Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 472242" data-attributes="member: 72"><p>Posiblemente hayan aumentado la flota, los años anteriores fueron tremendos en cuanto a fuegos de campo, la regíon de Extremadura casi se quema entera y Portugal estuvo a punto de convertirse en un horno.</p><p></p><p>Hasta hace unos años, España tenía 15 CL entre los turbos y los de piston........ desde mi casa los veo en invierno hacer su recarga de agua en el Mediterraneo y volver al ataque.</p><p></p><p>Me llama la atención ver que estos recargan de a dos, casi en linea separados por no mucho espacio entre ellos, casi como una PAC anti-fuego.</p><p></p><p>A estos medios suman decenas de helos entre Hueys y usan mucho, supongo que alquilados, los Kamov 32 esos con dos rotores contrarrotatorios, los cuales impresionan por su tamaño y manibrabilidad, los he visto operar casi rozando el piso y entre lomas jodidas.</p><p></p><p>Pero España es la 8va economía del mundo.</p><p></p><p>Por otro lado, un Jumbo de bombero me parece una pesadilla logística, el costo de h de vuelo, y la dificultad para operar a baja altura me hacen pensar que quizas no fueran tan practicos......... al vaciarse, necesitarían de una pista enormemente larga para despegar con 10000 l de agua/retardante y el "relleno" de sus tanques deben significar un lio logistico por el mero tamaño y capacidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 472242, member: 72"] Posiblemente hayan aumentado la flota, los años anteriores fueron tremendos en cuanto a fuegos de campo, la regíon de Extremadura casi se quema entera y Portugal estuvo a punto de convertirse en un horno. Hasta hace unos años, España tenía 15 CL entre los turbos y los de piston........ desde mi casa los veo en invierno hacer su recarga de agua en el Mediterraneo y volver al ataque. Me llama la atención ver que estos recargan de a dos, casi en linea separados por no mucho espacio entre ellos, casi como una PAC anti-fuego. A estos medios suman decenas de helos entre Hueys y usan mucho, supongo que alquilados, los Kamov 32 esos con dos rotores contrarrotatorios, los cuales impresionan por su tamaño y manibrabilidad, los he visto operar casi rozando el piso y entre lomas jodidas. Pero España es la 8va economía del mundo. Por otro lado, un Jumbo de bombero me parece una pesadilla logística, el costo de h de vuelo, y la dificultad para operar a baja altura me hacen pensar que quizas no fueran tan practicos......... al vaciarse, necesitarían de una pista enormemente larga para despegar con 10000 l de agua/retardante y el "relleno" de sus tanques deben significar un lio logistico por el mero tamaño y capacidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba