Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Aviones de combate, COAN, Malvinas Mentor/SUE/A-4Q/Aermacchi
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 472844" data-attributes="member: 26"><p><u>Spawn:</u></p><p></p><p>Considerando que las peores batallas cerca a Puerto Argentino iban a comenzar, los Pucará no solo que no se iban, sino que seguían llegando para poder combatir (hicieron algunas salidas, dentro de lo que pudieron, en las batallas finales, una de ellas la única coordinada con fuerzas del ejército argentino en combate). Igualmente no se los incapacitó a los Pucará, ya que por ejemplo el A-515, entre otros aparatos (que se especifican en el post de Spirit "Pucará en Malvinas") estaban operables cuando los británicos alcanzaron BAM Malvinas el 14 de Junio. Lo que presumo es que la gente de BAM Malvinas no se decidió a inutilizarlos porque mientras duraba el cese al fuego, no se estaba debatiendo una total rendición de las fuerzas argentinas, sino una negociación de tregua, por ejemplo para retirar de las islas la población civil, los heridos de ambos bandos, y luego continuar el combate (muchos oficiales de las tres armas reconocen que se hablaba de eso el 14 de Junio), en donde necesitarían los IA-58 para volver al combate.</p><p></p><p></p><p>El caso de los MB-339 es diferente, el Comando de Aviación Naval había movilizado a las islas Malvinas 11 aviones de combate, siete Aermacchi y cuatro TurboMentor. Luego de las pérdidas del 28 de Mayo, donde el avión número 6 se perdía, quedando solo 5 Aermacchis de la flota de 11 aviones de 339 y T-34C1 movilizada, en condicionees, y de esos 5 Aermacchi en Puerto Argentino, tres de ellos tenían averías variadas (entre esquirlas de bombardeos o ataques de artillería naval, baterías desgastadas por estar a la intemperie, cableados arruinados por condensación dentro de la célula, entre otras), por lo que solo dos aviones el 4-A-115 y el 4-A-117 estaban en condiciones de volar. </p><p>Considerando que no era factible seguir reforzando la guarnición de Macchis y Turbo Mentors, la Aviación Naval reconoció que con solo dos aviones le era imposible mantener un grupo de combate eficaz, por lo que decidió concluir las operaciones aéreas de combate desde el archipiélago, retirando, como se dijo, los únicos dos aviones que sobrevivían, de los 11 que movilizó. Así regresaron a la Argentina los dos Macchi, para algunos una decisión correcta, para otros como un acto de abandono a los compatriotas que combatían, pero no es mi interés discutir eso aquí, solo muestro las dos partes. </p><p>Y entonces digo que es una situación diferente a la de Pucará (que no los inutilizaron porque pensaban seguir combatiendo luego del cese al fuego), porque cuando los británicos llegaron a la BAM Malvinas, se encontraron con tres MB-339, los cuales estaban, a pesar de tener las células enteritas, fuera de servicio... igual se divirtieron lanzando sus asientos eyectores (pedazos de dementes)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 472844, member: 26"] [U]Spawn:[/U] Considerando que las peores batallas cerca a Puerto Argentino iban a comenzar, los Pucará no solo que no se iban, sino que seguían llegando para poder combatir (hicieron algunas salidas, dentro de lo que pudieron, en las batallas finales, una de ellas la única coordinada con fuerzas del ejército argentino en combate). Igualmente no se los incapacitó a los Pucará, ya que por ejemplo el A-515, entre otros aparatos (que se especifican en el post de Spirit "Pucará en Malvinas") estaban operables cuando los británicos alcanzaron BAM Malvinas el 14 de Junio. Lo que presumo es que la gente de BAM Malvinas no se decidió a inutilizarlos porque mientras duraba el cese al fuego, no se estaba debatiendo una total rendición de las fuerzas argentinas, sino una negociación de tregua, por ejemplo para retirar de las islas la población civil, los heridos de ambos bandos, y luego continuar el combate (muchos oficiales de las tres armas reconocen que se hablaba de eso el 14 de Junio), en donde necesitarían los IA-58 para volver al combate. El caso de los MB-339 es diferente, el Comando de Aviación Naval había movilizado a las islas Malvinas 11 aviones de combate, siete Aermacchi y cuatro TurboMentor. Luego de las pérdidas del 28 de Mayo, donde el avión número 6 se perdía, quedando solo 5 Aermacchis de la flota de 11 aviones de 339 y T-34C1 movilizada, en condicionees, y de esos 5 Aermacchi en Puerto Argentino, tres de ellos tenían averías variadas (entre esquirlas de bombardeos o ataques de artillería naval, baterías desgastadas por estar a la intemperie, cableados arruinados por condensación dentro de la célula, entre otras), por lo que solo dos aviones el 4-A-115 y el 4-A-117 estaban en condiciones de volar. Considerando que no era factible seguir reforzando la guarnición de Macchis y Turbo Mentors, la Aviación Naval reconoció que con solo dos aviones le era imposible mantener un grupo de combate eficaz, por lo que decidió concluir las operaciones aéreas de combate desde el archipiélago, retirando, como se dijo, los únicos dos aviones que sobrevivían, de los 11 que movilizó. Así regresaron a la Argentina los dos Macchi, para algunos una decisión correcta, para otros como un acto de abandono a los compatriotas que combatían, pero no es mi interés discutir eso aquí, solo muestro las dos partes. Y entonces digo que es una situación diferente a la de Pucará (que no los inutilizaron porque pensaban seguir combatiendo luego del cese al fuego), porque cuando los británicos llegaron a la BAM Malvinas, se encontraron con tres MB-339, los cuales estaban, a pesar de tener las células enteritas, fuera de servicio... igual se divirtieron lanzando sus asientos eyectores (pedazos de dementes) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Aviones de combate, COAN, Malvinas Mentor/SUE/A-4Q/Aermacchi
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba