Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Aviones parecidos a los PAMPA..
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 598757" data-attributes="member: 5064"><p>No hay que perder de vista que el objetivo del programa Pampa, diseñado con asistencia de Dornier, era modernizar a la FMA llevandola al siglo 21 con modernos procesos de diseño y producción para lo que se gasto mucha plata incorporando nuevas tecnologias (Diseño por elementos finitos, programas de aerodinámica computacional, maquinas herramientas computarizadas, etc) y mandando ingenieros y tecnicos a Alemania, por 2 años en algunos casos, para capacitarlos. </p><p>Recordemos que el ala de perfil supercritico es un diseño aleman probada por 1ra vez en el Alpja Jet SKF. El recubrimiento de cada semiala se fabrica en solo dos parte (extrados e intrados) a partir de tremendo tocho de aluminio en una maquina de control númerico.</p><p>Se sabía que el avión obtenido era limitado en algunos aspectos pero a partir del conocimiento adquirido se encararon los programas ATL, CBA-123 y el interesante proyecto de diseñar y fabricar la versión de carga del Agusta 129.</p><p>Desgraciadamente, toda esa inversión quedo en la nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 598757, member: 5064"] No hay que perder de vista que el objetivo del programa Pampa, diseñado con asistencia de Dornier, era modernizar a la FMA llevandola al siglo 21 con modernos procesos de diseño y producción para lo que se gasto mucha plata incorporando nuevas tecnologias (Diseño por elementos finitos, programas de aerodinámica computacional, maquinas herramientas computarizadas, etc) y mandando ingenieros y tecnicos a Alemania, por 2 años en algunos casos, para capacitarlos. Recordemos que el ala de perfil supercritico es un diseño aleman probada por 1ra vez en el Alpja Jet SKF. El recubrimiento de cada semiala se fabrica en solo dos parte (extrados e intrados) a partir de tremendo tocho de aluminio en una maquina de control númerico. Se sabía que el avión obtenido era limitado en algunos aspectos pero a partir del conocimiento adquirido se encararon los programas ATL, CBA-123 y el interesante proyecto de diseñar y fabricar la versión de carga del Agusta 129. Desgraciadamente, toda esa inversión quedo en la nada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Aviones parecidos a los PAMPA..
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba