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<blockquote data-quote="Rober D" data-source="post: 2638194" data-attributes="member: 13336"><p><strong>Boeing 747 airborne aircraft carrier (AAC)</strong></p><p>[MEDIA=imgur]a/bYRbjWT[/MEDIA]</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]drnxZlS9gyw[/MEDIA]</p><p></p><p>La idea suena como de ciencia ficción: un Boeing 747 con un hangar interno cargado con 10 aviones de combate especialmente diseñados. Una tripulación a bordo para lanzar, recuperar, reabastecer y rearmar los aviones en pleno vuelo. Habitaciones para dormir y una sala para la tripulación, que granatize el descando de un escuadrón de 14 pilotos de combate y 18 especialistas en misiones. Todo esto, volando a Mach 0.85, a 35 mil pies sobre el nivel del mar. Esto es mucho pedir para un Boeing 747 Jumbo Jet. Pero un estudio preparado para la Fuerza Aérea de EE.UU., indicó como factible poder llevar a cabo una idea como ésta.</p><p></p><p>Un "portaaviones" aéreo basado en un Boeing 747 podría haber sido una idea demasiado ambiciosa, demasiado compleja e inflexible en la década de 1970, pero no estaba completamente fuera de la realidad. Las Fuerza Armadas de los Estados Unidos había estado experimentando con el concepto de "portaaviones aéreo" durante casi medio siglo. A principios de la década de 1930, dos aeronaves de la Armada de los Estados Unidos, el USS Akron y el USS Macon transportaron hasta 5 aviones almacenados dentro de un hangar interno. Estos "portaaviones aéreos" mejoraron la capacidad de exploración de la Armada en el mar, y los aviones a bordo podrían desplegarse para fines de exploración o defensa adicionales. Pero el USS Akron como el USS Macon fueron destruidos en accidentes relacionados con problemas metereológicos menos de 3 años después de sus puestas en servicio, lo que ayudó a poner fin a cualquier futuro portaaviones basado en aeronaves. No obstante, los experimentos continuaron en la década de 1940, esta vez motivados por la necesidad de proteger a los bombarderos intercontinentales de largo alcance. Una solución aparentemente sensata para ampliar el alcance de los cazas de escolta era tener bombarderos de largo alcance que llevaran a bordo aeronaves de escolta, que pudieran desplegarse y recuperarse cuando fuera necesario. Pero el prometedor concepto resultó ser mucho más difícil en la realidad, ya que la recuperación de aviones en vuelo es una tarea particularmente peligrosa. Se intentaron varios métodos de acoplamiento, pero solo una versión que usaba un mecanismo de trapecio y una aeronave de tamaño normal pudieron obtubieron resultados satisfactorios. A mediados de la década de 1950, el reabastecimiento de combustible aéreo había demostrado ser una solución mucho más práctica y segura para ampliar el alcance de las aeronaves.</p><p>Aún así, la Fuerza Aérea reexaminó el concepto a principios de la década de 1970. Esta vez, impulsada por las vulnerabilidades estratégicas percibidas para los portaaviones convencionales, y las nuevas oportunidades que brindan los enormes Boeing 747 y Lockheed C-5.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rober D, post: 2638194, member: 13336"] [B]Boeing 747 airborne aircraft carrier (AAC)[/B] [MEDIA=imgur]a/bYRbjWT[/MEDIA] [MEDIA=youtube]drnxZlS9gyw[/MEDIA] La idea suena como de ciencia ficción: un Boeing 747 con un hangar interno cargado con 10 aviones de combate especialmente diseñados. Una tripulación a bordo para lanzar, recuperar, reabastecer y rearmar los aviones en pleno vuelo. Habitaciones para dormir y una sala para la tripulación, que granatize el descando de un escuadrón de 14 pilotos de combate y 18 especialistas en misiones. Todo esto, volando a Mach 0.85, a 35 mil pies sobre el nivel del mar. Esto es mucho pedir para un Boeing 747 Jumbo Jet. Pero un estudio preparado para la Fuerza Aérea de EE.UU., indicó como factible poder llevar a cabo una idea como ésta. Un "portaaviones" aéreo basado en un Boeing 747 podría haber sido una idea demasiado ambiciosa, demasiado compleja e inflexible en la década de 1970, pero no estaba completamente fuera de la realidad. Las Fuerza Armadas de los Estados Unidos había estado experimentando con el concepto de "portaaviones aéreo" durante casi medio siglo. A principios de la década de 1930, dos aeronaves de la Armada de los Estados Unidos, el USS Akron y el USS Macon transportaron hasta 5 aviones almacenados dentro de un hangar interno. Estos "portaaviones aéreos" mejoraron la capacidad de exploración de la Armada en el mar, y los aviones a bordo podrían desplegarse para fines de exploración o defensa adicionales. Pero el USS Akron como el USS Macon fueron destruidos en accidentes relacionados con problemas metereológicos menos de 3 años después de sus puestas en servicio, lo que ayudó a poner fin a cualquier futuro portaaviones basado en aeronaves. No obstante, los experimentos continuaron en la década de 1940, esta vez motivados por la necesidad de proteger a los bombarderos intercontinentales de largo alcance. Una solución aparentemente sensata para ampliar el alcance de los cazas de escolta era tener bombarderos de largo alcance que llevaran a bordo aeronaves de escolta, que pudieran desplegarse y recuperarse cuando fuera necesario. Pero el prometedor concepto resultó ser mucho más difícil en la realidad, ya que la recuperación de aviones en vuelo es una tarea particularmente peligrosa. Se intentaron varios métodos de acoplamiento, pero solo una versión que usaba un mecanismo de trapecio y una aeronave de tamaño normal pudieron obtubieron resultados satisfactorios. A mediados de la década de 1950, el reabastecimiento de combustible aéreo había demostrado ser una solución mucho más práctica y segura para ampliar el alcance de las aeronaves. Aún así, la Fuerza Aérea reexaminó el concepto a principios de la década de 1970. Esta vez, impulsada por las vulnerabilidades estratégicas percibidas para los portaaviones convencionales, y las nuevas oportunidades que brindan los enormes Boeing 747 y Lockheed C-5. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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