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Aviones de transporte tactico G-222 para el Ejercito de Afghanistan
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 606393" data-attributes="member: 50"><p>Alenia Aeronáutica, a través de su subsidiaria americana Alenia North America, proveerá al Comando Combinado de Transición para la Seguridad en Afganistán con 18 aviones de transporte táctico G-222 restaurados. Estos serán transferidos por la Fuerza del Poder Aéreo Combinado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en Kabul a los Cuerpos Aéreos del Ejército Nacional de Afganistán. La entrega inicial se llevará a cabo a mediados de 2009 y el resto de las entregas continuarán hasta el 2011. Alenia North America como primer contratista es responsable del programa de gerenciamiento, mientras que Alenia Aeronáutica restaurará el avión en Nápoles, Italia. El apoyo logístico en Afganistán será responsabilidad de L-3 Vertex, una compañía norteamericana. Una versión modificada del G-222 conocido como el C-27A que estuvo operado en la USAF durante los años 1990 y continua siendo operado por los Estados Unidos. El Gobierno mientras el G.222 esté en servicio con las fuerzas aéreas del mundo La configuración del G.222 propuesta para el programa del G.222- ANAAC es una derivación del G.222 del Avión Militar Certificado (G.222 TCM). Los 18 aviones de transporte G.222 de la fuerza Aérea italiana serán restaurados con una aviónica actualizada y con las mejoras del sistema general provista a cada avión con la capacidad de performar los roles tácticos prescriptos por la USAF. Los dos aviones, en configuración VIP del gobierno, serán de apoyo a los requerimientos del puente aéreo. El 22 de noviembre de 1962 se dio a lugar la presentación del proyecto G-222, donde “G” por el apellido del jefe diseñador Gabrielli, “dos” para indicar la fórmula adoptada de dos motores y “22” como número de orden de la especificación de la OTAN “NBMR 22“. Este fue el bautizo de un avión que hizo historia en la industria aeroespacial italiana. El G222, avión de transporte táctico bi motor, que actualmente sigue siendo considerado como el orgullo “hecho en Italia” y sobre todo el “padre” de uno de los programas de Alenia Aeronáutica más éxitosos, luego del C-27J Spartan. No el más largo en producción pero sigue siendo operado por muchas fuerzas entre las cuales están: Fuerza Aérea de Nigeria, la Real Fuerza Aérea de Thailandia, el Ejército Argentino, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Fuerza Aérea Italiana (en la versión de guerra electrónica VS). Capaz de realizar varias misiones, dentro de la cuales está la de transporte de carga, evacuación médica y paracaidismo, el G-222 es actualmente una alternativa válida para un avión de transporte de gran envergadura, gracias a sus performance, para despegue y aterrizaje corto y su versatilidad en operaciones extremas. Capaz de despegar con un peso de 26.500 kilos en menos en 500 metros, pero también volar a una velocidad de 260 nudos y a una altitud de crucero de 30.000 pies, el G-222 es conocido en la actualidad por la excelente performance y esto es debido a que ha sido diseñado específicamtne como avión de transporte táctico para escenarios operacionales en reemplazo de máquinas obsoletas en servicio con las fuerzas aéreas en el mundo desde los años 70 y ser integrado con el avión más grande y extenso como lo es el C-130 Hércules.</p><p>d espejo aeronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 606393, member: 50"] Alenia Aeronáutica, a través de su subsidiaria americana Alenia North America, proveerá al Comando Combinado de Transición para la Seguridad en Afganistán con 18 aviones de transporte táctico G-222 restaurados. Estos serán transferidos por la Fuerza del Poder Aéreo Combinado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en Kabul a los Cuerpos Aéreos del Ejército Nacional de Afganistán. La entrega inicial se llevará a cabo a mediados de 2009 y el resto de las entregas continuarán hasta el 2011. Alenia North America como primer contratista es responsable del programa de gerenciamiento, mientras que Alenia Aeronáutica restaurará el avión en Nápoles, Italia. El apoyo logístico en Afganistán será responsabilidad de L-3 Vertex, una compañía norteamericana. Una versión modificada del G-222 conocido como el C-27A que estuvo operado en la USAF durante los años 1990 y continua siendo operado por los Estados Unidos. El Gobierno mientras el G.222 esté en servicio con las fuerzas aéreas del mundo La configuración del G.222 propuesta para el programa del G.222- ANAAC es una derivación del G.222 del Avión Militar Certificado (G.222 TCM). Los 18 aviones de transporte G.222 de la fuerza Aérea italiana serán restaurados con una aviónica actualizada y con las mejoras del sistema general provista a cada avión con la capacidad de performar los roles tácticos prescriptos por la USAF. Los dos aviones, en configuración VIP del gobierno, serán de apoyo a los requerimientos del puente aéreo. El 22 de noviembre de 1962 se dio a lugar la presentación del proyecto G-222, donde “G” por el apellido del jefe diseñador Gabrielli, “dos” para indicar la fórmula adoptada de dos motores y “22” como número de orden de la especificación de la OTAN “NBMR 22“. Este fue el bautizo de un avión que hizo historia en la industria aeroespacial italiana. El G222, avión de transporte táctico bi motor, que actualmente sigue siendo considerado como el orgullo “hecho en Italia” y sobre todo el “padre” de uno de los programas de Alenia Aeronáutica más éxitosos, luego del C-27J Spartan. No el más largo en producción pero sigue siendo operado por muchas fuerzas entre las cuales están: Fuerza Aérea de Nigeria, la Real Fuerza Aérea de Thailandia, el Ejército Argentino, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Fuerza Aérea Italiana (en la versión de guerra electrónica VS). Capaz de realizar varias misiones, dentro de la cuales está la de transporte de carga, evacuación médica y paracaidismo, el G-222 es actualmente una alternativa válida para un avión de transporte de gran envergadura, gracias a sus performance, para despegue y aterrizaje corto y su versatilidad en operaciones extremas. Capaz de despegar con un peso de 26.500 kilos en menos en 500 metros, pero también volar a una velocidad de 260 nudos y a una altitud de crucero de 30.000 pies, el G-222 es conocido en la actualidad por la excelente performance y esto es debido a que ha sido diseñado específicamtne como avión de transporte táctico para escenarios operacionales en reemplazo de máquinas obsoletas en servicio con las fuerzas aéreas en el mundo desde los años 70 y ser integrado con el avión más grande y extenso como lo es el C-130 Hércules. d espejo aeronautico. [/QUOTE]
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