Ayuda Humanitaria A Peru

Arribando en estos momentos el TC-60 de Pisco, el TC-69 con FPL para las 1000 UTC (0700 local) via SCEL/SCDA/PISCO con alterntiva SPIM (LIMA).

Parte cn 15000 kgs mas de ayuda, en el dia de hoy se recepcionaron en Mendoza 20 tns mas de ayuda por parte de la poblacion mas 15 tns llegadas en camiones de Cordoba.

Saludos

pregunta....¿cuantos envios se realizaron al peru por parte de argentina? que ya me perdi
envios...aterriza descarga no aviones por q tengo entendido porl o q lei q de cordova se envio el mismo dos veces :S
estoy perdido
mejor me voy a ver dragon ball Z

S

SnAkE_OnE

que yo sepa los envios son 2 y se estudiaba un 3ero o sea..para ver puntualmente con que se contribuiria

En Mendoza Segun Los Noticiarios De Hoy Serian Mas De 8 Vuelos Al Que Por Lo Que Dijeron Hay Afectadas 4 Tripulaciones Y Dos Aviones
La Pregunta A Realizarce Es En Donde Estan Los Hospitales Moviles Del Ejercito Y Que Me Disculpen Por Que Esta En Haiti El Hospital Que Seria Mas Util Aca Como Ya Se Vio Durantes La Inundaciones En El Litoral
Atte: Isar

S

SnAkE_OnE

el Hospital aeromovil de la FAA esta en Haiti hasta diciembre creo...bah, no se cuanto dura la mision de la ONU realmente, pero tampoco se puede desvestir un santo para vestir otro...es un tema bastante bastante complicado

Juanma

Colaborador
Colaborador
ISARHAWK'S dijo:
En Mendoza Segun Los Noticiarios De Hoy Serian Mas De 8 Vuelos Al Que Por Lo Que Dijeron Hay Afectadas 4 Tripulaciones Y Dos Aviones
La Pregunta A Realizarce Es En Donde Estan Los Hospitales Moviles Del Ejercito Y Que Me Disculpen Por Que Esta En Haiti El Hospital Que Seria Mas Util Aca Como Ya Se Vio Durantes La Inundaciones En El Litoral
Atte: Isar

mas alla de irse muy off topic,
Lo que tendrias q perguntarte es, porq se mueve el mundo de golpe ahora y no se movio antes cuando se vieron en la tele las imagenes de gente en el norte muriendo de hambre?

Ojo, no digo q no haya q ayudar a Peru, solo lamento que para q ayudemos a nuestro propio pais tiene que haber un terremoto en chaco o algo asi.

Volviendo al tema,
En los diarios dijeron q habia cantidad de carga para 8 o 9 vuelos.
Que un hercules iba a mover la ayuda a mendoza y q desde ahi otro iba a llevar las cosas a Peru

En los diarios dijeron q habia cantidad de carga para 8 o 9 vuelos.
Que un hercules iba a mover la ayuda a mendoza y q desde ahi otro iba a llevar las cosas a Peru

me parece mas razonable ya que hacer escala en mendoza o cordova es un gasto de combustible muy al dope y tiempo tambien.

Creo que debemos aprovechar la oportunidad para "pagarle" al hermano pueblo peruano por la mano que nos dieron en Malvinas. ( y como una forma de resarcir el mocazo del contrabando de armas a Ecuador durante la guerra del Condor...)

Hola!!.
Vamos por parte, los vuelos a Peru solamente salen de Mendoza, como dicen los diarios, el otro Hercules hizo el puente de Cordoba a Mendoza para llevar la carga que habia al momento, ahora se envia por tierradesde la pcia mediterranea.
Desde Mendoza van 6 vuelos a Peru ya, se cambio de equipo desde antes de ayer, cuando el TC 69 fua a Palomar directo desde Pisco para prepararlo para el envio de pertrechos a Haiti, sale en esta semana o el lunes de la que viene.
El TC60 quedo en Mendoza y es el que esta llevando la carga actualmente, hoy despego a las 0820 local con escala tecnica en SCFA (Antofagasta) para luego proseguir a Pisco, lo hizo con 12000 kgs de carga..
En Mendoza quedan 100 toneladas de carga y se pidio por parte del consulado peruano en la pcia que por favor no envien mas hasta nuevo aviso.

El resumen de hoy en la mañana.

http://todalaaviacion.blogspot.com/2007/08/ayuda-humanitaria-al-peru-iii.html

Saludos

El TC60 despegando esta mañana

S

SnAkE_OnE

mas USA

licastro dijo:
Creo que debemos aprovechar la oportunidad para "pagarle" al hermano pueblo peruano por la mano que nos dieron en Malvinas. ( y como una forma de resarcir el mocazo del contrabando de armas a Ecuador durante la guerra del Condor...)

Exacto y aun asi creo que le quedamos debiendo...ellos se las jugaron en un momento muy complicado.

Saludos

pulqui

Colaborador
Me llegó por correo.

Para enviar ayuda a PERU
desde la Argentina (Ciudad de Bs As)

FUENTE: Diario LA NACION, Jueves 16 de agosto de 2007

Siendo la comunidad peruana en Argentina la más grande fuera de su país, la organización Red Solidaria y la Fundación Ernesto Sábato organizaron en Capital Federal dos centros de recepción de ayuda para los afectados:

Parroquia Natividad de María
San Antonio 555 - Barracas
(o11) 4301-0681

Basílica Nuestra Señora de la Piedad
Bartolomé Mitre 1524
(o11) 4890-0281

Asimismo, se puso una línea telefónica a disposición de las madres peruanas que tengan hijos afectados por el sismo: (011) 4795-7330.

www.redsolidaria.org.ar

Qué se necesita:

Agua Mineral
Velas
Linternas
Juguetes
Ropa
Pañales
Lavandina
Elementos de limpieza
Botiquín
Toallas femeninas
Antifebriles
Desinfectantes
Antibióticos
Vendas y gasas
Antinflamatorios

POR FAVOR COLABORA CON LO QUE PUEDAS
TODO LO QUE LLEGUE ES MUY NECESARIO Y URGENTE

S

SnAkE_OnE

en el diario clarin salio en una pagina completa una solicitada similar pero de la cruz roja con numeros de cuenta...lastima que no puedo escanearla o algo asi

LAN trasladó ayuda humanitaria a Perú
Viernes 24 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet

Un vuelo especial en un avión carguero Boeing 767-300F de LAN trasladó 50 toneladas de agua y 4.900 frazadas desde Santiago directo a la ciudad de Pisco, en Perú.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que LAN ha estado realizando a favor de los damnificados en Perú, luego del terremoto que afectó a ese país. LAN Perú operó al día siguiente un vuelo especial a Pisco transportando médicos, personal de la Defensa Civil y bomberos, regresando a Lima con heridos de la zona.

A su vez, el viernes pasado, LAN trasladó desde Madrid a Lima a 25 rescatistas especializados del Cuerpo de Bomberos de España, que junto a sus perros están participando en las labores de búsqueda de sobrevivientes.

Por otro lado, LAN se encuentra colaborando activamente con la Fundación Panamericana para el Desarrollo, dependiente de la OEA -Organización de Estados Americanos-, en la logística que involucra el transporte de la ayuda humanitaria que está siendo recolectada por esta entidad en Estados Unidos para colaborar con los damnificados. En virtud de ello, el martes pasado trasladó 2,5 toneladas de ayuda hacia Lima.

El personal de LAN también se ha sumado a las iniciativas solidarias recolectando alimentos no perecibles, frazadas, ropa y calzado totalizando 2,7 toneladas que han estado siendo transportadas a Perú en distintos vuelos de la compañía.

PS: apuesto un super8 que Piñera sale presidente en Peru!

no tengo la noticia por q lo vi en tn de la televicion argentina, salta envia avion de la empresa andes con 21 mil kilogramos de ayuda humanitaria y la ciudad hermana de pisco, rosario organiza una colecta de dinero para la reconstruccion de pisco...la organizacion que prepara y realiza esta colecta son ex combatientes de malvinas al pareces.

alguien tiene info y no los datos al voleo como yo?