Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aviones Comerciales del Futuro
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 982169" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">El nuevo «superavión» de aterrizaje vertical se inspira en tecnología nazi</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>Los nazis usaban ya pulsorreactores en su primera generación de misiles de crucero «V-1». Ahora, el constructor de aeronaves Boeing trabaja en un nuevo modelo con tecnología similar para construir aviones con capacidad de despegue y aterrizaje verticales.</em></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>26 Julio 11 - Madrid - I. Blanco</strong></p><p></p><p>El Pentágono ve con muy buenos ojos la idea de poder enviar 30 toneladas de tanques y tropas con facilidad a cualquier terreno con las prestaciones de un helicóptero para tomar tierra, pero dentro de una aeronave del tamaño de un A400M.</p><p></p><p>El diseño original del pulsorreactor fue aprobado por la Luftwaffe de Goering para los misiles «V-1» que aterrorizaron a Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Fue el primer reactor fabricado en serie para fines bélicos de la historia y que ahora ha sido rescatado por la compañía Boeing para crear una aeronave que aterrice y despegue como un helicóptero. Se trata de los denominados «VTOL» (del inglés «Vertical Take-Off and Landing», «despegue y aterrizaje verticales»).</p><p></p><p>Los modelos que proyecta Boeing se basan en una tecnología ya empleada por los misiles de crucero como el V-1 de los nazis, a los que les fascinaba esta tecnología fiable, sencilla y barata, en la que el motor no funciona de forma continua, sino que se dispara alrededor de 43 veces por segundo, produciendo el empuje necesario para seguir volando. </p><p></p><p>Suspensión de hasta 27 toneladas</p><p>El concepto en el que está trabajando Boeing utiliza un grupo de pequeños pulsorreactores modulares capaces de levantar alrededor de 27 toneladas en posición vertical. </p><p></p><p>Los dispositivos de propulsión a chorro se emplean sobre todo en aviones de alta velocidad y gran altitud, en misiles o en cohetes y naves espaciales. La fuente de potencia es un combustible de alta energía que se quema a grandes presiones para producir el elevado volumen de gas necesario para una alta velocidad de salida del chorro.</p><p></p><p>En el caso del prototipo de Boeing, cuando la aeronave consigue tomar suficiente altura, entran en acción los motores de empuje horizontal. A diferencia de otros diseños de VTOL, como el Harrier, la propulsión a chorro según la tecnología propuesta por Boeing parece mucho más simple y eficiente. </p><p></p><p>La compañía afirma que es fácil de mantener y tiene niveles de fallo muy bajos. Además, afirma el constructor, son motores muy baratos de construir y no son sensibles a las turbulencias. </p><p></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://www.larazon.es/noticia/4264-el-nuevo-superavion-de-aterrizaje-vertical-se-inspira-en-tecnologia-nazi">El nuevo «superavión» de aterrizaje vertical se inspira en tecnología nazi</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 982169, member: 5064"] [B][SIZE="4"]El nuevo «superavión» de aterrizaje vertical se inspira en tecnología nazi[/SIZE] [I]Los nazis usaban ya pulsorreactores en su primera generación de misiles de crucero «V-1». Ahora, el constructor de aeronaves Boeing trabaja en un nuevo modelo con tecnología similar para construir aviones con capacidad de despegue y aterrizaje verticales.[/I] 26 Julio 11 - Madrid - I. Blanco[/B] El Pentágono ve con muy buenos ojos la idea de poder enviar 30 toneladas de tanques y tropas con facilidad a cualquier terreno con las prestaciones de un helicóptero para tomar tierra, pero dentro de una aeronave del tamaño de un A400M. El diseño original del pulsorreactor fue aprobado por la Luftwaffe de Goering para los misiles «V-1» que aterrorizaron a Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Fue el primer reactor fabricado en serie para fines bélicos de la historia y que ahora ha sido rescatado por la compañía Boeing para crear una aeronave que aterrice y despegue como un helicóptero. Se trata de los denominados «VTOL» (del inglés «Vertical Take-Off and Landing», «despegue y aterrizaje verticales»). Los modelos que proyecta Boeing se basan en una tecnología ya empleada por los misiles de crucero como el V-1 de los nazis, a los que les fascinaba esta tecnología fiable, sencilla y barata, en la que el motor no funciona de forma continua, sino que se dispara alrededor de 43 veces por segundo, produciendo el empuje necesario para seguir volando. Suspensión de hasta 27 toneladas El concepto en el que está trabajando Boeing utiliza un grupo de pequeños pulsorreactores modulares capaces de levantar alrededor de 27 toneladas en posición vertical. Los dispositivos de propulsión a chorro se emplean sobre todo en aviones de alta velocidad y gran altitud, en misiles o en cohetes y naves espaciales. La fuente de potencia es un combustible de alta energía que se quema a grandes presiones para producir el elevado volumen de gas necesario para una alta velocidad de salida del chorro. En el caso del prototipo de Boeing, cuando la aeronave consigue tomar suficiente altura, entran en acción los motores de empuje horizontal. A diferencia de otros diseños de VTOL, como el Harrier, la propulsión a chorro según la tecnología propuesta por Boeing parece mucho más simple y eficiente. La compañía afirma que es fácil de mantener y tiene niveles de fallo muy bajos. Además, afirma el constructor, son motores muy baratos de construir y no son sensibles a las turbulencias. [B][U]Fuente[/U][/B]: [url=http://www.larazon.es/noticia/4264-el-nuevo-superavion-de-aterrizaje-vertical-se-inspira-en-tecnologia-nazi]El nuevo «superavión» de aterrizaje vertical se inspira en tecnología nazi[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aviones Comerciales del Futuro
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba