan desde KLM.

La aerolínea ha precisado que "un prototipo del avión y una sección de tamaño completo del interior del Flying-V se presentarán oficialmente en los 'Días de Experiencia KLM' en el Aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam, en octubre, con motivo del 100º aniversario de KLM". Se informa que esta aeronave podría estar lista para el servicio entre los años 2040 y 2050.

 

Grulla

Colaborador
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Subido por @ARGENTVS en https://www.zona-militar.com/foros/...ial-actualidad-noticias-breves.25026/page-118

La NASA financia una nueva aeronave totalmente eléctrica que no emite gases de efecto invernadero

Publicado: 15 may 2019 01:52 GMT | Última actualización: 15 may 2019 02:36 GMT

El programa se centra en el desarrollo de una nave que utiliza hidrógeno líquido criogénico como método de almacenamiento de energía, explica el investigador principal del proyecto.


Ilustración con el diseño de la aeronave eléctrica.
La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, el Departamento de Ingeniería Aeroespacial

Investigadores de la Universidad de Illinois están trabajando en un nuevo proyecto financiado por la NASA consistente en la creación de una nueva aeronave totalmente eléctrica que usa combustible alternativo y no genera emisiones de gases de efecto invernadero, informa la universidad a través de un comunicado de prensa.

Los avances en sistemas de motor han incrementado la eficiencia de los vuelos durante las últimas décadas, pero la dependencia de combustible hidrocarburo hace que los costos de explotación de las aeronaves sean volátiles y los aviones sigan contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero. Para resolver estos problemas, la NASA, junto con especialistas de la Universidad de Illinois, propone la idea del uso de fuentes de energía sostenibles en vez de combustibles fósiles para aeronaves comerciales, con la vista puesta en la introducción de nuevos sistemas de propulsión basados en electricidad. La agencia espacial proporcionará 6 millones de dólares para la investigación durante los próximos tres años.

"Esencialmente, el programa se centra en el desarrollo de un avión totalmente eléctrico que utiliza hidrógeno líquido criogénico como método de almacenamiento de energía", explica Phillip Ansell, investigador principal del proyecto.

"La energía química del hidrógeno se convierte en energía eléctrica a través de una serie de células de combustible que impulsan el sistema de propulsión ultraeficiente. Los requisitos de baja temperatura del sistema de hidrógeno también permiten utilizar sistemas de transmisión de energía superconductores o sin pérdidas, así como sistemas de motores de alta potencia", añade Ansell.

Según el especialista, este programa denominado CHEETA (Centro de Tecnologías Eléctricas Criogénicas de Alta Eficacia para Aeronaves) tiene como objetivo "hacer contribuciones fundamentales en tecnologías que permitan la creación de aeronaves totalmente eléctricas del futuro".

https://actualidad.rt.com/actualidad/314842-nasa-funda-proyecto-nueva-aeronave-electrica
 

Grulla

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Subido por @ARGENTVS en https://www.zona-militar.com/foros/...ial-actualidad-noticias-breves.25026/page-118

Empresa emergente lanza un proyecto de avión de pasajeros que supera 5 veces la velocidad del sonido

Publicado: 21 may 2019 15:11 GMT

La aeronave hipersónica permitiría reducir los tiempos de vuelo desde Londres a Nueva York de 7 horas a 90 minutos.


Hermeus Corp.

La 'startup' aeroespacial estadounidense Hermeus se ha marcado el ambicioso objetivo de revolucionar el transporte aéreo desarrollando una aeronave de pasajeros que pueda volar a más de Mach 5, es decir, a más de 4.800 km/h, informa el portal Space.com.

"A Mach 5, los tiempos de vuelo de Nueva York a Londres se reducirán de 7 horas a 90 minutos", dice un comunicado de la compañía citado por el portal. Mach 1 es aproximadamente la velocidad del sonido en la atmósfera de la Tierra.

La idea es unir las ciudades del mundo "significativamente más rápido que nunca", según el consejero delegado de Hermeus, A.J. Piplica, que compara el proyecto con la revolución que supuso para las comunicaciones la llegada de la era de la banda ancha de transmisiones de datos.

Hermeus no es la primera empresa que busca relanzar las aeronaves de pasajeros ultrarrápidas desde que el avión comercial supersónico Concorde, que volaba a Mach 1,6 (2.158 kilómetros por hora), realizara su último vuelo en noviembre de 2003.

Así, la NASA concedió al contratista aeroespacial y de defensa Lockheed Martin un contrato de 241,5 millones de dólares para desarrollar un avión supersónico silencioso que podría empezar a volar a mediados de 2022.

Asimismo, Boeing dio a conocer en junio de 2018 su concepto de avión hipersónico en el Foro de Aviación y Aeronáutica de Atlanta (EE.UU.) y hace dos años la 'startup' Boom Technology se asoció con el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, para crear un aparato que podría alcanzar Mach 2,2.

Mientras, en febrero de 2019 la compañía estadounidense de ingeniería aeronáutica Spirit AeroSystems —conocida por fabricar numerosas piezas para aviones comerciales de Boeing— comenzó a trabajar en el diseño preliminar del fuselaje para el jet supersónico AS2 de la empresa Aerion Corporation. El proyecto, que nació en 2014, prevé desarrollar un avión de negocios con capacidad para 12 pasajeros que podrá volar a una velocidad de crucero de Mach 1,4 (1.730 kilómetros por hora)

https://actualidad.rt.com/actualidad/315440-empresa-hermeus-avion-hipersonico
 
Prueban en EE.UU. un "misterioso" y "futurista" avión en forma de bala que podría volar muy pronto
Publicado: 9 jun 2019 18:15 GMT


Se trata del Celera 500L, cuyas especificaciones y propósitos siguen siendo desconocidos, pero que podría cambiar las reglas del juego del mercado de la aviación civil.

https://actualidad.rt.com/actualidad/317498-probar-eeuu-misterioso-avion-bala

En 2017, la revista The Drive reportó sobre la existencia de un "misterioso avión" de aspecto "muy exótico y futurista" que había sido fotografiado en un aeropuerto de California (EE.UU.). Dos años después, esta aeronave ha vuelto aparecer en nuevas imágenes que demuestran que podría volar muy pronto, aseguró ese mismo medio este viernes.

Según ha trascendido, a este prototipo en forma de bala se le conoce como Celera 500L y pertenece a la compañía estadounidense Otto Aviation Group, de la cual poco se sabe. Y aunque aún son un misterio todas sus especificaciones, los detalles de su diseño y su propósito final, se cree que su fabricante ha estado "operando virtualmente en secreto" en este proyecto alrededor de una década.


El mes pasado, Scott Howe, fotógrafo y piloto de la NASA, captó con su cámara al Celera 500L haciendo algunas pruebas de velocidad y carreteo en el Aeropuerto de Logística del Sur de California, donde había sido visto por primera vez.

http://instagr.am/p/BxLdGdTgZRB/
De acuerdo con el medio, ha habido una clara mejora en su aspecto desde 2017 y ahora cuenta con una especie de aletas en la punta de sus alas, una hélice más grande en su parte trasera y otras mejoras y características consignadas en las patentes que Otto Aviation ha presentado al respecto.

¿Revolucionará la aviación?

Si esos documentos son ciertos, esta aeronave podría sentar un precedente sobre los modelos tradicionales de aviación comercial al mejorar en rendimiento y reducir algunas ineficiencias comunes en los viajes con pasajeros.

Las patentes aseguran que el Celera 500L tendrá una eficiencia de combustible hasta 10 veces mayor que la de los aviones ligeros comerciales actuales, con una velocidad "más alta": navegaría a 740-820 kilómetros por hora a una altitud de hasta 65.000 pies.

Sus creadores la describen como una aeronave más pequeña pero con una capacidad y comodidad comparables a la de una de pasajeros; será capaz de operar en "cualquier condición climática" y despegar desde "cualquier aeródromo actual", incluso desde las pistas cortas de los aeropuertos pequeños.

Por el momento es difícil determinar si finalmente el Celera 500L se convertirá en un avión de pasajeros o es un prototipo de otro tipo. A juzgar por la patente, sin embargo, la primera opción es posible. Y si realmente va a ofrecer vuelos eficientes se trata de un diseño potencialmente revolucionario que podría cambiar las reglas del juego del mercado de la aviación civil. No obstante, Otto Aviation ha guardado silencio sobre sus planes a lo largo del desarrollo, dejando a los entusiastas de la aviación y a los medios de comunicación fantasear sobre las capacidades de la aeronave y su propósito.
 
El avión eléctrico X-57 de la NASA calienta motores por primera vez
Publicado: 24 jun 2019 17:58 GMT


Este proyecto de aeronave de propulsión eléctrica da dos pasos importantes para demostrar los beneficios de la propulsión eléctrica para la aviación.

NASA Armstrong Flight Research Center
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El avión eléctrico X-57 Maxwell que la NASA desarrolla a partir de la aeronave bimotor de pistón Tecnam P2006T ha puesto en marcha sus motores eléctricos en tierra por primera vez.
"Es la primera vez que instalamos motores eléctricos con hélices y los hicimos girar", detalló el encargado de este programa, Sean Clarke.


En estas pruebas basadas en los resultados de la segunda etapa de la modificación del X-57 el piloto encendió con éxito los motores eléctricos de la aeronave mientras estaban conectados a la red de energía en tierra y probó sus sistemas de control.

En la siguiente etapa, la NASA desconectará la aeronave de la red eléctrica en tierra y activará sus motores gracias a las baterías de a bordo. Si funciona, esta entidad norteamericana trasladará la aeronave al centro de vuelos de prueba Armstrong (California, EE.UU.), donde pasará pruebas en tierra y realizará su primer vuelo antes de que finalice este año.

La NASA planea desarrollar un avión eléctrico con 14 motores: 12 instalados en los bordes delanteros de las alas que funcionarán durante las maniobras de despegue y aterrizaje y otros dos más grandes y potentes, que estarán en los extremos e impulsarán la aeronave durante el vuelo.
 
La NASA revela nuevos detalles de su avión de pasajeros supersónico X-59 QueSST
Publicado: 26 jun 2019 20:01 GMT


La aeronave no contará con una ventana frontal y en su lugar tendrá un monitor central que ayudará al piloto a ver de manera segura el tráfico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/319246-nasa-muestra-nuevos-detalles-novedoso

La NASA dio a conocer nuevos detalles de su avión supersónico experimental X-59 QueSST. En una publicación en su página web, la agencia desveló novedosas características de su estructura y una imagen de la cabina del piloto de la aeronave, que espera que pueda usarse en vuelos regulares de pasajeros.

Sin ventana frontal

Lo que más ha intrigado de su diseño es que no contará con una ventana frontal. En su lugar tendrá un monitor central que ayudará al piloto a ver de manera segura el tráfico y proporcionará ayuda adicional para aproximaciones, aterrizajes y despegues.

La pantalla recibe información de dos cámaras ubicadas en el exterior de la aeronave y de datos de un avanzado sistema informático. Sin embargo habrá también ventanas reales que ayudarán al piloto a controlar el horizonte.


Avión silencioso

El avión contará con filtros destinados a absorber el ruido de sus motores a reacción. Además, el propio diseño de la aeronave busca evitar que se formen ondas de choque en el aire cuando traspase la barrera del sonido, generando un sonido apenas audible para las personas en tierra, explica la NASA.

El diseño de las alas proporciona al aparato la fuerza necesaria para elevarlo a altitudes de más de 16 kilómetros y superar hasta en 1,4 veces la velocidad del sonido.

Para probar que el prototipo funciona, la NASA tiene planificado que realice su primer vuelo en 2021 en su centro de investigaciones de vuelo de Armstrong, en California. Una vez que la aeronave demuestre que puede volar con seguridad, se espera que se lleven a cabo nuevos ensayos sobre comunidades pobladas para después recopilar datos sobre la percepción de la población.

"El objetivo final es hacer que el vuelo supersónico silencioso sobre tierra sea posible para que los aviones comerciales lo lleven a su destino ahorrando tiempo", señala la agencia, que espera que los datos recopilados durante las pruebas ayuden a eliminar las prohibiciones de vuelos supersónicos.
 
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