Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayuda para armar charla para adolescentes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1001052" data-attributes="member: 7043"><p>Respecto al hambre, yo bajé 2 kilos, volví con 61 kgr.</p><p>Cuando estabamos en Campo de Mayo, me fugué y aparecí en la casa de mis viejos (mi casa también en aquel entonces). Llegue en medio de una tremenda reunión de amigos y familiares. Ellos no me esperaban, pues sabían que no podía salir de Campo de Mayo. Te juro que había caras que no pude reconocer, me había olvidado de los rostros de los amigos de mis viejos. Una vez adentro, encontre una mesa repleta de los que podríamos llamar "Manjares Culinarios" y todos insistía en que comiera más. Pancho, no podía comer. Era como si se me hubiera achicado el estómago y apenas probé algunas cosas.</p><p>No se si era que todos me hablaban a la vez o yo no podía concentrarme. Fue una noche muy extraña para mi.</p><p>Tampoco se si escribí esto que te voyu a contar, si ya lo sabías o no. Pero lo cuento igual (como los viejos, repiten las historias.jajaja).</p><p>En mayo le escribo a mi viejo una carta, no recuerdo si fue para el 17 o el 29 de mayo (dia de la armada o del ejército) diciéndole que como venía la mano era dificil asegurar si vilvería. Que fuera preparando a mi Madre en la idea. Cosa que el viejo no pude hacer. Terminado el conflicto, mi hermano (FAA) comenzó a querer averiguar sobre el GA4 y si yo estaba vivo. Las noticias que recibió fue que al GA4 lo habían destruido. Mi viejo por su parte (ARA Edif Libertad) hizo sus averiguaciones y resultaron iguales a la de mi hermano. Conclusión, sin confirmación alguna, solo esperaban la noticia oficial y nadie se animaba a decirle nada a mi Madre. Que momentos no?.</p><p>Cuando llego al Palomar, me encuentro con un Capitán que conocía y se ofrece a avisar telefónicamente a mi familia. Por aquel entonces mis viejos no tenían teléfono. asi pues le dí el número telefónico de una familia amiga.</p><p>Estos amigos de mi vijo reciben la llamada entre las 12 y la 1 de la noche. Sabiéndo que podrían matar del susto a mis viejos, diseñaron una forma de llegar a casa. Obviamente fueron en pijama y camisón para no perder tiempo con la buena noticia. Entraron al barrio tocando bocina y gritando Gabino está vivo!!!!!!!.</p><p>Fue tanta la alegria de los viejos y los amigos de la familia que decidieron reunirse para festejar, y como peludo de regalo se me ocurre fugarme y aparecer de sorpresa.</p><p></p><p>Pasando al 2do tema. Además de no estar en estado físico, no estoy seguro de volver. Miro a mi alrededor y esta no es la Patria que a mi me gusta. Tanta indiferencia, tanta negación del otro, tanta falta de voluntad para las cosas comunes, que no se si vale la pena. Lo haría, al menos, por dejarle algo a mis hijos y a los hijos de mis amigos. Pero no estoy seguro. Si me buscaran los que estuvieron conmigo, esos 21 Quijotes, sería indeclinable mi decisión VOY!!!. Pero no por lo que tengo a mi alrededor. Quizás para buscar aquello que siempre digo "Mejor morir joven y por una causa justa, que viejo meado y cagado en una cama". Bueno lo de joven ya fué historia. JAJAJAJA</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1001052, member: 7043"] Respecto al hambre, yo bajé 2 kilos, volví con 61 kgr. Cuando estabamos en Campo de Mayo, me fugué y aparecí en la casa de mis viejos (mi casa también en aquel entonces). Llegue en medio de una tremenda reunión de amigos y familiares. Ellos no me esperaban, pues sabían que no podía salir de Campo de Mayo. Te juro que había caras que no pude reconocer, me había olvidado de los rostros de los amigos de mis viejos. Una vez adentro, encontre una mesa repleta de los que podríamos llamar "Manjares Culinarios" y todos insistía en que comiera más. Pancho, no podía comer. Era como si se me hubiera achicado el estómago y apenas probé algunas cosas. No se si era que todos me hablaban a la vez o yo no podía concentrarme. Fue una noche muy extraña para mi. Tampoco se si escribí esto que te voyu a contar, si ya lo sabías o no. Pero lo cuento igual (como los viejos, repiten las historias.jajaja). En mayo le escribo a mi viejo una carta, no recuerdo si fue para el 17 o el 29 de mayo (dia de la armada o del ejército) diciéndole que como venía la mano era dificil asegurar si vilvería. Que fuera preparando a mi Madre en la idea. Cosa que el viejo no pude hacer. Terminado el conflicto, mi hermano (FAA) comenzó a querer averiguar sobre el GA4 y si yo estaba vivo. Las noticias que recibió fue que al GA4 lo habían destruido. Mi viejo por su parte (ARA Edif Libertad) hizo sus averiguaciones y resultaron iguales a la de mi hermano. Conclusión, sin confirmación alguna, solo esperaban la noticia oficial y nadie se animaba a decirle nada a mi Madre. Que momentos no?. Cuando llego al Palomar, me encuentro con un Capitán que conocía y se ofrece a avisar telefónicamente a mi familia. Por aquel entonces mis viejos no tenían teléfono. asi pues le dí el número telefónico de una familia amiga. Estos amigos de mi vijo reciben la llamada entre las 12 y la 1 de la noche. Sabiéndo que podrían matar del susto a mis viejos, diseñaron una forma de llegar a casa. Obviamente fueron en pijama y camisón para no perder tiempo con la buena noticia. Entraron al barrio tocando bocina y gritando Gabino está vivo!!!!!!!. Fue tanta la alegria de los viejos y los amigos de la familia que decidieron reunirse para festejar, y como peludo de regalo se me ocurre fugarme y aparecer de sorpresa. Pasando al 2do tema. Además de no estar en estado físico, no estoy seguro de volver. Miro a mi alrededor y esta no es la Patria que a mi me gusta. Tanta indiferencia, tanta negación del otro, tanta falta de voluntad para las cosas comunes, que no se si vale la pena. Lo haría, al menos, por dejarle algo a mis hijos y a los hijos de mis amigos. Pero no estoy seguro. Si me buscaran los que estuvieron conmigo, esos 21 Quijotes, sería indeclinable mi decisión VOY!!!. Pero no por lo que tengo a mi alrededor. Quizás para buscar aquello que siempre digo "Mejor morir joven y por una causa justa, que viejo meado y cagado en una cama". Bueno lo de joven ya fué historia. JAJAJAJA Te mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayuda para armar charla para adolescentes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…