Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Román VDP" data-source="post: 472196" data-attributes="member: 2523"><p>Empecemos por definir que clase de avión hidrante se pretende.....no es lo mismo emplear un Air tractor, un Pawne o un Dromader como hidrantes que un CL-415 o un Hercules/Tracker/Electtra transformado.</p><p></p><p>En algún momento se adujo que el no a los CL-415 pasba por un tema de "doctrina", empleando más aviones pequeños en lugar de un avión grande...sinceramente habria que hacer númeors, creo que Chile tambien contrata aviones y helicopteros durante las temporadas fuertes de incendios forestales.</p><p></p><p>En lo personal, me encantaria que exista una sección de CL-415 ya sea en FAA o una dependencia de Sec. de agricultura o medio ambiente, pero no tengo datos como para justificarle la factibilidad economica a la operación. Desde lo operativo considero que seria una ganancia para el país.</p><p></p><p>Igualmente, creo que una "red de alerta temprana" de focos,mediante imagenes satelites en tiempo real, tiene mas beneficios al evitar atacar los focos al propagarse....esta red deberia estar absolutamente alejada de decisiones politicas y tener procedimientos operativos ante presencia de focos, sin pasar por ningun filtro.</p><p></p><p>Saludos;</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Román VDP, post: 472196, member: 2523"] Empecemos por definir que clase de avión hidrante se pretende.....no es lo mismo emplear un Air tractor, un Pawne o un Dromader como hidrantes que un CL-415 o un Hercules/Tracker/Electtra transformado. En algún momento se adujo que el no a los CL-415 pasba por un tema de "doctrina", empleando más aviones pequeños en lugar de un avión grande...sinceramente habria que hacer númeors, creo que Chile tambien contrata aviones y helicopteros durante las temporadas fuertes de incendios forestales. En lo personal, me encantaria que exista una sección de CL-415 ya sea en FAA o una dependencia de Sec. de agricultura o medio ambiente, pero no tengo datos como para justificarle la factibilidad economica a la operación. Desde lo operativo considero que seria una ganancia para el país. Igualmente, creo que una "red de alerta temprana" de focos,mediante imagenes satelites en tiempo real, tiene mas beneficios al evitar atacar los focos al propagarse....esta red deberia estar absolutamente alejada de decisiones politicas y tener procedimientos operativos ante presencia de focos, sin pasar por ningun filtro. Saludos; [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba