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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 957502" data-attributes="member: 10531"><p>Grumman Albatross</p><p></p><p>Especificaciones Técnicas</p><p></p><p>Tipo: anfibio polivalente y misiones SAR</p><p>Planta motriz: dos motores de 9 cilindros en estrella Wright R-1280-76A de 1425 hp de potencia c/u</p><p>Prestaciones: velocidad máxima 380 km/h a 6100 metros; velocidad de crucero 240 km/h; techo de servicio 7500 mts; alcance con carga máxima de combustible 4590 km</p><p>Pesos: vacío 10380 kg; máximo en despegue 16200 kg</p><p>Dimensiones: envergadura 29,46 mts; longitud 18,67 mts; altura 7,87mts</p><p></p><p>E n Argentina operaron siete aparatos, tres en la FAA y cuatro en la Aviación Naval</p><p></p><p>La FAA incorporo dos aparatos en 1962 y un tercero en 1963,tuvieron su asiento en Palomar. Se los utilizo básicamente como aviones SAR, aunque también cumplieron tareas como transporte de pasajeros en la apertura de la ruta comercial hacia Malvinas, transporte de paracaidistas, apoyo a vuelos antarticos , etc.</p><p>Fueron matriculados BS-01, BS-02 y BS-03, su baja se produjo en el año 1977.</p><p></p><p>La Aviación Naval incorporo tres aparatos en 1962 y un cuarto en 1970.</p><p>Operaron desde Punta Indio en cometidos SAR, y fueron radiados de servicio los últimos tres en 1977</p><p></p><p>4-BS-1: recibido en 1962 como 0533/2-G-201, rematriculado 0533/3-BS-01 y finalmente 0533/4-BS-1,baja en 1972</p><p></p><p>4-BS-2: recibido en 1962 como 0534/2-G-202, rematriculado 0534/3-BS-02 y finalmente 0534/4-BS-2, baja en 1977</p><p></p><p>4-BS-3: recibido en 1962 como 0535/2-G-203, rematriculado 0535/3-BS-03 y finalmente como 4-BS-3, baja en 1977,último aparato en servicio en la Aviación Naval.</p><p></p><p>4-BS-4: recibida en 1970 como 0645/3-BS-04, rematriculado 0645/4-BS-4,baja en 1977</p><p></p><p>[IMG]http://img576.imageshack.us/img576/1244/albatros2.jpg By <a href="http://profile.imageshack.us/user/michelun">michelun</a> at 2010-10-29[/IMG]<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:17 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>[IMG]http://img831.imageshack.us/img831/8089/albatros1.jpg By <a href="http://profile.imageshack.us/user/michelun">michelun</a> at 2010-10-29[/IMG]</p><p></p><p>El aparato que aparece en la 2º foto nunca perteneció a la Aviación Naval,si no que es el BS-03 ex FAA</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 957502, member: 10531"] Grumman Albatross Especificaciones Técnicas Tipo: anfibio polivalente y misiones SAR Planta motriz: dos motores de 9 cilindros en estrella Wright R-1280-76A de 1425 hp de potencia c/u Prestaciones: velocidad máxima 380 km/h a 6100 metros; velocidad de crucero 240 km/h; techo de servicio 7500 mts; alcance con carga máxima de combustible 4590 km Pesos: vacío 10380 kg; máximo en despegue 16200 kg Dimensiones: envergadura 29,46 mts; longitud 18,67 mts; altura 7,87mts E n Argentina operaron siete aparatos, tres en la FAA y cuatro en la Aviación Naval La FAA incorporo dos aparatos en 1962 y un tercero en 1963,tuvieron su asiento en Palomar. Se los utilizo básicamente como aviones SAR, aunque también cumplieron tareas como transporte de pasajeros en la apertura de la ruta comercial hacia Malvinas, transporte de paracaidistas, apoyo a vuelos antarticos , etc. Fueron matriculados BS-01, BS-02 y BS-03, su baja se produjo en el año 1977. La Aviación Naval incorporo tres aparatos en 1962 y un cuarto en 1970. Operaron desde Punta Indio en cometidos SAR, y fueron radiados de servicio los últimos tres en 1977 4-BS-1: recibido en 1962 como 0533/2-G-201, rematriculado 0533/3-BS-01 y finalmente 0533/4-BS-1,baja en 1972 4-BS-2: recibido en 1962 como 0534/2-G-202, rematriculado 0534/3-BS-02 y finalmente 0534/4-BS-2, baja en 1977 4-BS-3: recibido en 1962 como 0535/2-G-203, rematriculado 0535/3-BS-03 y finalmente como 4-BS-3, baja en 1977,último aparato en servicio en la Aviación Naval. 4-BS-4: recibida en 1970 como 0645/3-BS-04, rematriculado 0645/4-BS-4,baja en 1977 [IMG][IMG]http://img576.imageshack.us/img576/1244/albatros2.jpg[/IMG] By [URL=http://profile.imageshack.us/user/michelun]michelun[/URL] at 2010-10-29[/IMG][COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:17 ----------[/SIZE] [/COLOR][IMG][IMG]http://img831.imageshack.us/img831/8089/albatros1.jpg[/IMG] By [URL=http://profile.imageshack.us/user/michelun]michelun[/URL] at 2010-10-29[/IMG] El aparato que aparece en la 2º foto nunca perteneció a la Aviación Naval,si no que es el BS-03 ex FAA saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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