Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Aviones parecidos a los PAMPA..
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 446306" data-attributes="member: 524"><p>El origen del F-124 y F-125 son un misterio para mi... es una historia larguisima, </p><p>pero en un momento del concurso del Ching Kuo, cuando se buscaba motor y </p><p>EEUU les dijo que no les venderia ni F-404 ni F-100 y que los taiwaneses no </p><p>estaban satisfechos ni con el J79, ni con el J85; Se deciden a financiar un motor</p><p>derivado del 731, la alianza por lo tanto fue con Garret, Volvo, incluso Piaggio.</p><p>El motor se llamaria 731-1042, sacando dos versiones una sin postquemador</p><p>para aviones de instruccion y la con postquemador para el AMX y lo que a </p><p>futuro seria el Gripen. Aca empiezan los problemas, primero se baja Piaggio</p><p>por problemas economicos y despues Volvo al elegir el F404. Asi los socios</p><p>en este engendro serian la taiwanesa ITEC y Garret. Sobre la marcha cambiaron</p><p>muchos de los requerimientos para el Ching kuo, terminando con otro rediseño</p><p>del motor, que se denomino 731-1042-70. Este motorcito tiene muchas diferencias</p><p>con su abuelo, hablamos de modificaciones mayores en las turbinas de alta y baja, </p><p>ademas en sus camaras de combustion (por los problemas que ya les habia</p><p>ejemplificado anteriormente con el cuento de los jordanos), ademas de la </p><p>presencia del postquemador.</p><p></p><p>Si hoy buscas en cualquier pagina que motor ocupa el Ching-kuo, la denominacion</p><p>no es TFE-731-1042-70, sino que F-12<strong>5</strong>. Puede que con la compra de Honeywell</p><p>se haya renombrado el motor. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>De lo que les comente mas arriba, el Ching kuo usa el F-125, que es la version</p><p>con postquemador. El AT-3 (trainer de la ROCAF), usa el 731-2, pero es bimotor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 446306, member: 524"] El origen del F-124 y F-125 son un misterio para mi... es una historia larguisima, pero en un momento del concurso del Ching Kuo, cuando se buscaba motor y EEUU les dijo que no les venderia ni F-404 ni F-100 y que los taiwaneses no estaban satisfechos ni con el J79, ni con el J85; Se deciden a financiar un motor derivado del 731, la alianza por lo tanto fue con Garret, Volvo, incluso Piaggio. El motor se llamaria 731-1042, sacando dos versiones una sin postquemador para aviones de instruccion y la con postquemador para el AMX y lo que a futuro seria el Gripen. Aca empiezan los problemas, primero se baja Piaggio por problemas economicos y despues Volvo al elegir el F404. Asi los socios en este engendro serian la taiwanesa ITEC y Garret. Sobre la marcha cambiaron muchos de los requerimientos para el Ching kuo, terminando con otro rediseño del motor, que se denomino 731-1042-70. Este motorcito tiene muchas diferencias con su abuelo, hablamos de modificaciones mayores en las turbinas de alta y baja, ademas en sus camaras de combustion (por los problemas que ya les habia ejemplificado anteriormente con el cuento de los jordanos), ademas de la presencia del postquemador. Si hoy buscas en cualquier pagina que motor ocupa el Ching-kuo, la denominacion no es TFE-731-1042-70, sino que F-12[b]5[/b]. Puede que con la compra de Honeywell se haya renombrado el motor. De lo que les comente mas arriba, el Ching kuo usa el F-125, que es la version con postquemador. El AT-3 (trainer de la ROCAF), usa el 731-2, pero es bimotor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Aviones parecidos a los PAMPA..
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba