Avro Lincoln

Las casas y sitios de hobbies (y los aficionados al hobby), suelen tener muy buena info sobre estos temas. Mediante Google, encontré el link que posteo

Hay mucha info en Internet en links que "salen a la luz" buscando en Google mediante "Avro Lincoln en Argentina", "Avro Lincoln en la revolución de 1955". Hay un par de ellos que se refieren a un bombardero argentino de esta clase extraviado en 1950 y descubierto en marzo del 2009 en el Fiordo Parry, lado chileno de Tierra del Fuego.

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/Lincoln/Lincoln.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110776

http://www.opisantacruz.com.ar/home...-de-un-avion-argentino-avro-lincoln-mkii/4989


Hay una serie de imágenes dando vueltas por la web que dicen ser el Emblema Real del Grupo I de Bombarderos y que fueron pintados en el morro de algunos Lincoln.
Les adjunto el verdadero que fue facilitado gentilmente mediante fotos por el hijo de un SM tripulante ya fallecido. Nosotros lo digitalizamos para adjuntarlo al logo del "Proyecto Avro Lincoln" y toda la información de la época que pronto documentaremos



---------- Post added at 03:23 ---------- Previous post was at 02:53 ----------

Dejo mi post que hice el año pasado para juntarlo con este, saludos
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14871

Ta bueno ese post y completo, no lo había visto, te felicito
Hablando en mi criollo, los Lincoln fueron una mejora de los Lancaster y como no participaron en la Segunda Guerra Mundial pq no los habían terminado, llegaron 0 KM. Aquí les hicieron modificaciones por razones de mantenimiento. Tal es el caso que mi papá tuvo la suerte de poder elegir y prefirió al más grandote a pesar de que también eran bastante incómodos. Lamentablemente cuando caía uno, no tenían mucha escapatoria, así se perdían tripulaciones enteras. Mi viejo hoy todavía lagriméa cuando recuerda a sus camaradas fallecidos en ejercicio....
Un abrazo
 
Muchas gracias Loadmaster por la info esta muy completa.

Diana, si bien no pedi el escudo, te agradezco por postearlo, ya que estaba por pedirlo. Te mando un MP

Saludos
 
Felicidades

Los integrantes del Proyecto Avro Lincoln les deseamos los mejores augurios y un pròspero año nuevo. Un humilde presente dedicado a todos los lectores, a quiénes nos acompañan trabajando en el Hangar y a los que se interesan difundiendo o compartiendo anécdotas
Michas gracias por permitirnos estar en este espacio. Un abrazo

 
Desde este humilde lugar invitamos a todos aquellos amantes de los aviones que el próximo fin de semana se acerquen a Gral. Rodriguez a la Conveción en Vuelo de la EAA pasen por nuestro Stand para interiorizarse aún más de los que estamos haciendo por el patrimonio aeronáutico nacional.

Saludos
 
En la EAA estaremos sólamente el sábado 20. Próximamente difundiremos si en Morón participaremos los 3 días o solamente el fin de semana. Allí a parte de la difusión, incorporamos merchandising que estamos preparando y el bono contribución como el del año pasado. Les dejo un afiche informativo y los sitios oficiales de los dos eventos para más información. Muchas gracias.
http://convencion.eaa.org.ar/
http://www.airfest.faa.mil.ar/

[URL=http://img519.imageshack.us/i/proyectoavrolincoln.jpg/][IMG]http://img519.imageshack.us/img519/5688/proyectoavrolincoln.jpg[/URL][/IMG]
 
Este sábado y domingo esperamos a la monada en el STAND del PROYECTO AVRO LINCOLN al pie del viejo gladiador.....:cheers2:
 
Estimados les dejo el link del foro del GRUPO TECNICO DE RESTAURACIONES AERONAUTICAS, responsables del PROYECTO AVRO LINCOLN.
Los invitamos a participar y enriquecerse aeronauticamente, como asi tambien poder estar al tanto de los avances del proyecto y de todas nuestras actividades.

www.gtra.com.ar/foro


Alados saludos....
 
Hola amigos, perdon por reactivar este hilo pero me surgio una duda al ver esta imagen subida en el hilo "vuelos rasantes"

http://k46.kn3.net/taringa/6/5/9/8/1/6/0/twisted19/077.jpg

o interpreto mal o tiene 3 motores parados o en bandera

Podia un Avro Lincoln sustentarse con solo 1 motor?

La foto lo demuestra. En su libro Costa Enemiga Guy Gibson, comandante del 617 escuadrón de la RAF, cuenta que cuando recibieron el Lancaster y se entrenaban en ese SDA volaban una prueba con un oficial superior y sin explicación se le fueron parando 3 de los 4 motores y el bombardero pudo seguir volando (parece que sin carga de guerra) y pudieron activar luego esos motores.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y ahora que vuelvo a ver la foto, creo que es un Lancaster y no un Lincoln porque las helices son tripala
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
que se sabe de la restauracion en marcha del Lincoln??? No pude volver a acceder a la pag de los chicos de GTRA y ver sus avances
 
Arriba