Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1388473" data-attributes="member: 15301"><p>He creído oportuno contar esta historia aquí por las consecuencias que tuvo. Aunque no fue una acción premeditada, fue un lamentable suceso que se cobro vidas humanas, la muerte mas horrible que le puede llegar a un marino.</p><p></p><p>EL DIA QUE UN MERCANTE MARROQUI PARO A LA ROYAL NAVY.</p><p></p><p>La jornada del sábado 3 de abril de 1982 mientras el mundo se despertaba asimilando lo que ocurría en Malvinas y se producían las primeras declaraciones de dirigentes mundiales, en el puerto coruñés de Cariño terminaba de cargar en sus bodegas el mercante de bandera marroquí Zeida un cargamento de madera con destino al puerto de Casablanca. Sus 18 tripulantes aun llevaban en boca los sucesos que se desarrollaban en el Atlántico Sur cuando abandonaron el ultimo puerto que algunos verían en su vida.</p><p></p><p>Esa jornada junto con la madrugada del domingo día 4 la costa gallega conocida por los marinos que la frecuentan como la costa de la muerte hizo fama a su nombre. Conforme el buque pasaba las horas en aquel mar embravecido la situación se complicaba por momentos. Antes de despuntar el alba una voz angustiada hablaba por radio pidiendo auxilio a la vez que se iluminaba el cielo con bengalas, por que la situación del buque era ya muy crítica.</p><p></p><p>Aquella llamada de socorro tuvo su contestación a pesar de que aquella voz se apago. Desde el puerto de Vigo salio a la mar el remolcador Elduayen, pero tuvo que desistir por que aquel temporal amenazaba con cobrarse su tributo con ellos. Kilómetros mas al norte, en la Coruña, un helicóptero del SAR se alistaba para socorrer aquella tripulación en peligro.</p><p></p><p>Un tiempo después de informar del rescate que iba en camino, el mercante danés Skanlinth fue el primero que llego a la zona encontrándose un mar furioso y los restos de un naufragio. Todo esto, a escasas 28 millas al Oeste de las islas Cies.</p><p></p><p>En medio de aquel temporal, a este mercante se le unieron unos helicópteros misteriosos que se le aparecieron entre fuertes rachas de viento, que mas tarde temiendo una catástrofe mayor abandonarían la búsqueda junto con el helicóptero del SAR desplazado desde la Coruña. Aquel mercante meciéndose por unas olas furiosas, se aferraba en buscar indicios de vida cuando desde el horizonte diviso la silueta de 7 barcos que habían contestado también a la llamada de socorro.</p><p></p><p>En poco tiempo después, entre el oleaje, el fuerte viento y los restos que marcaban un naufragio se unieron al danés buscando supervivientes el HMS Battleaxe, Aurora, Active, Ariadne, Dido, Euryalus y RFA Engadine. Trascurridas las primeras horas de la mañana el mercante danés y el RFA Engadine rescataron con vida del agua, ya en las ultimas, a 8 de los tripulantes (cuatro cada uno). Mientras al HMS Battleaxe el toco la desagradable misión de subir a bordo a siete cadáveres con que se encontró.</p><p></p><p></p><p>Entrados en la tarde se unió el remolcador de altura Remolcanosa Cinco, con base en Vigo, que se encargo de controlar la mancha de fuel que afloraba a superficie marcando el naufragio. Al mismo tiempo, el destructor Británico y el buque RFA Engadine aproaban hacia el Reino Unido con los cadáveres y supervivientes, quedando en la zona el resto de las unidades buscando aun a tres desaparecidos. En la madrugada del día lunes día 5 con la llegada a la zona de más medios, entre ellos la fragata de la Armada Española Liners, las unidades dela Royal Navy fueron desfilando hacia el Sur abandonando la búsqueda y despareciendo conforme llegaron.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1388473, member: 15301"] He creído oportuno contar esta historia aquí por las consecuencias que tuvo. Aunque no fue una acción premeditada, fue un lamentable suceso que se cobro vidas humanas, la muerte mas horrible que le puede llegar a un marino. EL DIA QUE UN MERCANTE MARROQUI PARO A LA ROYAL NAVY. La jornada del sábado 3 de abril de 1982 mientras el mundo se despertaba asimilando lo que ocurría en Malvinas y se producían las primeras declaraciones de dirigentes mundiales, en el puerto coruñés de Cariño terminaba de cargar en sus bodegas el mercante de bandera marroquí Zeida un cargamento de madera con destino al puerto de Casablanca. Sus 18 tripulantes aun llevaban en boca los sucesos que se desarrollaban en el Atlántico Sur cuando abandonaron el ultimo puerto que algunos verían en su vida. Esa jornada junto con la madrugada del domingo día 4 la costa gallega conocida por los marinos que la frecuentan como la costa de la muerte hizo fama a su nombre. Conforme el buque pasaba las horas en aquel mar embravecido la situación se complicaba por momentos. Antes de despuntar el alba una voz angustiada hablaba por radio pidiendo auxilio a la vez que se iluminaba el cielo con bengalas, por que la situación del buque era ya muy crítica. Aquella llamada de socorro tuvo su contestación a pesar de que aquella voz se apago. Desde el puerto de Vigo salio a la mar el remolcador Elduayen, pero tuvo que desistir por que aquel temporal amenazaba con cobrarse su tributo con ellos. Kilómetros mas al norte, en la Coruña, un helicóptero del SAR se alistaba para socorrer aquella tripulación en peligro. Un tiempo después de informar del rescate que iba en camino, el mercante danés Skanlinth fue el primero que llego a la zona encontrándose un mar furioso y los restos de un naufragio. Todo esto, a escasas 28 millas al Oeste de las islas Cies. En medio de aquel temporal, a este mercante se le unieron unos helicópteros misteriosos que se le aparecieron entre fuertes rachas de viento, que mas tarde temiendo una catástrofe mayor abandonarían la búsqueda junto con el helicóptero del SAR desplazado desde la Coruña. Aquel mercante meciéndose por unas olas furiosas, se aferraba en buscar indicios de vida cuando desde el horizonte diviso la silueta de 7 barcos que habían contestado también a la llamada de socorro. En poco tiempo después, entre el oleaje, el fuerte viento y los restos que marcaban un naufragio se unieron al danés buscando supervivientes el HMS Battleaxe, Aurora, Active, Ariadne, Dido, Euryalus y RFA Engadine. Trascurridas las primeras horas de la mañana el mercante danés y el RFA Engadine rescataron con vida del agua, ya en las ultimas, a 8 de los tripulantes (cuatro cada uno). Mientras al HMS Battleaxe el toco la desagradable misión de subir a bordo a siete cadáveres con que se encontró. Entrados en la tarde se unió el remolcador de altura Remolcanosa Cinco, con base en Vigo, que se encargo de controlar la mancha de fuel que afloraba a superficie marcando el naufragio. Al mismo tiempo, el destructor Británico y el buque RFA Engadine aproaban hacia el Reino Unido con los cadáveres y supervivientes, quedando en la zona el resto de las unidades buscando aun a tres desaparecidos. En la madrugada del día lunes día 5 con la llegada a la zona de más medios, entre ellos la fragata de la Armada Española Liners, las unidades dela Royal Navy fueron desfilando hacia el Sur abandonando la búsqueda y despareciendo conforme llegaron. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba