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Aviones Pampa tendrán equipamiento ucraniano
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1393102" data-attributes="member: 50"><p>Rige ya acuerdo para proveerlos de asientos eyectables de ese origen</p><p></p><p><span style="color: #000000">En el mismo sendero que Venezuela, la Argentina orienta la compra de material b</span>élico hacia países de la ex Unión Soviética. El programa de construcción de 40 jets entrenadores Pampa, versión GT (Generación Táctica) prevé <strong>equiparlos con asientos eyectables de una fábrica ucraniana. </strong></p><p></p><p>El componente -una de las piezas más sensibles; de él depende la seguridad y la vida del piloto-, seleccionado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que preside<strong> Raúl Argañaraz</strong>, es el modelo K-36, construido en Ucrania por la firma Zvezda. El dispositivo actual en uso en todos los aviones Pampa de la Fuerza Aérea es el modelo Martin Baker Mk-10AR de ingeniería británica, pero fabricado en Italia por la empresa Sicamb. </p><p></p><p>La novedad del giro hacia la tecnología rusa se conoció a mediados de junio durante la última Feria Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, Francia. </p><p></p><p><strong>Argañaraz</strong> presentó una maqueta del futuro Pampa GT (sólo la cabina) y manifestó<strong> la preferencia por el mecanismo ruso que proveerá Zvezda. Su mano derecha en aspectos técnicos, el ingeniero Nicolás Topa, detalló que el acuerdo con los rusos fue firmado y está efectivo. </strong>El cierre del contrato se hizo en medio del cambio de titulares de Defensa y aguarda ser analizado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, <strong>Santiago Rodríguez</strong>, y ratificado por el ministro <strong>Agustín Rossi</strong>. </p><p></p><p>Otro paso más en esa dirección fue la firma de una carta de intención con el gigante ucraniano Antonov para trabajar en proyectos de fabricación y mantenimiento de aviones que apunta a reemplazar los Fokker F-28 y F-27 de la Fuerza Aérea por similares de aquel origen. </p><p></p><p><strong>"En ese avión </strong>(el Pampa) <strong>vamos a cambiar el asiento eyectable británico por uno de origen ruso con transferencia de tecnología y garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos"</strong>, había anticipado el titular de FAdeA en la edición de mayo de la revista Avión Negro de la militancia kirchnerista<strong>. </strong>"<strong>Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN"</strong>, completó Argañaraz. </p><p></p><p>El aserto pone en jaque dos componentes esenciales del programa Pampa GT, el motor Honeywell TFE 731-40-2N y la renovada aviónica digital provista por Elbit. El primero es originario de los Estados Unidos y el instrumental lo desarrolla la mayor empresa de defensa de Israel, dos actores de inequívoca vinculación con la alianza atlántica. </p><p></p><p>El embajador italiano <strong>Guido La Tella</strong> envió una carta al ministro <strong>Rossi</strong> en la que manifiesta su preocupación por el cambio de rumbo por cuanto <strong>"existe una reciente solicitud de la Fuerza Aérea Argentina de adquisición de asientos d</strong>e <strong>Sicamb cuya correspondiente licencia de exportación ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano"</strong>. Y agregó: "<strong>Todos los aviones de esta misma línea tienen asientos fabricados por Sicamb de Italia, vendidos durante 2006 a 2008. En ese período se transfirió la tecnología para realizar el ensamble y la fabricación de elementos adicionales que se efectuó en el Taller Integral de Reparación de MBA SA en Córdoba".</strong></p><p></p><p>Tres fuentes de logística militar, una por cada fuerza, consultadas por este diario, aseguraron que la filial argentina de Martin Baker, la empresa MBA SA, respondió siempre a su obligación de proveedor. Otras en actividad aeronáutica explicaron que no hay experiencia sobre la performance del asiento Zvezda en aparatos que no sean las aeronaves de la Federación Rusa y sus países del área de influencia. <strong>Desde la finalización del conflicto de 1982 nunca se produjeron ni demoras ni faltantes en la provisión de repuestos de los que equipan los aviones militares criollos. </strong>El único antecedente fue una compra, más tarde desechada, de la Fuerza Aérea de India para equipar su jet entrenador HJT-36 Sitara. En enero de 2004, el asiento Zvezda de un avión HJT-36 sufrió una auto ignición, atravesó el techo del hangar de la base india en Bangalore. No hubo heridos.</p><p></p><p>ambito web</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1393102, member: 50"] Rige ya acuerdo para proveerlos de asientos eyectables de ese origen [COLOR=#000000]En el mismo sendero que Venezuela, la Argentina orienta la compra de material b[/COLOR]élico hacia países de la ex Unión Soviética. El programa de construcción de 40 jets entrenadores Pampa, versión GT (Generación Táctica) prevé [B]equiparlos con asientos eyectables de una fábrica ucraniana. [/B] El componente -una de las piezas más sensibles; de él depende la seguridad y la vida del piloto-, seleccionado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que preside[B] Raúl Argañaraz[/B], es el modelo K-36, construido en Ucrania por la firma Zvezda. El dispositivo actual en uso en todos los aviones Pampa de la Fuerza Aérea es el modelo Martin Baker Mk-10AR de ingeniería británica, pero fabricado en Italia por la empresa Sicamb. La novedad del giro hacia la tecnología rusa se conoció a mediados de junio durante la última Feria Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, Francia. [B]Argañaraz[/B] presentó una maqueta del futuro Pampa GT (sólo la cabina) y manifestó[B] la preferencia por el mecanismo ruso que proveerá Zvezda. Su mano derecha en aspectos técnicos, el ingeniero Nicolás Topa, detalló que el acuerdo con los rusos fue firmado y está efectivo. [/B]El cierre del contrato se hizo en medio del cambio de titulares de Defensa y aguarda ser analizado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, [B]Santiago Rodríguez[/B], y ratificado por el ministro [B]Agustín Rossi[/B]. Otro paso más en esa dirección fue la firma de una carta de intención con el gigante ucraniano Antonov para trabajar en proyectos de fabricación y mantenimiento de aviones que apunta a reemplazar los Fokker F-28 y F-27 de la Fuerza Aérea por similares de aquel origen. [B]"En ese avión [/B](el Pampa) [B]vamos a cambiar el asiento eyectable británico por uno de origen ruso con transferencia de tecnología y garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos"[/B], había anticipado el titular de FAdeA en la edición de mayo de la revista Avión Negro de la militancia kirchnerista[B]. [/B]"[B]Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN"[/B], completó Argañaraz. El aserto pone en jaque dos componentes esenciales del programa Pampa GT, el motor Honeywell TFE 731-40-2N y la renovada aviónica digital provista por Elbit. El primero es originario de los Estados Unidos y el instrumental lo desarrolla la mayor empresa de defensa de Israel, dos actores de inequívoca vinculación con la alianza atlántica. El embajador italiano [B]Guido La Tella[/B] envió una carta al ministro [B]Rossi[/B] en la que manifiesta su preocupación por el cambio de rumbo por cuanto [B]"existe una reciente solicitud de la Fuerza Aérea Argentina de adquisición de asientos d[/B]e [B]Sicamb cuya correspondiente licencia de exportación ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano"[/B]. Y agregó: "[B]Todos los aviones de esta misma línea tienen asientos fabricados por Sicamb de Italia, vendidos durante 2006 a 2008. En ese período se transfirió la tecnología para realizar el ensamble y la fabricación de elementos adicionales que se efectuó en el Taller Integral de Reparación de MBA SA en Córdoba".[/B] Tres fuentes de logística militar, una por cada fuerza, consultadas por este diario, aseguraron que la filial argentina de Martin Baker, la empresa MBA SA, respondió siempre a su obligación de proveedor. Otras en actividad aeronáutica explicaron que no hay experiencia sobre la performance del asiento Zvezda en aparatos que no sean las aeronaves de la Federación Rusa y sus países del área de influencia. [B]Desde la finalización del conflicto de 1982 nunca se produjeron ni demoras ni faltantes en la provisión de repuestos de los que equipan los aviones militares criollos. [/B]El único antecedente fue una compra, más tarde desechada, de la Fuerza Aérea de India para equipar su jet entrenador HJT-36 Sitara. En enero de 2004, el asiento Zvezda de un avión HJT-36 sufrió una auto ignición, atravesó el techo del hangar de la base india en Bangalore. No hubo heridos. ambito web [/QUOTE]
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