Avro Lincoln

Esta en el hangar donde se ve que trabajan con la grua, al fondo.
Mirando desde el Lincoln a la derecha.

Tiene un esquema celeste y negro.

Qué te ocurre cuando buscas algo y despues alguien te dice: está frente a tus ojos? Bueno, eso me pasó ayer cuando mis compas del proyecto me lo hicieron notar, jejejeje :yonofui: :D :svengo: y es correcto era del servicio penitenciario. No sabría decir si la división técnica del Museo empezó a restaurarlo, la cuestioón es que quedó allí como pasó con el Fiat y otras aeronaves que están fuera de los hangares como la tía Ju (Junkers). Alguna autoridad del Museo debería responder la consulta.
Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cosas que pasan.
Gracias igual.



los aviones con postcombustion sirven para algo?
Te das cuenta que estas preguntando algo que ni remotamente se acerca al tema que se trata aca no?
Usa google y la próxima.... también.
 
los aviones con postcombustion sirven para algo?

Marcos, aquí tienes algo de información sobre lo que buscás, no tiene nada que ver con el tema, posiblemente te sirva: http://bsas-vac.tripod.com/Dfc/Vuelo1/Propulsion/turbina3.htm

Los Avro Linconls eran a reacción: El Sr Longoni lo explica en este informe: http://www.taringa.net/posts/info/997140/Historia-de-los-aviones-argentinos-a-reacción.html

Como dice el dicho: nadie nace sabiendo. :grouphug:
Exitos!!!!!
 
GUARANI

En referencia al Guaraní del Servicio Penitenciario se encuentra bastante canibalizado, a saber le faltan las ventanas laterales, (unas hermosas lonas azules cumplen la función del plexy glass), timón de profundidad en estado lamentable y por lo que se puede ver de afuera la cabina totalmente "saqueada" cuelgan cables por todos lados........), no se del resto de la configuración interna, pero no creo sea muy alentador el estado.
Saludos
 
Esa fue la version calmada.
En la original pensaba pasarle este link Info aca

Juanma, vos no te podrias juntar conmigo, no te imaginás la paciencia que tienen mis compañeros del proyecto, estoy todo el tiempo atenta de lo que hablan y aprendiendo. todo me interesa. Tengo la motiviación de mi viejo en este campo y como siempre digo, fue por trasmición de sangre, más con el Lincoln.

Recién me entero que el Guaraní en cuestión no deberría estar en el Museo, era un intercambio con la Armada, lo que todavía no sé es por qué quedó allí, cuando sepa más te cuento
Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Diana, el forista se registro hace año y medio, tal vez tiene hasta mas tiempo leyendo el foro. Debería saber mas o menos como funciona la cosa.
Sobre la motivación, se toma la molestia de entrar a un tema al azar y preguntar.
Le hubiera tomado menos tiempo poner la palabra en google y hacer al búsqueda y seguramente hubiera aprendido mas cosas además de postcombustión.
O sea, es vago porque la herramienta la tiene.
 
Gracias Juanma por mantener el post dentro de lo que es hablar de los Lincoln.

Leí el mensaje apenas lo puso pero no quise decir nada ya que no soy Moderador.

Diana y Loadmaster gracias por la info del Proyecto Avro Lincoln, por suerte el post sirvió para difundir las novedades.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Hangar de TJ. Vuela el Lancaster con un solo motor a baja altura?

 
Capaz la foto fue tomada momentos antes de que se pegara el palo.....:sifone:
No se si a esa altura puede volar asi con un solo motor.... Me da que la emergencia estaba declarada.
 
Buenas, aprovecho el post para preguntar, si saben las rutas que realizaron los Avro Lincoln, Lancaster/Lancastrian en los vuelos a la Antartida.

Gracias y saludos
 
Tengo un amigo que esta trabajando en el proyecto Avro. Según me comentó existen dos intenciones: una es restaurarlo y ponerlo en marcha solamente, y la otra en vuelo.
El tema son las bancadas de los motores que no estan bien y cuesta muchisimo. Otro problema fue el desarme o mejor dicho destrucción que hicieron cuando lo transportaron de Aeroparte a Moron, directamente utilizaron amoladorar y cortaron sin tener en cuenta nada.

Parece que en definitiva van a tener que fijar los motores de alguna manera (al suelo entendí) para ponerlo en marcha -solo eso-. otra cosa que me contó es que los motores giran perfectamente al menos tres de ellos.


saludos
 

elinge

Colaborador
Las casas y sitios de hobbies (y los aficionados al hobby), suelen tener muy buena info sobre estos temas. Mediante Google, encontré el link que posteo

Hay mucha info en Internet en links que "salen a la luz" buscando en Google mediante "Avro Lincoln en Argentina", "Avro Lincoln en la revolución de 1955". Hay un par de ellos que se refieren a un bombardero argentino de esta clase extraviado en 1950 y descubierto en marzo del 2009 en el Fiordo Parry, lado chileno de Tierra del Fuego.

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/Lincoln/Lincoln.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110776

http://www.opisantacruz.com.ar/home...-de-un-avion-argentino-avro-lincoln-mkii/4989
 
Buenas, aprovecho el post para preguntar, si saben las rutas que realizaron los Avro Lincoln, Lancaster/Lancastrian en los vuelos a la Antartida.

Gracias y saludos

Estimado COLT, paso aquí los datos correspondientes al primer vuelo realizado por un avión de la FAA al continente Antártico, cumpliendo la OPERACION ENLACE. Esta misión fue cumplimentada por el CRUZ DEL SUR (Avro Lincoln modificado para vuelos de largo alcance) LV-ZEI. El destino final de este vuelo era sobrevolar la Base Antártica Gral. San Martín, de Ejército, la cual se encuentra a 68º 07´S y 67º 08´W sobre el Islote Barry del Grupo Islotes Debenham en la Bahía Margarita. Y al no poder llegar la asistencia por vía marítima, se decide la colaboración de la FAA llegando al lugar y lanzar el abastecimiento desde el aire.
La ruta que demarcaron en ese primer vuelo al continente antártico por la FAA fue la siguiente, tomando como hasta el día de hoy, el punto de partida RIO GALLEGOS. Lateral USHUAIA - CRUCE ESTRECHO DRAKE - Contacto radial con DESTACAMANETO NAVAL MELCHIOR - ISLAS SHETLAND del SUR - ISLA AMBERES - ISLA BELGRANO - BAHIA MARGARITA - DESTACAMENTO GRAL. SAN MARTIN. EL vuelo de ida tubo una duración de 6 hs. El regreso rumbo a Río Gallegos se hizo por la misma ruta.

[URL=http://img13.imageshack.us/i/avrolincoln01.jpg/][IMG]http://img13.imageshack.us/img13/2627/avrolincoln01.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img35.imageshack.us/i/perfillincoln4.jpg/][IMG]http://img35.imageshack.us/img35/5764/perfillincoln4.jpg[/URL][/IMG]

Espero esta info te sea de ayuda.
Saludos.
 
Tengo un amigo que esta trabajando en el proyecto Avro. Según me comentó existen dos intenciones: una es restaurarlo y ponerlo en marcha solamente, y la otra en vuelo.
El tema son las bancadas de los motores que no estan bien y cuesta muchisimo. Otro problema fue el desarme o mejor dicho destrucción que hicieron cuando lo transportaron de Aeroparte a Moron, directamente utilizaron amoladorar y cortaron sin tener en cuenta nada.

Parece que en definitiva van a tener que fijar los motores de alguna manera (al suelo entendí) para ponerlo en marcha -solo eso-. otra cosa que me contó es que los motores giran perfectamente al menos tres de ellos.


saludos



MMMMMM, hay algunos datos que no son reales, páginas atrás encontrarás algunas explicaciones breves de lo que se prentende hacer.
Un abrazo
 
Arriba