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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1577607" data-attributes="member: 567"><p>Para, estas mezclando todo. Aviones de combate y aviones comerciales son mundos aparte.</p><p>El ala volante argentina era el IA-38 "Naranjero" y era para llevar justamente eso, naranjas. Y no era mixto, era predominantemente un ala con una protuberancia en la zona de la bodega de carga, que alojaba ademas el tren de aterrizaje.</p><p>Cualquier cuerpo expuesto a la corriente de aire, sustenta (si alcanza cierta velocidad) y genera resistencia, la medida en que lo hagan escapa al contenido de este hilo en si, y representa uno de los tantos aspectos del diseno de una aeronave.</p><p></p><p>Los britanicos con sus Nimrod, Viktor y el mismo Comet, fueron pioneros experimentando esas configuraciones con motores metidos dentro del ala o fuselaje, que aerodinamicamente son estupendas, pero para mantenimiento o fallas son un poco mas jodidos, y se pensaron en epocas donde no conocian del todo lo que era la fatiga, ni la tolerancia al danio (propagacion de grietas), pequeno gran detalle, porque eso hoy en dia es la norma en aviacion comercial.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1577607, member: 567"] Para, estas mezclando todo. Aviones de combate y aviones comerciales son mundos aparte. El ala volante argentina era el IA-38 "Naranjero" y era para llevar justamente eso, naranjas. Y no era mixto, era predominantemente un ala con una protuberancia en la zona de la bodega de carga, que alojaba ademas el tren de aterrizaje. Cualquier cuerpo expuesto a la corriente de aire, sustenta (si alcanza cierta velocidad) y genera resistencia, la medida en que lo hagan escapa al contenido de este hilo en si, y representa uno de los tantos aspectos del diseno de una aeronave. Los britanicos con sus Nimrod, Viktor y el mismo Comet, fueron pioneros experimentando esas configuraciones con motores metidos dentro del ala o fuselaje, que aerodinamicamente son estupendas, pero para mantenimiento o fallas son un poco mas jodidos, y se pensaron en epocas donde no conocian del todo lo que era la fatiga, ni la tolerancia al danio (propagacion de grietas), pequeno gran detalle, porque eso hoy en dia es la norma en aviacion comercial. Saludos. Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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